Modificar Master System

Wenas, pues tengo aqui 3 o 4 master system 2, y me gustaria hacerle a una de ellas alguna pijadilla para pasar el rato y era eso que si alguien alguna vez ha modificado una o sabe donde ver informacion sobre ello.

No se, cualquier cosilla como hacerle agujeros y meterle neones o algo asi, donde deberia coger la alimentacion de la placa base para los neones o los leds que ponga, etc, cosillas de ese estilo.
Si te sobra una podrias regalarmela,que es de las pocas que me faltan [triston]
Y si tiene caja mejor que mejor,aunque weno,mejor es tenerla pelada que no tenerla [buenazo]
Si mal no recuerdo creo q los neones iban a 12v (al menos los de pc) cosa que en la master system no llegan porque creo q el trafo saca mucho menos. Otra cosa es q le pongas leds que eso si puede ser.
el transformador de la master da 9 asi que pondre leds en vez de eso, eso si no me echo atras porque esta tarde andaba aburrido y se me ocurrio hacerlo, pero de ahi a q luego me ponga.....

Lo que me falta seria material xq me veo que hago agujeros a la master con el cutter xDDD.

antes la he abierto, y joder, sin el plastico ocupa bastante menos, asi que creo que si que me dara juego.

Escribia este post para que la gente me de ideas sobre que hacer o gente que haya hecho cosas parecidas con otras consolas.

Algo interesante que he visto en una pagina es ponerle el boton de pausa en el mando a la consola, pero eso para mas adelante hjeje.
Yo he visto esa guía, pero no la he leido. Sin duda, poner el botón de pausa en el mando parece una cosa muy interesante que hacer.
y q lo digas porque eso de tener q ir a la consola para poner pausa...
alguien sabe si hubo multitap para master system??? porque consiguiendo uno... desmontandolo y analizando quizas se podria poner conexion para 4 pads en vez de 1. Pero claro.... eso si salio multitap xDDD.

Bue yo a ver si me pongo a intentar juguetear con eproms y la master en breve xD
Konseguiras cargar roms??
yo con conseguir que me funcione de nuevo el rampart que misteriosamente un dia dejo de funcionar me daré por satisfecho.... asi que eso espero :P
No, no existió multitap para la Master, no hubo juegos de 4.
juegos de 4 si q hubo..... pero al menos a turnos Olimpic Gold por ejemplo :P

yo al menos no recordaba q hubiera multitap por eso decia :P .

Bue otra cosa q vi por algun lao era la de modificar un mando para el autofire (creo q con un 555). y mas modificaciones a parte de lo de los Hz y region no se me ocurre mas xD
pues habra que ponerse manos a la obra pues.

A mi la idea que mas me atrae es la de poner el pause en el mando..... Aunque no se yo si sere lo suficientemente mañoso xq xa estas cosas soy algo manazas xDD
Yo le pndria un lector de targetas SD [oki] , aunque es un poco chungo [triston]
ponerselo es facil....... la gracia seria hacer que funcionara y leyera los ficheros (q por lo menos ni idea q como hacerlo) :P
Ahora que veo éste hilo voy a aprovechar para haceros una preguntilla.
Si alguien de aquí tiene la Master System 2 con el Alex Kidd en memoria le agradecería un montón que mirase cuál es la ROM en la que viene grabado el juego, porque estoy pensando en hacer un cartucho para la MS con el juego [+risas] [+risas] [+risas]
Pa mi ke te sale mas barato y mejor comprar un Alex Kidd por el Ebay
pues no te creas encontrar un ales kidd in miracle word en cartucho es muy dificil .... ya q como bien sabes salieron mas en el pack integrao a la consola :P
bobst escribió:Pa mi ke te sale mas barato y mejor comprar un Alex Kidd por el Ebay

Eso es relativo. De comprar uno lo quiero en buenas condiciones, y por menos de 30€ no lo he visto. Los únicos que he visto a precios razonables eran todos versiones alemanas, y yo quiero el juego PAL, pero con el título en inglés, no en alemán.
yo no le he visto tan caro... yo le he visto completo por unos 20 euros por ebay.

Yo si quieres te lo miro mañana y te digo la rom q es que tengo una master system medio abierta aqui.

Dime que tngo que mirar exactamente que no controlo mucho dle tema de interiores de consolas.....

PD: aunque ayer se nos desmonto el chisme este de la play donde va encajado el cd y se salieron las bolitas esas (los rodamientos) y tuvimos que abrir la play para sacarlas.... y otra media hora para buscar las bolitas por el suelo xDDDD

Resultado final, 2 bolitas de 3 encontramos!
juas q putada lo de la play.... pero bueno me parece q aun con 2 quedan encajaos los cds asi q no pierdas mas :P
Giacomo, si me dices q tngo q mirar de la rom del alex kidd mañana mismo te lo pongo aki.

Saludos
Pues con que me pongas todo lo que tiene escrito la memoria es suficiente, siempre y cuando no esté borrado, que no sería la primera vez que veo algo así. Pero de todos modos creo recordar que eran memorias bastante normales.
wenas, como no se a cual de todas te refieres, he hecho una foto de todo y las he numerado asi me dices tu el numero de cual necesitas y te lo escribo, es que no se cual sera la rom del juego de fijo.

Adjuntos

Así por encima no sabría cuál es. La cosa estará entre los 1,2,7 y 8.
Que quereis escribir una rom con juegos?
Giacomo si quieres sustituirlo por una eprom ....... ten en cuenta que si no tiene el chip 5235..... solo puedes poner como máximo una eprom de 32kb (27c256) por lo que lei por ahi.
1 y 2 son iguales:

NEC JAPAN
D4168C-15-SG
9110X5006

(xa mi q va a ser q esos no son)

7

SEGA
MPR-12808 W63
9120E9701

(probable q sea este)

8
HM6265L-90
9101A
va a ser el mpr....... aca mismo tengo un cartucho de master desmontao y trae MPR-14937-F

edito...... cuantas patillas tiene ese MPR?
ke pekeña es por dentro. te has planteado hacer una portatil?si yo tubiera tantas como tu , sinceramente no dudaria en usar una para ese cometido.la pantalla puedes sacarla de un televisor portatil he incluso de una gbc ke no vale ni 15€ de segunda mano(esto ya o veo mas dificil , pero una television portatil de estas de las pantallas de 2 pulgadas tiene cable antena seguro lo ke lo facilita mucho). para el mando no habria mucha dificultad y podrias tener el boton de start siempre a mano :p .

tambien podrias comprarte una gamegear con mastergear , pero el tema es chapucear , no? [+risas] [+risas]
a ver .... la pantalla de la gbc olvidate q no vale :P
y pa q quieres hacer una master system portatil estando la game gear??? si en esta ultima se puede cargar los juegos de master system xD . (Ojo q por ahi dicen q algun juego de game gear puede funcionar en la master).
ya lo dije , se trata de chapucear :p . en cuanto a los juegos de la gamegear en ms , si de ms a gg de se puede , no veo por ke al reves no. de hecho y si conozco bien la ms bastaria con adaptar los pines correctos a las pistas adecuadas.todo un coñazo hacerse un adaptador asi , mejor cojer el soldador (ratataaaa ) y hacerse un cartucho regrabable para ms y meter ahi las roms de gg [+risas] ,

y con respecto a la pantalla de gbc , no estoy mu seguro de por ke no deberia funcionar. esta claro ke habria ke controlarlo de alguna manera , pero CREO (insisto en esa presicion) ke incluso con un pic podria hacerse. ara bien , ya es mas complicado :p
poropopo tiene 14 patillas a cada lado, 28 en total.

Lo de una master portatil, pues como q no ya que tngo una game gear y tambien tengo el master gear, y aparte quizas creo que no seria capaz de meterme en una cosa asi de primeras jeje.
la cosa ta en q los juegos de GG muestran mas colores a la vez o la paleta era mayor o una chorradita tecnica del estilo.

Martin_Law tks por la info... no me apetecia buscar y ponerme a desmontar la sms2. (q no se por onde la meti..... desde que consegui la 1 me olvide de ella xD )
ah por cierto la pieza esa de la play (lo de las bolitas ) lo venden en http://www.satkit.com nunca hize comprar ahi asi que no puedo valorarla :P
35 respuestas