Modificar ordenador HP all-in -one

Hola, nos han regalado un ordenador all-in-one HP AMD E2-7110 APU 1.8GHz Radeon R2. Por lo que hemos estado mirando, el procesador no se puede tocar ni cambiar placa base etc... Creo que lo unico que se podria añadir es 4 gigas de ram (actualmente solo tiene 4 gigas de ram) y un disco duro ssd. El ordenador lo utilizaremos para trabajar y tambien me gustaria jugar a algun juego. ¿Creeis que con estas mejoras sera suficiente?.
No digas que juegos tienes en mente, no sea que los adivinos.
Bueno, los utilizaría para jugar a juegos de rol, estrategia, indies, nada top en gráficos.
@ludwig

Olvídate de juegos, si te da para trabajar sin ralentizarse ya será mucho. Hace 6 años cuando salió ya era de la gama más baja. Con 4 GB de RAM más (si es posible añadirla), algo ganará porque la comparte con los gráficos, pero no te esperes un gran cambio. A caballo regalado...
El SSD gráficamente no vale de nada pero si es cierto que revive cualquier equipo. La ram si lo veo una tontería.
Mientras tengas presente lo que manejas y que cuanto menos dinero le eches, mejor, cualquier mejora la vas a notar.

El módulo de 8 GB (porque creo que sólo tiene una ranura) suele estar a unos 40 € de segunda mano, y el SSD te va a salir más o menos por lo mismo.
Lo que te dicen los compañeros, cuanto menos dinero le eches mejor. Con 4gb de ram mas lo notarás más fluído en caso de que tenga mucha carga y este continuamente tirando de la memoria del disco y en gráficos también mejorará algo ya que se comparte la memoria.

El SSD en ese equipo lo veo imprescindible... Ya de por sí incluso para tareas cotidianas se puede ralentizar, así que quitarle el mayor lastre posible es lo mejor.
Igual se puede hacer swap de la placa mirando por aliexpress con suerte tendrás los tope de gama por poco mas de 100€ lo que no sé si habrá mucha variedad para los all in one.
https://www.ebay.es/itm/264565114616?_t ... 1198.m1985

Del mismo modo, el ordenador mejoraría algo pero olvídate para juegos actuales, algún casual antiguo y gracias, como mucho el lol a 720p en mínimos 30fps y cosas así..
7 respuestas