modificar procesador de nintendo 64??

hola, he viato por ahi algunas nintendo 64 a las que le han modificado el procesador, ahi algun tutorial o informacion sobre esto? esque estoy buscando por aqui y no veo nada
...hombre...el procesador ya lo dudo xD como mucho igual la han overclockeado modificando el multiplicador o el bus o ambos a la vez, vamos lo mismo que se hace en los pcs y si, algo ya lei hace tiempo sobre ello pero tambien estas acortando la vida del sistema ademas de hacer que se caliente mucho y mas rapido de lo "normal", pudiendo llegar a quemar el micro y claro esta, habria que mirar si la fuente es capaz de dar la potencia necesaria porque cuanto mas subes mas energia pide la placa.
KFR escribió:... y claro esta, habria que mirar si la fuente es capaz de dar la potencia necesaria porque cuanto mas subes mas energia pide la placa.

Y ojo, porque el doblar la frecuencia aproximadamente cuadruplicas el consumo, ya que ambas se relacionan de forma cuadrática...
u algun tutorial ahi por ai para ver que es lo que hay que hacer?¿
No creo que exista tanto problema al hacer un OC a una n64, las consolas con cartuchos, en general no tienden a calentarse tanto, ya que no tiene unidades de cd, discos duros, etc, piezas que produzcan calor, segundo sino mal recuerdo la n64 tiene la fuente de poder externa, entonces el tema del consumo y calentamiento de la misma no afecta en nada la consola.

también había visto algo sobre el oc a las n64, pero realmente no tengo idea de los beneficios reales que existe en hacerlo, recuerdo que en dreamcast también se el podía hacer un OC la consola pasaba de 200 mhz a 240 mhz, pero en ese punto corrompía las partidas de la vmu, quien sabrá por que.

salu2
Tened en cuenta que los juegos están hechos para la consola tal cual es.. por lo tanto el OC sólo mejora los homebrew (emuladores principalmente) y pienso que a estas alturas hay mejores máquinas para dichas aplicaciones. Lo único que puedes llegar a conseguir es que los juegos vayan acelerados e incluso con glitches gráficos.
no se yo he leido esto por ahi:

Aumento de la velocidad del procesador del 33 %, que pasa de 96 Mhz a 125 Mhz. Con esto los juegos no sufrirán las ralentizaciones cuando hay muchos enemigos en pantalla.

Y queria echarle un vistazo al tuto para ver como se hace pero es que no veo nada
Para q quieres aumentar el procesador de la N64?
yo tengo una n64 overclokeada, se nota una leve mejora, pero nada milagroso, ademas comprové con una termolupa la temperatura del micro y el aumento de temeratura era practicamente nulo, creo que se podia a 1,5x 2x y 3x, yo se lo hice a 2x y es bastante facil hacerlo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si la GPU no es acelerada no tiene porqué haber problemas (por el tema de la frecuencia de vídeo y tal)
me1chiah escribió:yo tengo una n64 overclokeada, se nota una leve mejora, pero nada milagroso, ademas comprové con una termolupa la temperatura del micro y el aumento de temeratura era practicamente nulo, creo que se podia a 1,5x 2x y 3x, yo se lo hice a 2x y es bastante facil hacerlo.

Me podrias decir como se hace o que tutorial seguites?
no se si era real o fake, pero hace tiempo lei por ahi algo y creo recordar que se conectaba del cable de video a un conversor a usb y se modifican el valor que estaba a 62-64 (no recuerdo) a lo que fueras a ponerle, con cuidado de lo que ponías porque podía no volver a funcionar jamas.
recalco lo de que no se si era real o fake porque no me molesté en contrastarlo y ademas mi memoria me juega malas pasadas XD

edito: parece que era fake

http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=367
antoniotiti escribió:
me1chiah escribió:yo tengo una n64 overclokeada, se nota una leve mejora, pero nada milagroso, ademas comprové con una termolupa la temperatura del micro y el aumento de temeratura era practicamente nulo, creo que se podia a 1,5x 2x y 3x, yo se lo hice a 2x y es bastante facil hacerlo.

Me podrias decir como se hace o que tutorial seguites?

aqui encontraras informacion hilo_overclockear-la-nintendo-64_1098048
Muchas gracias me1chiah, alfinal parece que no es un fake lo que puso txuko
antoniotiti escribió:Muchas gracias me1chiah, alfinal parece que no es un fake lo que puso txuko

lo del fake me refería a lo de conectarlo mediante un conversor usb del cable de video. no recuerdo donde lo leí y me olía a cuerno quemado pero...
a vale pense que creias que era un fake lo otro
Existe otra opcion para aquellos que quieran overclockear la n64, y es usar el emulador 1964 UltraFast (ya se que no es lo mismo jugar en un emulador que en una consola :p ), que te permite modificar la velocidad de la cpu.

Os pongo aqui las versiones 1 y 2 del emulador

http://www.emucr.com/2011/02/1964-ultrafast-v1.html
http://www.emucr.com/2011/02/1964-ultrafast-v2.html
Ketk escribió:Tened en cuenta que los juegos están hechos para la consola tal cual es.. por lo tanto el OC sólo mejora los homebrew (emuladores principalmente) y pienso que a estas alturas hay mejores máquinas para dichas aplicaciones. Lo único que puedes llegar a conseguir es que los juegos vayan acelerados e incluso con glitches gráficos.

tambien sirve para obtener mejores framerates en algunos juegos si se aprica un overclock leve, que en la n64 algunos juegos daban pena su tasa de frames por segundo
17 respuestas