(MODIFICAR - MEJORAR) PS3 ¿ES POSIBLE?

Muy buenas, antes de nada deciros que no mal interpreteis el título, no tiene nada que ver con chipear ni backups.

Os cuento:
Tengo una Ps3 60GB, comprada practicamente cuando salió, y ya llevaba un tiempo esperando a un modelo nuevo de Ps3, pues bien, mi molestia es que aparte de todos los fallos que ha dado el modelo de 60gb y todas las que se han roto, mi consola suena una barbaridad, a algunos alomejor no os molesta pero si pongo una pelicula es insoportable, empieza a sonar muchismo (a los 10-15 minutos) y no para hasta que la apago. Supongo que a mi no se me ha roto porque como mucho juego 2 horas seguidas, y juego como 2 veces a la semana, pongamos unas 5 horas semanales.... muy muy poco.

Mis pensamientos:
Tenia pensado vender mi consola y comprarme la Ps3 slim 250gb, asi me quito todos los problemas de golpe, pero el "problema" es que alomejor me la regalan, y por eso no me merece la pena vender la 60gb porque no creo que me den ni 200€ y yo por 150€ por ejemplo pues no la vendo, ya que me costó 600€.

Mi gran duda:
En el caso hipotetico de que me quedase la mi de 60gb..... ¿se puede modificar por dentro para mejorarla? es decir, ¿se puede hacer que la consola no suene de esa manera y sea mas fiable?
Creo que las de 80gb son muy fiables y el sonido es nulo, es que mis ventiladores parecen de aviones, en serio que suena un montón.
Total, ¿se puede modificar mi consola para ponerla como la de 80gb por dentro? pero conservando la retrocompatibilidad y todo vaya, que sea una 60gb con todas sus funciones pero que vaya tan fina y sea tan fiable como la de 80gb, no se si me explico.

En caso de que si se pueda...
- ¿quién lo hace?
- ¿el SAT?
- ¿me darían garantía?
- ¿se puede mandar una consola al SAT que no esté rota?
- ¿qué me costaría eso? ya no está en garantía.

Espero haberme explicado bien.

saludos y gracias
Quien seguro que no te lo hace es el SAT y seguro que te cuesta pasta y de garantía olvídate. Por otro lado, no la puedes dejar como la de 80Gb porque es diferente a nivel de Hardware. Lo que si puedes intentar es hacer algún mod propio o sacado de algún sitio para hacerla más silenciosa. Hay algún tema por el foro, pero creo que no se llego a ningún lado y no es fácil hacerlo sin algún conocimiento de esto temas.

Yo estuve pensando hacerlo pero al final lo deje correr, quizás el verano que viene si me veo con ganas intente algo, la desmontare, limpiare, mirare si hay alguna manera de mejorar la refrigeración, cambiar pasta térmica y le haré un lapeado a los procesadores (CELL, RSX y GPU GS) si es posible. Aunque si tu encuentras o intentas algo podrías postearlo por aquí a ver como son los resultados.
Para "mejorarla" y aliviar al menos el problema del ruido, si la tienes desde lanzamiento y no la has abierto nunca, basta con abrirla y limpiarla, ya que tendrá "pegotes" de pelusa en el ventilador y por eso revoluciona tanto, porque apenas le llega caudal de aire.

No me malinterpretes, eh? que es lo normal, no te estoy llamando gorrino. [+risas]

Sólo con eso, notarás una diferencia abismal en cuanto a ruido se refiere.

Saludos.
EL PROBLEMA ES QUE SE CALIENTA UN HUEVO , al final si no haces nada cascara del todo te saldran las tipicas lucecitas o error tal cual en alguna actualizacion o lo que sea, , lo mejor es abrirla limpiarla , y echar pasta nueba a la gpu y cpu , pero te bajara algo la temperatura los ventiladores no entraran en marcha tan rapidos por calentamiento y si puedes cambia los ventiladores con el tiempo cojen polvo y eso hace mas ruido y molestoso.
y si quieres un consejo vendela consiguete una de 80gb y para compativilidad con ps2 una ps2 nueva y problema soloucionado, la slim mejor que no, la de 80gb yo tengo la slim y la de 80gb por eso hablo
fonta12; yo meterme a cambiar pastas térmicas y eso va a ser que no, no entiendo mucho en cuanto a modificar consolas por dentro.

Kolmo; pues si, puede que tenga mas mierda de lo que debería, puesto que no la he abierto ni una sola vez, pero ya aparte del ruido que hace tambien es cuestion de que tiene un porcentaje muy alto de cascarse.

LUCKYMAS; ya se que es por el tema calentamiento, pero como ya he dicho como mucho la abriría para limpiarla, más no.
Me ha dejado un poco mosca eso de que NO me compre la slim y SI la de 80gb, tu que dices que tienes las dos... ¿me darías los motivos? EDITO: he leido tus comentarios en otro hilo, supongo que te refieres al sonido y la velocidad de lectura.

PD: que no se monte una comparativa ahora entre la slim y la 80gb, solo quiero ver el porque me ha dicho eso, ya que tampoco es que me maraville la slim.

PD2: si mando mi consola al sat diciendo que está rota.... ¿me mandarían otra arreglada con garantía? ¿sería otra de 60gb? ¿comprobarían si funciona mi consola antes?

Hay alguien que entienda mucho del SAT por aqui???

Saludos
PUES si a eso me refiero y a otras cosas , segun has editado , lo que si es seguro que del sat de nuevas a estrenar de 60gb olvidate , mas bien reparadas y algunas artas de vivir , que solo arreglan lo roto no lo demas , ya ha quien le han cascado la suya y la del sat en nada de tiempo , si no quieres abrirla ni cambiarla lo mejor ponerse unos tapones y esperar a que casque si es que casca jjeeeejjeeee
Pasate x aki yo solucione lo del ruido por ahora va perfecta.
hilo_prevencion-de-luz-amarilla_1307025
Saludos
LUCKYMAS; okok, por lo que me dices, yo alomejor envio mi consola funcionando, pago algo de dinero pensando en que me darán otra de 60gb en perfecto estado.... y seguramente este mas trillada que la mia. La mia está impoluta, nueva por fuera, y muy muy poco uso, pero el ruido me mata.

Parece que la opción del SAT la vamos a descartar.

ovsvts; tio, pretendes que agujeree mi PS3???? ¿que coja un taladro y le haga eso a mi consola de 600 pavos? [lapota]
me pongo malo na mas de pensarlo.

Puff, no veo ningún camino perfecto para mi consola, aparte de la venta, si alguien tiene otra solucion.... se agradece.
Ábrela.
Limpiala, quitando todas las pelusas que veas, ventilador, entrada y salida de aire, etc...
Unas gotitas de limpiacontactos o dieléctrico de ferretería en el ventilador, (solo en el motor y solo un par de gotas).
Si tú no te atreves, vé a una tienda, tipo PC*ox, A*P, etc., y que te cambien la pasta térmica de CPU y GPU, (opcional pero no hará daño).

Y me cuentas qué tal.

Saludos.
¿Hay algun video-tutorial de como abrirla para limpiarla?
Intentaré habrirla yo pues.

Pers46, pues como siempre en el youtube y en el google se podrá encontrar algo.
Maickel46 escribió:LUCKYMAS; okok, por lo que me dices, yo alomejor envio mi consola funcionando, pago algo de dinero pensando en que me darán otra de 60gb en perfecto estado.... y seguramente este mas trillada que la mia. La mia está impoluta, nueva por fuera, y muy muy poco uso, pero el ruido me mata.

Parece que la opción del SAT la vamos a descartar.

ovsvts; tio, pretendes que agujeree mi PS3???? ¿que coja un taladro y le haga eso a mi consola de 600 pavos? [lapota]
me pongo malo na mas de pensarlo.

Puff, no veo ningún camino perfecto para mi consola, aparte de la venta, si alguien tiene otra solucion.... se agradece.

Tio nadie te ha dicho que la taladres, solo he dicho que es lo que yo hice y me funciona muy bien la verdad, a ver si piensas que no me dolio en el alma hacerlo a mi tambien me costo 600€ por eso quiero que me dure y si de esta manera consigo que baje la temperatura se que durara mas, (no tengo nada que perder) el dia que muera la cambiare a pesar mio pero la de 60gb tengo que alargarle la vida, ya empezaron a caer como moscas y espero que me dure por lo menos un añito mas.

Saludos
Lo que dicen, limpiala por dentro.
que como lo llevas limpiandola?? espero que bien...!!
ya nos comentaras, yo la abri y la limpie ....te aocnsejo que vayas con sumo kuidado ocn las fajas y piensa que algunas van piyadas, asi que tendras que levantar el clip...

yo la primera vez que la abri, le hice fotos con la situacion d elos tornillos, ya que te puedes confundir con ellos, asi que te aocnsejo fotos....jajaja

suerte...ya nos contaras...
13 respuestas