Modificar RL

Muy buenas, tengo una RL Enermax desde hace ya casi 4 años, junto a un 9370 a 4,8Ghz.
Las temperaturas máximas el verano rozan los 68°, es muy calentito este CPU como sabrán, pero son temperaturas razonable.
He notado que en el radiador de la RL hay más aire, al agitarlo noto menos líquido, así que asumo que a ocurrido micro evaporación por los tubos.
Para paliar esto tengo pensado modificarla y añadir un depósito de líquido refrigerante para que siempre tenga un buen nivel.
Mi pregunta es, ¿alguien ha modificado una RL parecida para hacer algo así?
¿Corto unos de los tubos y los empalmo con los adaptadores del depósito y listo?
¿Quedaría bien y daría buen resultado?

Me vendría bien una ayuda, un saludo y gracias.
sep, yo lo hice hace siglos a una antec kuhler que tenia por casa, le cambie todo el tubo por transparente, y añadi un depo bastante cojonudo de bahia 5.25 (las de los lectores cd vaya), y ademas de permitirme el apaño el cambiar liquido a mi antojo , le note una ligera bajada de grados (entre 5 y 7 de media) al tener el circuito bastante mas largo y tener mayor volumen de liquido.

en mi caso para hacerlo todo, raje los tubos en permendicular al conector para poder sacarlo de dichos sin dañarlos, saque todos vaya, y luego en cuanto meti los tubos nuevos, como son racores tipo espiga creo que se llama los que llevan, no tenia la mas minima perdida, aunque asegure todo con unas bridas por si le daba algun tiron yo sin querer.

dicho queda que una vez dentro cuesta horrores sacarlos, pero por si acaso... la brida.. :D

este es el depo que use:
https://www.aquatuning.es/refrigeracion ... 1/4?c=5796

al que le compre aparte los racos del mismo tamaño que el tubo original de la liquida (cuesta cojones encontrarlos en españa)

los tenia en venta hace tiempo (racos + depo) y ya ni me acordaba, asi que si te interesase sacarlo a buen precio avisa ;)
Basicamente lo que comenta @skorpia23

Si ves que cortando el tubo no te llega a la posición que quieres, puedes cambiar todo el tubo (que es algo barato), pero como bien comenta el compi, suelen venir bastante duros, e incluso pegados, cuidado al hacer fuerza para sacarlo de no partir radiador ni bloque cpu.

Diría que los 2 puntos mas importantes que tienes que asegurarte es:
- La medida del interior del tubo (así como de las tomas del depósito que vayas a ponerle)
- Y asegurar con bridas, por si acaso, ya que al calentarse el líquido se puede quedar el tubo mas blandengue y si se sale te puede liar la de dios..

Es por no correr éstos riesgos, o no tener tiempo de hacerlo, que mucha gente tira directamente a otro nuevo (o RL custom) desechando el viejo o vendiendo a bajo coste casi como para piezas/reparación.
Quita el tubo y mide el diámetro interior para comprar el tubo adecuado (seguramente sea de 10 mm ID).

Lo podrías apañar con lo siguiente:

- Tubo (este es 10/13, pero mide primero):
https://www.coolmod.com/primochill-adva ... ubo-precio

- 4 abrazaderas de estas para bloque y bomba (imagino que los rácores de bloque y bomba no se pueden quitar):
https://www.coolmod.com/ekwb-pvc-13-15m ... era-precio

- 2 rácores para el depósito (hay muchos colores):
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-acf-10- ... cor-precio

- Depósito (hay varios tipos, de bahía o de cilindro; te pongo el de cilindro): el que más te guste que sea de rosca G1/4 (la gran mayoría).

- Adaptador para encender y apagar la fuente y poder llenar el circuito:
https://www.coolmod.com/ekwb-ek-atx-bri ... mba-precio

El depósito que compres y los rácores te sirven por si en un futuro quieres dar el salto a una RL Custom.
Tengo q medir un trozo de tubo q aun conservo por casa, pero si mal no recuerdo era tal q 8 o 6mm id, es una medida un poco rara, en el sentido q buscar racores de dicha es una odisea. Luego tiro de calibre y confirmo

comprobado: 6mm id - 8mm od, Los tubos en ferreterias o tiendas de suministros industriales los puedes encontrar facilmente en plan 4€ un par de metros, pide tubo flexible de esas medidas como los que usan en hospitales.
@skorpia23 racores olvídate, bridas metálicas o tipo como te dice @andrew_jog y sino las de toda la vida le metes un par si acaso
@alvaro101 racores necesit por narices para el depo, por eso lo digo.

a lo que ya tiene una vez le quita los tubos, como ya dije, bridas de palstico van de sobra, ya que en cuanto metes el tubo cuesta un riñon sacarlo sin tener que romperlo.
Lo que pasa es que 6mm ID es muy poco. Tendría que apañarse algo con material de fontanería o algo así para conectar al depósito.
Ese es el problema de los kits premontados, q la gran mayoria van con 6id, pero bueno, el q quiere puede.

Los tubos ya dije, se encuentran facil, y la racoreria haberla hayla, pero hay q pedirla fuera de españa.

Yo cuando pedi lo mio en su dia los consegui de una pagina holandesa, aproveche pa los gastos de envio y pille el depo tb.

Racores en fontaneria de ese diametro es un suplicio y andar con adaptadores ya montas un tinglao del copon, en el mejor de los casos si es q los encuentras. Yo personalmente no los fui capaz de conseguir.
@skorpia23 te confundí con el OP en tu mensaje amterior jej.

Si, yo diría que el las bocas mas usadas son de 6 o si acaso 8mm, pero también hay depósitos con bocas de 6-8 que no necesitan racor y también iría a presion + brida. Ya depende de lo que quiera y compre..
alvaro101 escribió:@skorpia23 te confundí con el OP en tu mensaje amterior jej.

Si, yo diría que el las bocas mas usadas son de 6 o si acaso 8mm, pero también hay depósitos con bocas de 6-8 que no necesitan racor y también iría a presion + brida. Ya depende de lo que quiera y compre..

jaja XD

depos con boca ya? nunca los vi, pero su precio debe ser alto no? mas que nada porque es una cosa muy muy muy especifica y mas en un tamaño no estandar.
10 respuestas