Modificar lista de arranque

Buenas!

Veréis, tengo instalado Windows XP y Ubuntu 10.10. El problema me viene que ahora casi cada vez que enciendo el PC, al llegar la lista de selección del SO, cada vez veo mas Ubuntu's en la lista (que son todos la misma versión). Me gustaria saber si hay alguna manera de poder modificar esta lista porque se hace muy incomodo ver una lista tan grande teniendo sólo esos dos SO. He mirado de instalar en Ubuntu en Startup Manager (creo recordar que se llamaba así) pero sólo he conseguido cambiar el orden en la lista. Alguna idea?

Gracias y un saludo.
eso son los kernel, cada vez que se actualiza de kernel te salen en el arranque , mira por google como borrar kernels del arranque, creo que era con un comando y luego decias los que querias borrar, es que hace mucho que no tengo ubuntu
Creo recordar que en ubuntu había un programa en el centro de software llamado "Ubuntu Tweak" que entre otras cosas servía para borrar kernels antiguos y programas, actualizar, etc.
Perfecto!

Muchas gracias y un saludo. :)
doblerone escribió:Creo recordar que en ubuntu había un programa en el centro de software llamado "Ubuntu Tweak" que entre otras cosas servía para borrar kernels antiguos y programas, actualizar, etc.

si yo lo he utilizado, pero preferia borrarlos a mano , es mas seguro y cencillo
De vez en cuando van saliendo actualizaciones del kernel que te recomendará instalar el gestor de actualizaciones. Las versiones anteriores del kernel no se desinstalan por si encuentras algún problema en el nuevo. En el menú de GRUB saldrán las versiones disponibles. Al cabo del tiempo la lista puede ser demasiado larga, y si el nuevo kernel no nos ha dado problemas podemos eliminar los anteriores.

Para ver un listado de los paquetes con los kernels antiguos haz:

$ dpkg --get-selections | grep linux-image

Ahora puedes eliminar todos menos el último con:

$ sudo aptitude purge paquete

Donde paquete es el nombre del kernel por ejemplo: ¨linux-image-2.6.24-19-generic¨
Imagen:Nota advertencia.png NO desinstales el kernel linux-image-generic ya que es necesario para recibir actualizaciones del kernel.

Si el paquete a eliminar no está actualizado te pedirá actualizarlo, luego de lo cual puedes aplicar lo mismo a las actualizaciones y paquetes antiguos:

$ sudo aptitude purge paquete

En caso que no quieras actualizar para luego eliminar puedes aplicar:

$ sudo aptitude remove paquete

pero esto puede no eliminar los ficheros de configuración del paquete.

Fuente: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... s_antiguos
Conseguido! Entre el Ubuntu Tweak y las lineas de código de arriba he conseguido borrar todos los kernels antiguos.

Gracias y un saludo. XD
6 respuestas