Modificar Nintendo 2DS

Buenas ¡ mi sobrino me pidió si podía modificar su consola , solo he modificado la Ps3,Psp y la wii .

Es una Nintendo 2DS Old , la tarjeta que lleva es TOSHIBA SDHC 4GB CLASE 4, es esta https://www.amazon.com/toshiba-secure-d ... b007srlf6g es la gran duda que tengo si va servir cosa que dudo pero si me lo podéis confirmar sería de gran ayuda .

La última duda, la consola viene con el firmware 11.6 , que método iría mejor para la modificación ?.Muchas gracias.
Buenas, en esa version de firmware solo tienes 3 opciones para instalar el CFW
*Ntrboothax (requieres de una flashcard DS compatible con el método, éste es el mas fácil)
*Hardmod (Soldar cables a la placa)
*DSiWareHax (usando otra consola modificada)
Igualmente toda la información la encuentras aquí
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Aprovecho el hilo para preguntar.

Yo ya tengo una Sky3ds+, con la copia de Cubic Ninja en el, ya he instalado el ninjhax 2.9 y carga el homebrew launcher bien, pero cuando ejecuto cualquier aplicacion *.3dsx la consola se queda colgada con pantalla amarilla en el touch y tengo que apagarla a boton ¿? He intentado buscar informacion sobre esto pero no doy con ello. Si ya llego al homebrew launcher sin problemas, ¿cual es el siguiente paso para poder instalar emuladores o ejecutarlos de alguna forma? Me falta algo por hacer o sencillamente aun estando en en el launcher no se puede hacer nada?

Un saludo y perdonar la ignorancia, pero estoy empezando ahora con al 3ds.

El firm es el 11.6
MuR3 escribió:El firm es el 11.6

Para correr homebrew en ese firmware debes tener CFW en tu consola.

salu2
covcha escribió:
MuR3 escribió:El firm es el 11.6

Para correr homebrew en ese firmware debes tener CFW en tu consola.

salu2

Vale, y tengo alguna opción al llegar al hbl de hacerlo o necesito algo mas?
Por que hay que tener cfw para acceder a hbl? Si tu tienes juegos fisico freakyforms deluxe o cubic ninja puedes tener acceso a hbl en 11.6 o si tienes sky3ds y lanzas backup de cubic ninja o freakyforms debes tener acceso a hbl sin cfw

Salvo que sea por que freakyforms o cubic ninja aun no estan los archivos para 11.6 , pero si aun no lo estan lo seran pronto.

Tambien el que tuviera comprando el block factory de la eshop tiene acceso a hbl desde 11.6 el problema es que este juego fue retirado hace tiempo de la eshop
igusi2000 escribió:Por que hay que tener cfw para acceder a hbl? Si tu tienes juegos fisico freakyforms deluxe o cubic ninja puedes tener acceso a hbl en 11.6 o si tienes sky3ds y lanzas backup de cubic ninja o freakyforms debes tener acceso a hbl sin cfw

Salvo que sea por que freakyforms o cubic ninja aun no estan los archivos para 11.6 vale, pero si aun no son compatibles lo seran pronto

Correcto, es donde estoy ahora mismo, cono mi 2ds con el sky3ds+, ya cargo el hbl sin problema y meto los *.3dsx en la tarjeta y puedo ver lo que hay y tal, pero cada vez que ejecuto algo, se queda pillada la consola con pantalla amarilla abajo, por eso pregunto. Me falta hacer algo pero no se que es, y leo y leo y todos los pasos son para hacerlo sin sky3ds+, no se por donde tirar.
@mur3 Ademas el menu de hombrew launcher te lo carga n? El problema te lo da al lanzar aplicaciones n? Tienes los archivos bien? El boot.3dsx en la raiz creo que va, luego carpeta 3ds y dentro creas la carpeta con el nombre de la aplicacion por ejemplo carpeta 3ds y dentro carpeta fbi y dentro de esa fbi.3dsx

En teoria cuando se intenta lanzar hbl y da pantalla amarilla es por que a veces el hbl no carga siempre a la primera y hay que reintentar, lo que pasa que a ti dices que te pasa en aplicaciones
Esta todo bien, pero logicamente no tengo un CFW para poder ejecutar ni instalar nada, es lo que me falta. Lei que necesitaba otra consola ya modificada para hacerlo, cosa que no tengo.
Creo que como estoy ahora mismo no voy a poder hacer nada. [mamaaaaa]
@mur3 Para ejecutar hombrew launcher de donde se saca que se tenga que tener cfw? Hay gente ejecutando hbl sin necesidad de cfw, el cfw es para cargar backups y ademas hbl pero eso no quiere decir que para cargar hbl se necesite cfw

El menu del hombrew launcher te lo abre y ves las aplicaciones n? Cuando lanzas las aplicaciones se te queda en amarillo siempre?
igusi2000 escribió:@mur3 Para ejecutar hombrew launcher de donde se saca que se tenga que tener cfw? Hay gente ejecutando hbl sin necesidad de cfw, el cfw es para cargar backups y ademas hbl pero eso no quiere decir que para cargar hbl se necesite cfw

El menu del hombrew launcher te lo abre y ves las aplicaciones n? Cuando lanzas las aplicaciones se te queda en amarillo siempre?

El HBL lo abro perfectamene siempre con el juego Cubic Ninja que tengo en la Sky3ds+ al cual ya le aplique el ninjhax 2.9 a la primera y funciona correcto, el HBL me abre y puedo ver las aplicaciones *.3dsx perfectamente, pero siempre que quiero ejecutar algo, por ejemplo un emulador de Snes o el retroarch mismamente, se queda siempre en pantalla amariila. Para descartar que fuera problema del HBL o algun fichero que este mal copiado, descargue el 3dsx de FBI, y este me lo abre bien pero logicamente no lo puedo instalar al no tener un "backdoor" ya instalado en la consola.

Estoy algo atascado con esto.
@MUR3 Pero si el fbi te lo abre bien entocnes hbl va bien,el problema lo tienes en los emuladores que estas intentando abrir que o tendran algun problema o algo falla de los emuladores, el hombew launcher lo abres y te abre fbi es que funciona bien, otra cosa es que te este dando problema los emuladores

Revisa los emuladores
RumbelBoss escribió:Buenas, en esa version de firmware solo tienes 3 opciones para instalar el CFW
*Ntrboothax (requieres de una flashcard DS compatible con el método, éste es el mas fácil)
*Hardmod (Soldar cables a la placa)
*DSiWareHax (usando otra consola modificada)
Igualmente toda la información la encuentras aquí
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Hola, yo tengo lo mismo con una 2DS OLD (Fija, no se cierra) de mi hijo, la misma tarjeta TOSHIBA y viene con el firmware 11.3.0-36E.

Podría seguir los mismos pasos que el compañero y optar por el Ntrboothax? Que flashcard debería comprar o me recomendáis?

Gracias!
@bombai Tu no necesitas ntrboothax tu firmware es 11,3, hasta 11.3 el proceso se puede hacer de manera sencilla con pc y archivos
igusi2000 escribió:@bombai Tu no necesitas ntrboothax tu firmware es 11,3, hasta 11.3 el proceso se puede hacer de manera sencilla con pc y archivos

Gracias igusi, he estado mirando si veía un manual en éste mismo subforo y no lo veo, sabrías decirme donde lo puedo encontrar?

Mil gracias por todo.

Gracias igusi! Miraré si me lío a ello!
16 respuestas