modificar savegame ps3

hola a todos me gustaria que me ayudarais a modificar un savegame de ps3.. vereis el savegame del call of duty moderm warfare se podia modificar facilmente en el pc lo abrias en modo texto y lo modificabas para tener municion infinita super salto y de mas cosas.. pues despues de eso me he topado con otros savegame que estan como encriptado y su texto no es legible como el caso del final fantasy 13 que me gustaria modificarlo para el dinero y no se como hacerlo si alguien sabe como hacerlo o sabe del algun programa que lea todo tipo de archivos como .txt .dat y ese tipo que me eche una mano plis gracias por todo :)
Dudo que eso sea posible... por eso actualmente la gran mayoría de savedatas vienen protegidos de una manera u otra... Aún así, haber si alguien sabe que a mí no me importaría saber como se hace xD
En las PS3 FAT. Existe un método para extraer datos del HD desencriptados. Por tanto debe existir una forma de escribirlos nuevamente encriptados.
Pero no te se decir como....

tambien me interesa.
Con la nueva actualización de XBOX360, han podido modificar muchas partidas guardadas de un montón de juegos, gracias a programitas que lo hacen en el PC, juegos como FFXIII, pero claro no vale para los SaveData de PS3 ya que, por ejemplo el del FFXIII, viene encriptado... No sé si habrá alguna forma de hacerlo para PS3

Lo que supuestamente hace el programita, es editar el .dat de XBOX360 de manera Hexadecimal... yo he abierto el .dat de PS3 con un lector Hexadecimal y digamos que "encuentro" lo mismo... pero... si cambio algo y lo cargo en la PS3... k podría suceder?
Pueden pasar dos cosas que no funcioneel save o que vaya de maravilla.con todo haz una copia de seguridad del save por si las moscas, si lo haces cuentanos que pasa
Si que puedes

Pero tienes que encontrar el sitio donde está el dinero


Hay una manera que creo que puede ser que funcione


Mira el dinero que tienes y pasa el numero a Hexadecimal, ahora buscas ese número en Hex en el savegame y cambias el valor


PD: Debería de funcionar pero se me acaba de ocurrir y puede ser que sea una tontería
Dark______Devil escribió:Si que puedes

Pero tienes que encontrar el sitio donde está el dinero


Hay una manera que creo que puede ser que funcione


Mira el dinero que tienes y pasa el numero a Hexadecimal, ahora buscas ese número en Hex en el savegame y cambias el valor


PD: Debería de funcionar pero se me acaba de ocurrir y puede ser que sea una tontería



Ese número en hex puede salirle unos 300 millones de veces en el código.Esta forma sería buena si se pudiese desemcriptar(y no se puede aún).

salu2
En el del MW2 lo puedes cambiar y está encriptado


Porque no se va a poder en este?
Esa era mi duda... el save game del FFXIII teóricamente está encriptado, sin embargo cuando lo veo con el programa en Hexadeciaml, veo los nºs y letras del Hexaedecimal, y algunas cosas si que salen igual que el de XBOX360, pero lo que mandan a cambiar es distinto... y por eso eso preguntaba haber si entre todos conseguimos algo, porque yo de Hexadecimal no sé nada... Si no hay problema lo cambio y pruebo, ya tengo hecha mi copia por si acaso xD, pero lo que no quiero es que mi PS3 se fastidie o el juego en si y ahora no me deje cargar la partida original...
Yo recuerdo que con el emulador de GBA en el PC, modificaba las Master Ball de manera Hexadecimal, era un chollazo!
No estaría mal que alguien que supiera diera unas instrucciones mínimas de cosas a saber sobre Hexadecimal, para poder guiarme un poco.

EDITO: No sé si está permitido poner otras webs, si no se puede decirmelo y lo quito, pero creo que esto nos viene bien a todos, un programita online, para traducir entre diferentes códigos:
http://hwagm.elhacker.net/php/sneak.php

EDITO: Como era de esperar al modificar la parte "igual" del Save Data del de PS3, cuando cargo la partida, m tira un error de datos dañados... lógico... aunque se trate del mismo juego, son archivos distintos... haber si alguien me hecha una mano con esto, que entre todos seguro que sacamos algo...
muchas gracias por vuestros aportes..intentare hacer lo que dice nuestro amigo poner la cantidad de guiles que tengo en hex y buscarlo en el save.... espero dar con el tema os avisare si logro algo
titocath escribió:muchas gracias por vuestros aportes..intentare hacer lo que dice nuestro amigo poner la cantidad de guiles que tengo en hex y buscarlo en el save.... espero dar con el tema os avisare si logro algo


okii, cuando eso, comenta los resultados y demás, como he hecho yo, porque a mi personalmente si me interesa esto, y me gustaria mucho que se llevara a buen puerto.
ok amigo por ahora no he conseguido nada de nada he abierto el .dat en .hex y he tratado de buscar guiles y nada...seguire probando..aa y otra cosa por las respuestas dejadas comentan que con el ff13 de xbox si se puede en hex, abria que mirar el numero de parrafo que modifican en ese archivo y probarlo en la ps3,,,,,voy a buscar informacion sobre ese archivo y haber si consigo algo...pronto respondere con los resultados
un saludo
titocath escribió:ok amigo por ahora no he conseguido nada de nada he abierto el .dat en .hex y he tratado de buscar guiles y nada...seguire probando..aa y otra cosa por las respuestas dejadas comentan que con el ff13 de xbox si se puede en hex, abria que mirar el numero de parrafo que modifican en ese archivo y probarlo en la ps3,,,,,voy a buscar informacion sobre ese archivo y haber si consigo algo...pronto respondere con los resultados
un saludo


Por el número de párrafo no te sale seguro
Pero eso ya lo hice yo, dejo aquí un par de webs (en inglés):

http://www.se7ensins.com/forums/topic/1 ... tasy-xiii/
http://www.se7ensins.com/forums/topic/1 ... tasy-xiii/

Aquí te dicen como cambiar el Save Data del FFXIII de XBOX360, si tú buscas lo que te dicen en el Save Data de PS3 encuentras (en la columna de la izquierda) lo mismo, el problema que la parte a modificar, es diferente... y aún modificándola (como he hecho por probar) al cargar la partida te tira la PS3 un error... y esto se debe a que, por muy parecidos que sean, aunque se trate del mismo juego, se supone que son archivos diferentes...

Lo ideal sería poder "entender" ese código en Hexadecimal, para por ejemplo, donde apareciera el nº de "Lingotes de Platino" que tenemos, ponerlo nosotros x99... ¿Problema? ¿Cómo se busca eso en ese inmenso código hexadecimal...?
hola amigo llevo un buen rato en ese link que pusiste y e tratado de hacer lo mismo con el save de ps3 y nada son codigos diferentes....la cosa es un poco dificil por lo menos para mi.....seguire buscando haber que consigo.............un saludo
:)
titocath escribió:hola amigo llevo un buen rato en ese link que pusiste y e tratado de hacer lo mismo con el save de ps3 y nada son codigos diferentes....la cosa es un poco dificil por lo menos para mi.....seguire buscando haber que consigo.............un saludo
:)


Claro, tú y yo estamos en las mismas... xD supongo que te pasa como a mí que de esto... lo único que sabemos es lo que busquemos nosotros por internet... si tuviéramos ayuda de gente con experiencia en hexadeciaml y demás... sería más fácil.
Yo en su día miré de modificar el del FF XII de PS2 (bueno, de hecho lo hice).

Te pongo lo que le respondí a un chico que preguntaba lo mismo en PS2, a ver si os sirve ahora con el FF XIII:

XXXX XXXX 0100 0000 DATOS DE LA PARTIDA XXXX XXXX 0000 0000

Las X son el checksum de la partida guardada (un CRC-32 un poco modificado).
Tienes que hacer un Checksum CRC-32 de los datos de la partida (por lo tanto elige todos los datos que haya entre XXXX XXXX 0100 0000 y XXXX XXXX 0000 0000) y te dará un valor, digamos que es 1234 5678.

El juego para verificar que es una partida correcta usa ese checksum pero lo desordena un poco:

Calculado: 1234 5678
Modificado: 7856 3412


7856 3412 0100 0000 DATOS PARTIDA 7856 3412 0000 0000
ado escribió:Yo en su día miré de modificar el del FF XII de PS2 (bueno, de hecho lo hice).

Te pongo lo que le respondí a un chico que preguntaba lo mismo en PS2, a ver si os sirve ahora con el FF XIII:

XXXX XXXX 0100 0000 DATOS DE LA PARTIDA XXXX XXXX 0000 0000

Las X son el checksum de la partida guardada (un CRC-32 un poco modificado).
Tienes que hacer un Checksum CRC-32 de los datos de la partida (por lo tanto elige todos los datos que haya entre XXXX XXXX 0100 0000 y XXXX XXXX 0000 0000) y te dará un valor, digamos que es 1234 5678.

El juego para verificar que es una partida correcta usa ese checksum pero lo desordena un poco:

Calculado: 1234 5678
Modificado: 7856 3412


7856 3412 0100 0000 DATOS PARTIDA 7856 3412 0000 0000


mmm... interesante... tenías que hacer eso porque si lo modificabas "a pelo" te tiraría un error la hora de cargar la partida, ¿correcto?

Si pudieras explicar más acerca de "Checksum CRC-32" es que es la primera vez que lo escucho... y no sé nada sobre esto.

Aparte esto vendría bien de cara a "guardar" el nuevo Save Data, no? porque esto para modificar algo del juego en si, realmente no nos vale, no?

Gracias por la ayuda!
Claro, es solo para modificar parámetros del savegame. El checksum es un número que sale después de pasar toda la info que hay dentro de savegame por un algoritmo.

Ejemplo del barrio sésamo: el checksum de un achivo con estos datos "12345678" usando el algoritmo "sumar los números de los datos" sería "36".
Si cambias un sólo número "12345679" el nuevo cheksum seria "37" (y en el caso del FF XXII de la PS2 además se desordenaba, por ejemplo 73).

En el post de arriba te pone como se desordenaba el de PS2, que no quiere decir que el de PS3 use el mismo checksum ni que lo desordene igual. Cualquier editor hexadecimal permite calcular el checksum de los que hayas editado usando CRC-32, CRC-16, md5... etc etc...

Suerte
hola de nuevo amigos.....deciros que no he conseguido nada de nada, me bajado incluso el save de xbox y se parece al de ps3 pero supongo que su encriptacion es diferente me pase lo mas grande buscando similitudes entre los sabes y k va me he baja como 3 o 4 programa de hex y nada.....supongo que esto es tarea de alguien que entienda bien el tema hex........yo lo seguire intentando ya que soy un morruo y no me doy por vencido tan facil....joder me resulto mas facil chipear el oño k esto....espero que alguien nos ayudes..un saludo............................hola de nuevo amigos deciros que despues de tantas pruebas con el savegame del ff13 no he conseguido nada de nada......la unica solucion a esto es que nos ayuden alguien que sepa manejar esta clase de textos encriptados...bueno un saludo amigos. :)
19 respuestas