› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Nero418 escribió:Primeramente hay que saber de que están hechos los paragolpes y taloneras, si son de Fibra de vidrio no se pueden homologar, si están hechos en plástio ABS si.
Pero ten seguro que hay que homologar, ya que se considera un modificación importante del vehículo.
Si pudieses colgar unas fotos del paragolpes y lo que quieres "modificar" quizás te podamos decir algo más.
fenoll94 escribió:Si son modificaciones pequeñas, lo que puedes hacer es hacerlo después de pasar la homologación... Ojo, que digo cosas pequeñas, si se pasa de un palmo de medida ya no me atrevería yo...
Señor Ventura escribió:Nero418 escribió:Primeramente hay que saber de que están hechos los paragolpes y taloneras, si son de Fibra de vidrio no se pueden homologar, si están hechos en plástio ABS si.
Pero ten seguro que hay que homologar, ya que se considera un modificación importante del vehículo.
Si pudieses colgar unas fotos del paragolpes y lo que quieres "modificar" quizás te podamos decir algo más.
Hombre, pero si son productos que se venden para el vehículo, lo mas normal es que si estén homologados ya de entrada, ¿no?.
peppymus escribió:esto no es USA que una maquina que ruede ya vale xDDDD
peppymus escribió:Sin ir mas lejos si tu coche no tiene Xenon y le plantas unas bombillas de Xenon con su transformador y todo NO están HOMOLOGADOS para tu Vehículo
peppymus escribió:La normativa en España con el tema de los vehículos es muy estricta y probablemente una alteración de ese calibre pueda tirarte en la ITV (puede alegar que ese paragolpes tiene zonas peligrosas en caso de atropello por ejemplo). Informate en tu ITV mas cercana.
Enanon escribió:modificación va a necesitar siempre proyecto y homologación, unos 350€ y la ficha renovada.
Enanon escribió:modificación va a necesitar siempre proyecto y homologación, unos 350€ y la ficha renovada.
jnderblue escribió:peppymus escribió:esto no es USA que una maquina que ruede ya vale xDDDD
Por eso la versión 2011 del Pagani Huayra está homologada en España pero no en Estados Unidos porque no cumple con las estrictas normativas de seguridad de dicho país. Una cosa es lo que se vea en las series de la TV y otra muy distinta la realidad.
peppymus escribió:jnderblue escribió:peppymus escribió:esto no es USA que una maquina que ruede ya vale xDDDD
Por eso la versión 2011 del Pagani Huayra está homologada en España pero no en Estados Unidos porque no cumple con las estrictas normativas de seguridad de dicho país. Una cosa es lo que se vea en las series de la TV y otra muy distinta la realidad.
estaría bueno que un coche europeo no estuviese homologado en europa![]()
![]()
aun así la normativa Americana es mucho menos estricta que la Europea.
Señor Ventura escribió:Tal vez las propias empresas que se dedican a homologar tambien se encarguen de iniciar el proyecto, y así simplificar un poco el engorro este, ¿podría ser?.
¿Haría falta la factura del producto?, ¿tal vez la factura de montaje?(o fabricación/modificación), ¿me dejo algo?.
peppymus escribió:jnderblue escribió:peppymus escribió:esto no es USA que una maquina que ruede ya vale xDDDD
estaría bueno que un coche europeo no estuviese homologado en europa![]()
![]()
aun así la normativa Americana es mucho menos estricta que la Europea.
Enanon escribió:No creo, ya que la homologación europea va por organismos tochos (antes el INTA, ahora no se quien lo lleva) y las homologaciones pequeñas las hacen ingenieros independientes. Hay una forma sencilla y es que si tiene RIG la pieza, es porque ya esta certificado que esa pieza para ese coche es compatible, y son los fabricantes quien las dan. No obstante si tu lo modificas esto deja de tener validez y hay que hacer el proyecto entero una vez mas.
Yo no creo que te puedas salvar de ninguna manera de hacer proyecto, ya que estas modificando la zona de impacto del coche.
haz lo de ir a la ITV, que será lo mas rápido y luego empiezas a mirar que papeles necesitas.
Nero418 escribió:Como han dicho, que sean destinados para ese vehículo no tiene por que ser homologados de serie.
en las ITV se considera modificación importante y tiene que estar homologado en ficha técnica y con el certificado de montaje del taller que lo haya montando.
Nero418 escribió:De todas formas pregúntalo en la ITV que la idea es enmasillar ciertas partes, pero vamos.. siendo homologado y no habiendo "Zonas cortantes" que pongan en peligro a los peatones, no hay problema.
Es un coñazo, pero es lo que hay.. yo sin más por querer poner el kit del M5 a mi BMW ya lo tengo que homologar igual.
Un saludo
jnderblue escribió:peppymus escribió:esto no es USA que una maquina que ruede ya vale xDDDD