Todo el tema de los Miis está ya documentado, fue una de las primeras cosas que se descubrieron. A día de hoy sólo hay 16bits que no se conocen qué hacen en un Mii, aunque se supone que es un ID especial, del estilo, número aleatorio único; o bien especificar una versión o revisión.
Es un tipo de archivo MUY SIMPLE, pues se basan en arrays, y cada array es de un tipo (boca, cabeza, etc) y dentro de cada array el valor como el color o el tipo. Por ahí en internet estaba totalmente documentado.
Simplemente nadie ha creado un homebrew sobre Mii.
Como han dicho, es el juego o canal el que se encarga de asociar un modelo a dichos valores. En el SDK de Nintendo (el que se filtró) viene un ejemplo, así como los modelos y texturas a cargar para generar un Mii. Para realizarlo para homebrew, lo primero es crear dichas texturas desde cero, para no infringir ningún copyright; y luego que alguien se anime a crear una lib que cargue un Mii determinado y use unas texturas para generar, por ejemplo, una imagen con el modelo de Mii elegido.