MODIFICAR MANDO DE NINTENDO 64???

Pues bien viendo los problemas de los joysticks analogicos de los mandos de nintento 64 se me ha ocurrido la idea de reemplazar los joysticks de los mandos de nintendo 64 que esten rotos con los joysticks analogicos de otros mandos como por ejemplo de psx o ps2. [idea]

Seria esto posible aunque haya que sustituir los potenciometros del mecanismo de psx por los potenciometros del de nintendo 64 o modificar los valores poniendo resistencias o algo. :-?

En realidad esto de los modding es solo mi hobby no tengo conocimientos avanzados de electronica ni nada haber si alguien me puede echar una manita con este ultimo modding que me estoy planteando para olvidarme del problema de los joysticks de los mandos de nintendo 64, de paso despues de esto podriamos colgar un tuto y ahorrarle a muchos usuarios tener que tener guardado tropecientos mandos de repuesto [chulito]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
El mando de N64 no usa potenciómetros ni resistencias, sino el mismo mecanismo que los ratos de bolita: dos ejes con sensores ópticos
La verdad es que no sería una mala idea que alguien se currara un mod y un buen tutorial, dada la imposibilidad de pillar recambios y los remedios para reparar el stick que no llegan a funcionar del todo bien. Tengo una N64 muerta de risa porque no tengo un mando decente con el que jugar.
Barbe escribió:La verdad es que no sería una mala idea que alguien se currara un mod y un buen tutorial, dada la imposibilidad de pillar recambios y los remedios para reparar el stick que no llegan a funcionar del todo bien. Tengo una N64 muerta de risa porque no tengo un mando decente con el que jugar.

Arreglar el joystick de la N64 es relativamente sencillo, quitándole toda la porquería y engrasándolo bien, así mismo, Retro Bit vende mandos clónicos nuevos de N64 en Ebay a 10 dólares.
en este mod PARECE que ha utilizado un stick de un mando de xbox 360, quiza es de otro mando pero por la forma creo que es de xbox.
Imagen
Bueno pues se me ha jodido la idea, no me imaginaba que el joystick de nintendo 64 funcionaba con tecnologia optica como los ratones [+risas]

Por cierto que porras es esa game gear con botones de nintendo 64 joystick de x box y rulando con un cartucho de nintendo 64 [mad] [mad] [mad]

Joder si acepta un cartucho de esos magicos para meterle unos cuantos juegos seria una maquinita muy interesante, la gameboy 64 [poraki]

Bueno yendo al tema como van los mandos clonicos de nintendo 64????

Se rompen los joysticks con la misma facilidad?

El mecanismo es el mismo o lo han mejorado esta gente que fabrican el mando no oficial? :-?
lo de la game gear es un mod, lo que ha hecho el compi es meter una n64 en una game gear, tambien existe este mando, bastante carillo por cierto, que vale unos 50€, tiene un stick analogico muy parecido al de un mando de game cube.
Imagen
Pfff no me voy a gastar 50 eurazos en un mando no oficial ni loco [flipa]

A parte que no me mola cambiar la posicion de los botones [+risas]

Aunque digo yo, si el compi que ha metido una nintendo 64 en una game gear le ha adaptado un joystick de xbox tambien lo podriamos hacer nosotros, no????? :-?

Bueno gracias por vuestro interes, seguire investigando [fumando]
la verdad es que no entiendo por que cojones vale ese mando tan caro, entre 75 y 100$, a ver si algun dia pillo un baratito.
yo le cambie el joystick del un mando clonico al original y va de perlas
Aver eso de cambiar el joystick de un mando clonico a uno original debe de estar bien pero antes que nada cual es el precio de ese clonico? :-?

No se jode tan rapido como el original????

Bueno de todas formas sigo insistiendo en ponerle uno de psx o de cualquier otra plataforma mas comun, mas barata y mas resistente. [carcajad]
kamamutxy escribió:Aver eso de cambiar el joystick de un mando clonico a uno original debe de estar bien pero antes que nada cual es el precio de ese clonico? :-?

Bueno de todas formas sigo insistiendo en ponerle uno de psx o de cualquier otra plataforma mas comun, mas barata y mas resistente. [carcajad]

Estas insinuando que Sony, la compañia que copia todo, hizo su analogico superior al de nintendo?

Blasfemia, a la hoguera, que no se repita mas y sus ideas no calen en otros foreros.
Los motores turbo de gasolina son la leche pero se rompen antes, pues lo mismo le pasa al joystick de nintento, no siempre la calidad va de la mano de la fiabilidad son dos cosas diferentes. [fumando]

Sony de fiabilidad entendia hasta que saco la ps3 [+risas]

Yo siempre he sido de NES y SUPERNES, la NES original muy fiable no era de echo quien no ha soplado alguna vez un cartucho de NES?????? [carcajad] De echo yo los soplaba ya por costumbre antes de meterlos [qmparto]

La consolas con mejor relacion calidad fiabilidad sinceramente han sido de sega aunque como empresarios.... [buaaj]
Pues como el analogico de playstation no hay comparacion con el de N64, hablo de esa generacion en particular.

Para mi la consola de mejor calidad-precio aparte de las de sega meteria la xbox, la primera, consola dura y que tiene un potencial muy alto.
Totalmente de acuerdo aunque tu me diras el trabajito que le costo al tito Bill montar un ordenador para jugar? ¬_¬

Eso no tiene merito ninguno aunque reconozco que es una buena maquina para jugar y para emular. [poraki]

Ademas yo estaba generalizando entre marcas no puntualizando en ninguna maquina, si puntualizo y tengo en cuanta la fecha de lanzamiento me quedo con dream cast, eso si es un potencial alto y una consola dura [+risas]
kamamutxy escribió:Aver eso de cambiar el joystick de un mando clonico a uno original debe de estar bien pero antes que nada cual es el precio de ese clonico? :-?

le cambie el joystick y una pieza que tiene forma de arco que estaba muy desgastado y me va de perlas mírate este tuto: http://www.briconsola.com/esp/mandos.htm
Los mandos de N64 son region-free?
si te refieres a si puedes utilizar un mando jap o usa en una consola pal , si son region free.
me1chiah escribió:si te refieres a si puedes utilizar un mando jap o usa en una consola pal , si son region free.

Gracias.Si,esa era mi duda.Habia encontrado unos mandos wireless en ebay usa,pero no hace envios:-?

R5GTTURBO escribió:
me1chiah escribió:si te refieres a si puedes utilizar un mando jap o usa en una consola pal , si son region free.

Gracias.Si,esa era mi duda.Habia encontrado unos mandos wireless en ebay usa,pero no hace envios:-?

algunos vendedores de ebay usa, a veces no los entiendo,hay juegos de n64 exclusivos de alli y muchos vendedores no me los quieren vender por que no envian al extranjero, parece que le cobren impuestos por enviar fuera de su pais, si el envio lo voy a pagar yo, aunque pensandolo mejor, quiza piensen que soy un terrorista o algo asi y me voy a quedar con su direccion.
Imagen

Joder que cosa mas fea
Menos mal que en su dia cuanto estaban tirados en el cash me hize con unos 15 xD.

Creo yo que tengo para unos añitos aun, aunque con las palizas que le meto al ocarina of time..

saludos
CROXNAR escribió:Menos mal que en su dia cuanto estaban tirados en el cash me hize con unos 15 xD.

Creo yo que tengo para unos añitos aun, aunque con las palizas que le meto al ocarina of time..

saludos

osea que por eso no encuentro ninguno...
Iron Xalao escribió:Imagen

Joder que cosa mas fea

pues si que es feo de cojones, pero...¿has probado a buscarlo en ebay? hori controller 64 veras a cuanto venden el puñetero mando clonico, yo no le encuentro explicacion a por que lo venden a esos precios.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el wavebird de GC en N64?
Ese mando lo probé en el super potato de akihabara, la verdad es que iba de lujo, allí lo vendían, si no recuerdo mal, a unos 25-30 € al cambio. Desde entonces también se me había pasado varias veces por la cabeza hacer el mod que comentabais antes (meterle el joystick de algún mando roto que tengo), espero que el proyecto siga adelante y llegue a buen puerto.

"Googleando" un poco he encontrado varios proyectos similares, el que me ha gustado mucho e intentaré hacer es uno que le ponen el stick de un mando clónico de GameCube y para convertir la señal de 64 a los potenciómetros de cube usan un Atmega8.
25 respuestas