Modificar libremente tus miis en el ordenador.

¿No hay algún programa para modificar completamente a tu gusto los miis en el ordenador?
Que yo recuerde... no, no hay ninguno.
Es que por ejemplo en divineo he visto hace no mucho un "mii creator" con CD y todo, pero ahora está en obras y no puedo ver la info
¿y porque no miras divineo.com?
¿Veis mi avatar? lo hice en una página que ya no existe que tenía el canal mii en flash y que nintendo hizo cerrar. Pues resulta que sus creadores han vuelto a abrir la página pero ya no se pueden crear archivos .mii para exportar a la wii solo a imagen. En fin.. espero que a alguien al menos le sirva.
Gerar, LEE. Mi mensaje justo anterior al tuyo dice que la página está en "obras"

albertoi escribió:¿Veis mi avatar? lo hice en una página que ya no existe que tenía el canal mii en flash y que nintendo hizo cerrar. Pues resulta que sus creadores han vuelto a abrir la página pero ya no se pueden crear archivos .mii para exportar a la wii solo a imagen. En fin.. espero que a alguien al menos le sirva.

Esto ya lo sabía, pero no se pueden exportar a la WII. Gracias de todas formas
Se me olvidó poner la página por si a alguien le interesa: http://myavatareditor.com/myavatareditorbeta.html
Para que hicieron el canal Mii si lo quieres modificar en el ordena? xD
KiKAnCiO escribió:Para que hicieron el canal Mii si lo quieres modificar en el ordena? xD

Por que con un sencillo modificador podemos personalizar absolutamente a nuestros mii
A que te refieres con modificar absolutamente los mii? te recuerdo que no podrás añadirles nada que no esté en el canal mii.
Pero claro, en la Wii no puedes ponerles pantalones amarillos. :o
Fuera solo podras ponerles lo que puedas ponerles en la wii. Los miis no son ampliables, son cerrados. Para que os hagais una idea, el archivo de Mii no es un modelo en 3 dimensiones, se parece mas a una lista de numeros. 4,3,5,7,2,... Cuando un juego lee un mii lo que hace es primer digito->boca, lee un 4 busca en SU PROPIA BASE DE MODELOS cual es la boca 4 y la carga. Eso explica porque los mii ocupan tan poco espacio y porque no tienen el mismo aspecto en todos los juegos. Por tanto como los juegos traen los accesorios que traen tu nunca podras añadirle nada custom a ningun mii, porque para la wii y sus juegos simplemente no existiria.
technik escribió:Fuera solo podras ponerles lo que puedas ponerles en la wii. Los miis no son ampliables, son cerrados. Para que os hagais una idea, el archivo de Mii no es un modelo en 3 dimensiones, se parece mas a una lista de numeros. 4,3,5,7,2,... Cuando un juego lee un mii lo que hace es primer digito->boca, lee un 4 busca en SU PROPIA BASE DE MODELOS cual es la boca 4 y la carga. Eso explica porque los mii ocupan tan poco espacio y porque no tienen el mismo aspecto en todos los juegos. Por tanto como los juegos traen los accesorios que traen tu nunca podras añadirle nada custom a ningun mii, porque para la wii y sus juegos simplemente no existiria.

Pero mediante Homebrew debería ser facil crear modelos con una boca "51" que no existiese, ¿no?
ramulator escribió:
KiKAnCiO escribió:Para que hicieron el canal Mii si lo quieres modificar en el ordena? xD

Por que con un sencillo modificador podemos personalizar absolutamente a nuestros mii

Absolutamente?, crees que vas a poder añadirle una playera de Metallica y un cabello punk?, para eso se necesita modificar no el mii, si no el canal o la flash de la consola.

Imaginate que el mii es solo un par de codigos, los cuales son interpretados por la consola y dan origen al Mii, si se quiere modificar lo que tu ves, habria que cambiar los elementos que seran mostrados al leer el codigo del mii, los cuales estan dentro de la consola :P
Me explique? xD

Un saludo
Todo el tema de los Miis está ya documentado, fue una de las primeras cosas que se descubrieron. A día de hoy sólo hay 16bits que no se conocen qué hacen en un Mii, aunque se supone que es un ID especial, del estilo, número aleatorio único; o bien especificar una versión o revisión.
Es un tipo de archivo MUY SIMPLE, pues se basan en arrays, y cada array es de un tipo (boca, cabeza, etc) y dentro de cada array el valor como el color o el tipo. Por ahí en internet estaba totalmente documentado.

Simplemente nadie ha creado un homebrew sobre Mii.

Como han dicho, es el juego o canal el que se encarga de asociar un modelo a dichos valores. En el SDK de Nintendo (el que se filtró) viene un ejemplo, así como los modelos y texturas a cargar para generar un Mii. Para realizarlo para homebrew, lo primero es crear dichas texturas desde cero, para no infringir ningún copyright; y luego que alguien se anime a crear una lib que cargue un Mii determinado y use unas texturas para generar, por ejemplo, una imagen con el modelo de Mii elegido.
pues con lo avanzada que esta la scene se podia ya modificar este canal y los miis,no??de todas formas yo he visto miis en el mario kart de hitler vestido con traje militar y a darth vader clavaos los dos asi que me da que en otros paises ya saben modificar los miis
Reci escribió:pues con lo avanzada que esta la scene se podia ya modificar este canal y los miis,no??de todas formas yo he visto miis en el mario kart de hitler vestido con traje militar y a darth vader clavaos los dos asi que me da que en otros paises ya saben modificar los miis
Por mucho que consigas modificar los Miis, siempre estarás limitado por las opciones que da Nintendo. Y esos Miis se hacen fácilmente en el Canal Mii.
albertoi escribió:Se me olvidó poner la página por si a alguien le interesa: http://myavatareditor.com/myavatareditorbeta.html

Y esa imagen Myavatar.avatar no se podria transofrmar en myavatar.mii?
yo sigo insistiendo de que el canal con la scenen s epuede actualizar lo he visto en alemania
oOoPoZaSoOo escribió:
albertoi escribió:Se me olvidó poner la página por si a alguien le interesa: http://myavatareditor.com/myavatareditorbeta.html

Y esa imagen Myavatar.avatar no se podria transofrmar en myavatar.mii?

En su momento utilizaban los archivos xml con la codificación de los mii y se podían exportar a .mii pero recibieron un email de nintendo tengo entendido entonces han cambiado la codificación y han creado un formato propio .avatar, una lástima porque me gustaba crearlos y transferirlos a través del wiimote (no existía el mii extractor/installer).
EDITO: Acabo de ver que se pueden cargar los archivos .mii o al menos eso pone cuando le das a LOAD.
Reci escribió:pues con lo avanzada que esta la scene se podia ya modificar este canal y los miis,no??de todas formas yo he visto miis en el mario kart de hitler vestido con traje militar y a darth vader clavaos los dos asi que me da que en otros paises ya saben modificar los miis
Eso mismo digo yo, y para eso lo de crear "nuevos códigos" con otras texturas si es tan fácil.
Reci escribió:yo sigo insistiendo de que el canal con la scenen s epuede actualizar lo he visto en alemania
A ver si te queda claro que los Miis tienen unos parámetros muy concretos de los que hacen uso los juegos, utilizando en cada juego un tipo de texturas y modelos diferentes para los Miis. ¿Qué haría un juego como Mario Kart Wii al leer un parámetro desconocido en un Mii?

Así que sólo cabría el usar Miis con nuevos parámetros en juegos caseros.
Es como dice F_Lombardi. Por si no quedo claro cuando lo expliqué antes lo vuelvo a decir. Imaginate que tu creas una nariz nueva y si hay 20 narices tu dices que la tuya es el codigo 21. Ahora metes el mario Kart (que conoce las 20 narices de nintendo) y este intenta leer tu mii. llega a la parte de la nariz, lee un 21, busca en su base de datos la nariz 21 y sorpresa!! no existe. Tendrias que modificar el juego entero para meter tu modelo en su base de datos. Es mas, tendrias que modificar todos tus juegos que usasen mii y tu canal mii.
Y aun asi en el online, como nadie mas que tu tiene tu version del juego o de tu canal, nadie mas que tu podria ver tu mii modificado.
technik escribió:Es como dice F_Lombardi. Por si no quedo claro cuando lo expliqué antes lo vuelvo a decir. Imaginate que tu creas una nariz nueva y si hay 20 narices tu dices que la tuya es el codigo 21. Ahora metes el mario Kart (que conoce las 20 narices de nintendo) y este intenta leer tu mii. llega a la parte de la nariz, lee un 21, busca en su base de datos la nariz 21 y sorpresa!! no existe. Tendrias que modificar el juego entero para meter tu modelo en su base de datos. Es mas, tendrias que modificar todos tus juegos que usasen mii y tu canal mii.
Y aun asi en el online, como nadie mas que tu tiene tu version del juego o de tu canal, nadie mas que tu podria ver tu mii modificado.

Ok Ok, esto no lo sabía. Gracias de todas formas.
Pero dado que los mii de nintendo no son muy buenos lo que si podríamos hacer es crear nuestro propio sistema de miis (Como Microsoft Con los avatares). Yo me ofrezco a trabajar en ello si fijamos un buen estándar. Los miis caseros serian mejores que los oficiales, a mi me gusta esa idea. Podríamos hacer que el formato fuese ampliable y que tuviese una gran variedad de modelos que combinar. Incluso podríamos hacer algo para leer los mii originales y traducirlos a nuestro propio formato si mantuviésemos cierta compatibilidad. Algun interesado?
technik escribió:Pero dado que los mii de nintendo no son muy buenos lo que si podríamos hacer es crear nuestro propio sistema de miis (Como Microsoft Con los avatares). Yo me ofrezco a trabajar en ello si fijamos un buen estándar. Los miis caseros serian mejores que los oficiales, a mi me gusta esa idea. Podríamos hacer que el formato fuese ampliable y que tuviese una gran variedad de modelos que combinar. Incluso podríamos hacer algo para leer los mii originales y traducirlos a nuestro propio formato si mantuviésemos cierta compatibilidad. Algun interesado?

Desde luego que a mi me interesa, pero yo de estos rollos no se nada xDDD, asique dificilmente podré ayudar en algo
http://aj.heypoorplayer.org/mii/aj_mii_editor_v1.01.rar Pagina Oficial
http://rapidshare.com/files/97511477/aj_mii_editor_v1.01.rar (Rapidshare)
[ginyo] [ginyo] [sonrisa] [poraki] [poraki] [beer] [plas]

** Para obtener pantalones dorados en tu MII, ingresa 00000000 como el Mii ID en el editor.
Programarlo es sencillo, eso lo hago yo todo sin problemas (y lo integro en el engine de paso jeje). Lo que hay que hacer es definir que cosas serán personalizables. Yo voto porque sea lo mas amplio posible. Que podamos hacer un personaje azul con las orejas de shrek o incluso poner cola a los personajes. También habría que buscarles un buen nombre. Abro un hilo sobre el tema?
eso demeosle a nintendo en las narices,la wii es potente gracias a la scene
technik escribió:Programarlo es sencillo, eso lo hago yo todo sin problemas (y lo integro en el engine de paso jeje). Lo que hay que hacer es definir que cosas serán personalizables. Yo voto porque sea lo mas amplio posible. Que podamos hacer un personaje azul con las orejas de shrek o incluso poner cola a los personajes. También habría que buscarles un buen nombre. Abro un hilo sobre el tema?

Eso, abre tema, pero que al final del tema ponga "Una idea original de Ramulator" jejeje
pero con el mii editor se podria??
Dado que por lo visto es un registro de la WII, creo que no hay mas narices que crearlo como aplicación del Homebrew channel, ya que si se hiciese desde el editor que dan aquí, la wii no lo reconocería, y además es solo una mera copia del sistema de creacion de miis de wii
pues yo que me descargue de la tienda el canal concursos mii creyendo que si ganaba algun concurso me darian nuevos elementos para editar mis miis,y ese canal aun no lo he usado,alguien si?¿?
Reci escribió:pues yo que me descargue de la tienda el canal concursos mii creyendo que si ganaba algun concurso me darian nuevos elementos para editar mis miis,y ese canal aun no lo he usado,alguien si?¿?

No, en realidad quedan tan chulos poniendo la cabeza de tal color, este pelo, bajarlo tanto... y es un lio, no son "accesorios", solo que la gente mueve hasta los extremos las facciones de la cara de los miis y quedan así. Sin embargo solo se puede modificar la cara. Si se pudiese modificar los brazos, piernas... seria genial. ¿Os imaginais crear a una samus mii con su traje perfecto???
Reci escribió:pues yo que me descargue de la tienda el canal concursos mii creyendo que si ganaba algun concurso me darian nuevos elementos para editar mis miis,y ese canal aun no lo he usado,alguien si?¿?

Yo sí, de vez en cuando me gusta ver las creaciones de mii de la gente hay algunos curradísimos y encima los puedes guardar para utilizarlos XD.
Lo de los Miis en el homebrew no lo veo con demasiado futuro, ya que en cuanto a juegos caseros no contamos con apenas catálogo.
F_Lombardi escribió:Lo de los Miis en el homebrew no lo veo con demasiado futuro, ya que en cuanto a juegos caseros no contamos con apenas catálogo.

¿Y qué me decís de un falso parche para el canal mii con las creaciones homebrew?
No creo que eso sea viable. En cualquier caso solo podrias verlos en tu wii. Y para eso nos hacemos un canal mii nuevo con internet y 100% compatible con nuestras creaciones.
ramulator escribió:¿Y qué me decís de un falso parche para el canal mii con las creaciones homebrew?
Te digo que sigues sin haber entendido cómo funciona esto de los Miis.

Por mucho que cambies el Canal Mii, no afectará para nada a los juegos, ya que estos tienen sus propios modelos y texturas.
technik escribió:No creo que eso sea viable. En cualquier caso solo podrias verlos en tu wii. Y para eso nos hacemos un canal mii nuevo con internet y 100% compatible con nuestras creaciones.

Yeah :). Me agrada mucho la idea intentaré colaborar si me es posible.
39 respuestas