Modificar PSP datacode 8c y OFW 5.50

Hola!

Hace poco, un vecino me comentó que había perdido la modificación de su consola y que ya no podía cargar backups. Me bajé la consola a casa y vi que era una PSP 3000 con datacode 8c y con OFW 5.50. Yo le dije que el nuevo juego que se compró había forzado la actualización del Firmware y que no se podía actualmente. Que creo que se podía "bajar" la versión a 5.03 y que ahí sí se podría. Pero que yo no me la jugaba. La cuestión es que lo ha llevado a una tienda y la ha vuelto a modificar sin problemas. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Ha bajado la versión a 5.03? ¿Ha subido la versión? Tengo que mirar la consola para ver la modificación, pero en principio o no sé buscar o no encuentro la solución por el foro. Casi todo lo que veo son para versiones de PSP Go(al menos por las versiones del Firmware que aparecen), pero todo lo que he buscado para PSP 3000 Datacode:8c y OFW 5.50 tenía como respuesta un NO.

Saludos!
bruster escribió:Hola!

Hace poco, un vecino me comentó que había perdido la modificación de su consola y que ya no podía cargar backups. Me bajé la consola a casa y vi que era una PSP 3000 con datacode 8c y con OFW 5.50. Yo le dije que el nuevo juego que se compró había forzado la actualización del Firmware y que no se podía actualmente. Que creo que se podía "bajar" la versión a 5.03 y que ahí sí se podría. Pero que yo no me la jugaba. La cuestión es que lo ha llevado a una tienda y la ha vuelto a modificar sin problemas. ¿Cómo lo ha hecho? ¿Ha bajado la versión a 5.03? ¿Ha subido la versión? Tengo que mirar la consola para ver la modificación, pero en principio o no sé buscar o no encuentro la solución por el foro. Casi todo lo que veo son para versiones de PSP Go(al menos por las versiones del Firmware que aparecen), pero todo lo que he buscado para PSP 3000 Datacode:8c y OFW 5.50 tenía como respuesta un NO.

Saludos!

para bajarla a a 5.03, desde 5.50, hay un downgrade que baja de la 6.20 a la 5.03, pero en la tienda le tenian que haber subido a la 6.20 y luego bajarla a la 5.03, te digo lo que tiene tiene el 6.35 proXX no se si el b2 o b3. estos no se la juegan subiendo y bajando estos hacen una y a cobrar.
Gracias vivero2. Entonces entiendo que la aplicación que me indicas hace internamente lo que dices, no? Sube a 6.20 y luego lo baja a 5.03? No obstante, esto avanza rápido. Hace 6 meses si tenías una 3000 con OFW superior a 5.03 era prácticamente imposible hacerlo. Qué riesgos tiene el proXX? Es tan fácil como instalar el Gen-C?

Saludos!
pasate por mi hilo, actualiza a la 6.20 o 6.35 y realiza el tuto, no tendras ningun tipo de problema!!
bruster escribió:Gracias vivero2. Entonces entiendo que la aplicación que me indicas hace internamente lo que dices, no? Sube a 6.20 y luego lo baja a 5.03? No obstante, esto avanza rápido. Hace 6 meses si tenías una 3000 con OFW superior a 5.03 era prácticamente imposible hacerlo. Qué riesgos tiene el proXX? Es tan fácil como instalar el Gen-C?

Saludos!

solo lo puede hacer las psp con placas inferior o igual a 3g, la tuya no sabemos que placa lleva. yo me hiria al 6.35 pro b3
Entiendo que me dices el datacode que está detrás de la batería no? Es 8c y PSP 3000. Con todo esto deduzco que casi todas las PSP 3000 son modificables y se pueden cargar ISO's? No es así?

Gracias!

vivero2 escribió:
bruster escribió:Gracias vivero2. Entonces entiendo que la aplicación que me indicas hace internamente lo que dices, no? Sube a 6.20 y luego lo baja a 5.03? No obstante, esto avanza rápido. Hace 6 meses si tenías una 3000 con OFW superior a 5.03 era prácticamente imposible hacerlo. Qué riesgos tiene el proXX? Es tan fácil como instalar el Gen-C?

Saludos!

solo lo puede hacer las psp con placas inferior o igual a 3g, la tuya no sabemos que placa lleva. yo me hiria al 6.35 pro b3
Pues pasate por mi hilo y haz el tuto de la 6.35. todos los archivos incluida la actualización están en el hilo :)
Actualmente hay CFW funcionales en cualquier PSP con OFW 6.35. Lo que habrán hecho es subirla a 6.35 y desde ahí instalar PRO-B2/B3. Así de simple. Es lo mismo que en su día las FAT con GEN-D3, por ejemplo, pero con nuevos firmwares.
Gracias a todos.

Es recomendable que para mi consola que tiene chickhen, Gen-C y Prometheus...lo cambie a PRO-B2/B3. O mejor, si funciona...no toco nada?

Saludos!!
bruster escribió:Gracias a todos.

Es recomendable que para mi consola que tiene chickhen, Gen-C y Prometheus...lo cambie a PRO-B2/B3. O mejor, si funciona...no toco nada?

Saludos!!

de momento quedate donde estas.
Si siguen actualizando el prometheus cuando haga falta, esa es la mejor opción, la 5.03 o 5.50 en las no malditas
Muchas gracias pupila1992 , me habéis resuelto todas las dudas.

Un saludo.
11 respuestas