Modificar paragolpes, y taloneras... ¿homologación?

Buenas, pues es que he visto un conjunto de paragolpes y taloneras para mi coche, y resulta que es de lo mejor que le sienta a este vehículo, incluso comparado con los restyling oficiales de la marca.

El problema es que tiene algunos adornitos, que para mi, le sobran. ¿Sería posible modificarlos un poco para que quede mas serio, y no de ninguna imagen de coche "tuning"?.

Si se pudiera homologar sería una salida, lo que me inquieta es si hacer eso sería inviable, y por eso pregunto.
Primeramente hay que saber de que están hechos los paragolpes y taloneras, si son de Fibra de vidrio no se pueden homologar, si están hechos en plástio ABS si.

Pero ten seguro que hay que homologar, ya que se considera un modificación importante del vehículo.

Si pudieses colgar unas fotos del paragolpes y lo que quieres "modificar" quizás te podamos decir algo más.
Nero418 escribió:Primeramente hay que saber de que están hechos los paragolpes y taloneras, si son de Fibra de vidrio no se pueden homologar, si están hechos en plástio ABS si.

Pero ten seguro que hay que homologar, ya que se considera un modificación importante del vehículo.

Si pudieses colgar unas fotos del paragolpes y lo que quieres "modificar" quizás te podamos decir algo más.

Hombre, pero si son productos que se venden para el vehículo, lo mas normal es que si estén homologados ya de entrada, ¿no?.

En base a eso, si lo modifico con plástico ABS, no debería haber ningún problema, ¿no?.

Básicamente, de lo que se trata es de tapar hendiduras y agujeros, en el caso de los paragolpes. Y en el caso de las taloneras rebajar unas "rebabas" que están puestas a lo largo, para que quede todo liso.

P.D: Bueno, y tal vez hacer mas grande la entrada del aire al radiador.
Si son modificaciones pequeñas, lo que puedes hacer es hacerlo después de pasar la homologación... Ojo, que digo cosas pequeñas, si se pasa de un palmo de medida ya no me atrevería yo...
fenoll94 escribió:Si son modificaciones pequeñas, lo que puedes hacer es hacerlo después de pasar la homologación... Ojo, que digo cosas pequeñas, si se pasa de un palmo de medida ya no me atrevería yo...

Se pasa, se pasa XD

No quiero hacer una pirula, quiero saber si puedo hacerlo legalmente.
Señor Ventura escribió:
Nero418 escribió:Primeramente hay que saber de que están hechos los paragolpes y taloneras, si son de Fibra de vidrio no se pueden homologar, si están hechos en plástio ABS si.

Hombre, pero si son productos que se venden para el vehículo, lo mas normal es que si estén homologados ya de entrada, ¿no?.

Cuidado, que un producto este echo para coche no quiere decir que este homologado en ESPAÑA, mucho ojo con esto. Sin ir mas lejos si tu coche no tiene Xenon y le plantas unas bombillas de Xenon con su transformador y todo NO están HOMOLOGADOS para tu Vehículo (por ponerte un ejemplo) así como ultra mega suspensiones de competición, por muy buenas que sean deben homologarse para tu vehículo, esto no es USA que una maquina que ruede ya vale xDDDD. La normativa en España con el tema de los vehículos es muy estricta y probablemente una alteración de ese calibre pueda tirarte en la ITV (puede alegar que ese paragolpes tiene zonas peligrosas en caso de atropello por ejemplo). Informate en tu ITV mas cercana.

un saludo
modificación va a necesitar siempre proyecto y homologación, unos 350€ y la ficha renovada.
peppymus escribió:esto no es USA que una maquina que ruede ya vale xDDDD

Por eso la versión 2011 del Pagani Huayra está homologada en España pero no en Estados Unidos porque no cumple con las estrictas normativas de seguridad de dicho país. Una cosa es lo que se vea en las series de la TV y otra muy distinta la realidad.
Entiendo, por lo que me decís al tener que modificarlo tendría que homologarlo de todos modos, por lo que entonces da igual si viene homologado, o no.

peppymus escribió:Sin ir mas lejos si tu coche no tiene Xenon y le plantas unas bombillas de Xenon con su transformador y todo NO están HOMOLOGADOS para tu Vehículo

En este caso, la parte buena es que directamente pones un faro homologado, y te olvidas. Es mas caro que simplemente cambiar la bombilla, pero bueno.

peppymus escribió:La normativa en España con el tema de los vehículos es muy estricta y probablemente una alteración de ese calibre pueda tirarte en la ITV (puede alegar que ese paragolpes tiene zonas peligrosas en caso de atropello por ejemplo). Informate en tu ITV mas cercana.

No, que va, en ese sentido no tiene formas prominentes, ni nada así. Lo que si tiene, a groso modo, es como rendijas y huecos que simplemente quisiera tapar.

Enanon escribió:modificación va a necesitar siempre proyecto y homologación, unos 350€ y la ficha renovada.

Tal vez las propias empresas que se dedican a homologar tambien se encarguen de iniciar el proyecto, y así simplificar un poco el engorro este, ¿podría ser?.

¿Haría falta la factura del producto?, ¿tal vez la factura de montaje?(o fabricación/modificación), ¿me dejo algo?.
Pregunta, pregunta en la ITV, que todavía saldrás mas desconcertado. Lo que es seguro es que necesitas la factura y la documentación que la acompaña con las claves de homologación.
Se me ocurrió preguntar si podía poner la matricula delantera en formato Alfa Romeo, puesto que el paragolpes de mi parachoques es para llevar ese tipo de matricula, pero por burros que son el en conce montaban la grande y todavía no me lo han aclarodo, se la puse yo por mi cuenta, no sin tener ciertos problemas.
Enanon escribió:modificación va a necesitar siempre proyecto y homologación, unos 350€ y la ficha renovada.

Exacto, en algunos casos con certificado del taller en que lo montas de homologacion sobra y no hay que hacer proyecto, pero vamos lo mejor es que te pases por ITV a preguntar, allí el ingeniero te dirá todo. ( Estoy de practicas en una ITV jeje)
jnderblue escribió:

Por eso la versión 2011 del Pagani Huayra está homologada en España pero no en Estados Unidos porque no cumple con las estrictas normativas de seguridad de dicho país. Una cosa es lo que se vea en las series de la TV y otra muy distinta la realidad.

estaría bueno que un coche europeo no estuviese homologado en europa [hallow] [hallow]

aun así la normativa Americana es mucho menos estricta que la Europea.
(mensaje borrado)
peppymus escribió:
jnderblue escribió:

estaría bueno que un coche europeo no estuviese homologado en europa [hallow] [hallow]

Toda la razón... Hay bastantes enfermos del motor que se fabrican sus propios artilugios con ruedas (por poner un nombre) y todo legal...
Señor Ventura escribió:Tal vez las propias empresas que se dedican a homologar tambien se encarguen de iniciar el proyecto, y así simplificar un poco el engorro este, ¿podría ser?.

¿Haría falta la factura del producto?, ¿tal vez la factura de montaje?(o fabricación/modificación), ¿me dejo algo?.

No creo, ya que la homologación europea va por organismos tochos (antes el INTA, ahora no se quien lo lleva) y las homologaciones pequeñas las hacen ingenieros independientes. Hay una forma sencilla y es que si tiene RIG la pieza, es porque ya esta certificado que esa pieza para ese coche es compatible, y son los fabricantes quien las dan. No obstante si tu lo modificas esto deja de tener validez y hay que hacer el proyecto entero una vez mas.

Yo no creo que te puedas salvar de ninguna manera de hacer proyecto, ya que estas modificando la zona de impacto del coche.

haz lo de ir a la ITV, que será lo mas rápido y luego empiezas a mirar que papeles necesitas.
Como han dicho, que sean destinados para ese vehículo no tiene por que ser homologados de serie.
en las ITV se considera modificación importante y tiene que estar homologado en ficha técnica y con el certificado de montaje del taller que lo haya montando.

De todas formas pregúntalo en la ITV que la idea es enmasillar ciertas partes, pero vamos.. siendo homologado y no habiendo "Zonas cortantes" que pongan en peligro a los peatones, no hay problema.

Es un coñazo, pero es lo que hay.. yo sin más por querer poner el kit del M5 a mi BMW ya lo tengo que homologar igual.

Un saludo
peppymus escribió:
jnderblue escribió:

Eso es relativo, es el tema de contaminación en sus tiempos iban mucho mas adelantados, desde el 72 no tienen gasolina con plomo y creo que aquí hasta el 95 si que había
La mítica Yamaha RD350, dos cilindros, dos tiempos salía catalizada***, para el mercado USA
*** Por increíble que parezca un 2T catalizado.
En sus tiempos Ossa y Bultaco se metieron un buen batacazo por el frenazo de importaciones a USA
Enanon escribió:No creo, ya que la homologación europea va por organismos tochos (antes el INTA, ahora no se quien lo lleva) y las homologaciones pequeñas las hacen ingenieros independientes. Hay una forma sencilla y es que si tiene RIG la pieza, es porque ya esta certificado que esa pieza para ese coche es compatible, y son los fabricantes quien las dan. No obstante si tu lo modificas esto deja de tener validez y hay que hacer el proyecto entero una vez mas.

Yo no creo que te puedas salvar de ninguna manera de hacer proyecto, ya que estas modificando la zona de impacto del coche.

haz lo de ir a la ITV, que será lo mas rápido y luego empiezas a mirar que papeles necesitas.

Bueno, lo cierto es que como digo, tampoco quería saltarme ningún paso. Si haciendo un proyecto puedo dejarlo legal, y así olvidarme de problemas, pues eso que gano.

En unos meses me toca pasar la itv, así que ya preguntaré allí. De momento me valía con ir preguntando sobre que precios puede salir gestionar el asunto.

Si el conjunto paragolpes/taloneras/spoiler se vende originalmente en un pack, no haría falta homologar cada cosa por separado, ¿verdad?, el proyecto incluiría todo el pack.

Nero418 escribió:Como han dicho, que sean destinados para ese vehículo no tiene por que ser homologados de serie.
en las ITV se considera modificación importante y tiene que estar homologado en ficha técnica y con el certificado de montaje del taller que lo haya montando.

Osea, que sumado a los gastos de proyecto y homologación, queda acercarse a la dgt, y tramitar el cambio en la ficha técnica.

Es curioso, pero no recuero que en la ficha venga nada sobre eso, ¿sería algo así como añadirlo en "observaciones" para que se vea que todo está ok?.

...porque esa era otra duda, no sabía donde aparecerían declaradas las piezas homologadas (tal vez en un documento aparte, o algo).

Nero418 escribió:De todas formas pregúntalo en la ITV que la idea es enmasillar ciertas partes, pero vamos.. siendo homologado y no habiendo "Zonas cortantes" que pongan en peligro a los peatones, no hay problema.

Es un coñazo, pero es lo que hay.. yo sin más por querer poner el kit del M5 a mi BMW ya lo tengo que homologar igual.

Un saludo

No, no, al revés, de por si no tiene salientes, ni historias raras. De hecho lo que pretendo es que quede lo mas conservador posible.

Las taloneras, por ejemplo, tienen como un escalonamiento a lo largo. Y ahí habría que cortar esa "rebaba" para que quede todo liso. En el fondo es una modificación de chichinabo, cualquier chapista medianamente decente te lo deja niquelado.

Entonces, ¿eso es que no tienes un M5?, ¿ya has mirado por cuánto te saldría homologar? (mucho no variará sobre el precio normal, ¿no?).
Pues entonces no creo que te pongan pegas alguna.

Sip, en la ficha técnica de tu vehículo vienen todos los datos de éste, tanto la cilindrada como equipamiento (esto incluye paragolpes etc) y eso una vez los montes y el taller te de el certificado (como que te lo han montado y son válidos) ya en la ITV los presentas y te los incluyen en ficha.

Nop, mis ganas de tener un M5 E39 xDDDDDDD (no son caros, el problema es mantenerlo). Con mi 530D voy servido jeje

¿A que te refieres con no variará con el precio normal?

En mi caso Homologar los paragolpes y la pestaña de alerón me sale sobre unos 300€ más o menos, por lo que no tiene que salirte mucho.

De todas formas, si lo que vas a enmasillar y modificar no es gran cosa, podrás homologarlo sin pegas lo más seguro.
jnderblue escribió:

Mierda, espero que cuando lleve el mío a la ITV no se den cuenta [carcajad]
19 respuestas