modificar Power Cooling System Vertical Stand Xbox 360

Me he comprado el vertical stan de la 360 y me gustaria saber si los ventiladores que trae ( que pone que son de 5v) funcionarian mejor a 12v o me los cargaria.

Un saludo
y que me tenga que ripear yo mismo los mensajes jejeje

De verdad nadie tiene ninguna idea de como hacer o si existen ventiladores de esa medida pero a 12v????

Psd: topperharley es mi hermano.
Hombre, es curioso yo tambien quiero comprarme ese stand, seguro que existen de esa medida a 12, si no siempre puedes poner esos a 12 funcionaran mas rapido pero duraran bastante menos si no estan preparados para ello.
Por curiosidad podrias desmontarlos y medirlos, asi de paso podemos ver si hay mas sitio para poner unos estandar o imcluso poner 3 del tamaño de los originales.
Saludos.
Yo en mi antigua consola tenia adaptado 2 ventiladores de pc a la base alimentados con un adaptador que tenia por aqui tirado, aunque a 12v hacia algo de ruido iba de perlas, creo que alguien posteo sobre el mismo tema e incluso puso fotos de como montarselo.
KChito: creo que si que vi algo de eso hace tiempo pero cuando me puse a buscarlo no lo encontraba.

DamienSilverT: creo que son o de 4 o de 6 cm , ya lo he desmontado y p'or dentro no es mas que los dos ventiladores, el interruptor y el cable de alimentacion usb.
topperharley escribió:creo que si que vi algo de eso hace tiempo pero cuando me puse a buscarlo no lo encontraba.
Es normal, hace mucho mucho tiempo de eso. Pero si lo has abierto veras que es super sencillo, cortar el cable USB y soldarlo por ejemplo a un cargador de un movil, aunque estos cargadores solo dan 5v o 8 como mucho, estarias igual que antes pero almenos no te ocuparia un USB.
Si son 2 ventiladores de 5 V. podrías probar a conectarlos en serie; con lo que permitirían una caida de tensión de 10 V. y no creo que les pasara nada si en lugar de alimentarlos con 10 V. los alimentas con 12 V. como deseas.
Tendrías un 20 % de sobrealimentación, aumentaría algo las revoluciones y por consiguiente el caudal de aire. Si no deseas esa sobretensión puedes poner en serie tambien un par de diodos para que reduzcan en 2x0,6 V. los 12 V., con lo que tendríamos los ventiladores alimentados con 10,8 V.
Si estas interesado, y no me he explicado bien, podría hacerte un pequeño esquema.

Saludos.
En la placa justo en donde se conecta a la corriente por la parte de detras hay puntos de corriente de 12 v

Aqui teneis un hilo donde veis donde podeis soldar el cable rojo y negro, en 12v

Hilo de refrigeracion

(yo lo tengo soldado con un ventilador de 70x1,5 encima del segundo disipador de la gpu) necesitareis ademas de abrir la consola quitar los tornillos de los disipadores para soltar la placa y poder soldar por detras, el destornillador es un "tor 8"

Si no sois echaos pa lante no lo hagais pero a mi me quedo de vicio.
unkña: te agradezco mucho tu idea pero lo que are sera mantener estos y si veo que no es suficiente le pondre dos de 12v y le pondre un transformador.

korrupziony: Lo siento pero no quiero conectarlos a la placa sino alimentarlos con un transformador si los conecto.

Muchas gracias a todos.
me quiero comprar este accesorio pero tengo una duda. creo que va conectado por USB (si no es así decídmelo). Entonces mi pregunta es, si va por USB, no quita potencia a la consola siendo más perjudicial? Gracias de antemano

Saludos.
PtWHxC escribió:me quiero comprar este accesorio pero tengo una duda. creo que va conectado por USB (si no es así decídmelo). Entonces mi pregunta es, si va por USB, no quita potencia a la consola siendo más perjudicial? Gracias de antemano

Saludos.

Entonces los que jugamos con el adaptador inalambrico y dos mandos a la vez en carga tendriamos que tener la consola super perjudicada [sati] .

No te preocupes los puertos usb estan para usarlos e incluso si no los usas la consola tiene que alimentarlos, por eso en muchos portatiles se desactivan si no estan en uso.
korrupziony escribió:
Entonces los que jugamos con el adaptador inalambrico y dos mandos a la vez en carga tendriamos que tener la consola super perjudicada [sati] .

No te preocupes los puertos usb estan para usarlos e incluso si no los usas la consola tiene que alimentarlos, por eso en muchos portatiles se desactivan si no estan en uso.

Jeje, me quedó claro, muchas gracias :)

Saludos.
11 respuestas