› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Después de varios intentos fracasados de buscar el truco para placas “PAL” en la red, decidí comerme una poco la olla e investigar
Finalmente he encontrado un método alternativo que mejora un poquito la nitidez en consolas PAL.
Modificando un poco el truco de RYU he conseguido simular un RGB que te permite ver los gráficos con algo más de claridad y unos colores más vivos.
A continuación os explicaré como se hace y allá vosotros si lo encontráis útil o no. Tened en cuenta que más o menos se gana un 35% de calidad de imagen.
Modificación de la placa madre de la N64 (PAL)
alfageorge escribió:Después de varios intentos fracasados de buscar el truco para placas “PAL” en la red, decidí comerme una poco la olla e investigar
Finalmente he encontrado un método alternativo que mejora un poquito la nitidez en consolas PAL.
Modificando un poco el truco de RYU he conseguido simular un RGB que te permite ver los gráficos con algo más de claridad y unos colores más vivos.
A continuación os explicaré como se hace y allá vosotros si lo encontráis útil o no. Tened en cuenta que más o menos se gana un 35% de calidad de imagen.
http://www.briconsola.com/esp/p6.htm
alguien ha hecho ese mod en una Pal? se nota la diferencia?
me compraría una N64 Jap/usa nada mas por que se viera mejor, el problema es que ya tengo un Everdrive Pal y no es cuestion tambien de comprar otro everdrive...
chachin2007 escribió:alfageorge escribió:Después de varios intentos fracasados de buscar el truco para placas “PAL” en la red, decidí comerme una poco la olla e investigar
http://www.briconsola.com/esp/p6.htm
alguien ha hecho ese mod en una Pal? se nota la diferencia?
me compraría una N64 Jap/usa nada mas por que se viera mejor, el problema es que ya tengo un Everdrive Pal y no es cuestion tambien de comprar otro everdrive...
Jeje, la mia me la modifico el mismo Bricoman, al igual que el cable RGB, pero hablo de una consola Jap, de echo gracias a eso y a los tutoriales que yo le pase, Bricoman empezo a buscar la manera de apañar el tema del RGB en una Pal.
¿Si merece la pena?, yo creo que si, aunque "lo mejor" es que vayas a por una Jap y le hagas el Mod si quieres RGB puro 100%, aunque como dices, comprarte otro Everdrive es un palo... ¿no se puede cambiar el CIC al Everdrive para convertir tu cartucho en uno NTSC?.
KFR escribió:Yo tengo intencion de hacerlo en una y secuestrare a un amigo mio que trabaja en estos temas electricotronicos xD
chachin2007 has visto el resultado en ambos modos (pal y jap)? es muuuucha la diferencia? vale la pena hacerlo en las pal o es mas por la tonteria de decir que lo tienes hecho que por la calidad que se gane?
KFR escribió:Yo tengo intencion de hacerlo en una y secuestrare a un amigo mio que trabaja en estos temas electricotronicos xD
chachin2007 has visto el resultado en ambos modos (pal y jap)? es muuuucha la diferencia? vale la pena hacerlo en las pal o es mas por la tonteria de decir que lo tienes hecho que por la calidad que se gane?