Modificar N64 Pal mod RGB

Después de varios intentos fracasados de buscar el truco para placas “PAL” en la red, decidí comerme una poco la olla e investigar

Finalmente he encontrado un método alternativo que mejora un poquito la nitidez en consolas PAL.

Modificando un poco el truco de RYU he conseguido simular un RGB que te permite ver los gráficos con algo más de claridad y unos colores más vivos.
A continuación os explicaré como se hace y allá vosotros si lo encontráis útil o no. Tened en cuenta que más o menos se gana un 35% de calidad de imagen.

Modificación de la placa madre de la N64 (PAL)

http://www.briconsola.com/esp/p6.htm

alguien ha hecho ese mod en una Pal? se nota la diferencia?

me compraría una N64 Jap/usa nada mas por que se viera mejor, el problema es que ya tengo un Everdrive Pal y no es cuestion tambien de comprar otro everdrive...
alfageorge escribió:
Después de varios intentos fracasados de buscar el truco para placas “PAL” en la red, decidí comerme una poco la olla e investigar

Finalmente he encontrado un método alternativo que mejora un poquito la nitidez en consolas PAL.

Modificando un poco el truco de RYU he conseguido simular un RGB que te permite ver los gráficos con algo más de claridad y unos colores más vivos.
A continuación os explicaré como se hace y allá vosotros si lo encontráis útil o no. Tened en cuenta que más o menos se gana un 35% de calidad de imagen.

me compraría una N64 Jap/usa nada mas por que se viera mejor, el problema es que ya tengo un Everdrive Pal y no es cuestion tambien de comprar otro everdrive...

Jeje, la mia me la modifico el mismo Bricoman, al igual que el cable RGB, pero hablo de una consola Jap, de echo gracias a eso y a los tutoriales que yo le pase, Bricoman empezo a buscar la manera de apañar el tema del RGB en una Pal.
¿Si merece la pena?, yo creo que si, aunque "lo mejor" es que vayas a por una Jap y le hagas el Mod si quieres RGB puro 100%, aunque como dices, comprarte otro Everdrive es un palo... ¿no se puede cambiar el CIC al Everdrive para convertir tu cartucho en uno NTSC?.
chachin2007 escribió:
alfageorge escribió:

Jeje, la mia me la modifico el mismo Bricoman, al igual que el cable RGB, pero hablo de una consola Jap, de echo gracias a eso y a los tutoriales que yo le pase, Bricoman empezo a buscar la manera de apañar el tema del RGB en una Pal.
¿Si merece la pena?, yo creo que si, aunque "lo mejor" es que vayas a por una Jap y le hagas el Mod si quieres RGB puro 100%, aunque como dices, comprarte otro Everdrive es un palo... ¿no se puede cambiar el CIC al Everdrive para convertir tu cartucho en uno NTSC?.

naa, es un rollo ahora cambiar a una Jap y cambiar también el everdrive.

tengo un hermano que le mola el rollo este de trastear circuitos, a ver si se enrolla y me lo hace, alguien con Pal del foro la ha hecho?
Yo tengo intencion de hacerlo en una y secuestrare a un amigo mio que trabaja en estos temas electricotronicos xD

chachin2007 has visto el resultado en ambos modos (pal y jap)? es muuuucha la diferencia? vale la pena hacerlo en las pal o es mas por la tonteria de decir que lo tienes hecho que por la calidad que se gane?
KFR escribió:Yo tengo intencion de hacerlo en una y secuestrare a un amigo mio que trabaja en estos temas electricotronicos xD

chachin2007 has visto el resultado en ambos modos (pal y jap)? es muuuucha la diferencia? vale la pena hacerlo en las pal o es mas por la tonteria de decir que lo tienes hecho que por la calidad que se gane?

el que lo haga primero, que recuerde pasarse por aqui a comentar, seguro seras tu, por que mi hermano anda siempre ocupado.

no estaria de mas, hacer unas fotos del antes y el después para comparar en una imagen concreta, y dejar este hilo para la posteridad con imagenes por si alguien tiene la misma duda.
joer pues me quedo con ganas de probarlo, pero no tengo destornillador para abrir la n64 :(

igual me fabrico uno como ya hice una vez para abrir los cartuchos de snes, lo que pasa que es un coñazo, casi prefiero comprar el dichoso gamebit

bueno cuando pueda abrir la consola os digo, aunque no tengo mucha fé en este sistema que lo unico que hace es "colar" una señal de video compuesto como rgb

saludos
La unica duda que tengo es que en el tutorial no indica nada del valor o modelo del diodo, sino lo haria por curiosidad.
Chavales como os lo habeis montado para dar con un modelo compatible con el mod rgb?

Tengo entendido que cualquier modelo NTSC o JAP no sirve que tiene que tener un numero de serie especifico.

Que haceis le deciis al vendedor que os mande una foto del numero de serie o os arriesgais directamente?

A caso esque son la mayoria de los modelos NTSC y JAP compatibles?

Es mas probable encontrar una NTSC o JAP que sea compatible que una que no lo sea?

Por favor algun consejo estoy detras de esto hace muchisimo tiempo pero nunca me decido debido a esto
KFR escribió:Yo tengo intencion de hacerlo en una y secuestrare a un amigo mio que trabaja en estos temas electricotronicos xD

Hombre, diferencia pues si que la hay entre una Pal modificada y una Jap modificado para sacar RGB real, lo que tambien depende de tu nivel de exigencia...
Con el "apaño" que se le puede hacer a una Pal, mejora sensiblemente la diferencia con una Pal sin modificar nada (si, yo he visto la diferencia y algo se nota), ahora que con una Jap y su RGB puro... no hay nada mejor en Nintendo 64.
8 respuestas