¿Modificar Slim con 0272 virgen sin cortar/taladrar?

Os cuento. En los últimos años he actualizado unas cuantas docenas de Xbox FAT. Nunca he cobrado por ello, siempre lo he hecho por amistad. Pero hace un par de años me cansé y dije que nunca más iba a actualizar una xbox (ya venían los amigos de los amigos de mis amigos) y lo cumplí.

En esos años se me rompió mi FAT y me hice con una Slim y todo perfecto. Sin embargo, la semana pasada se me pasó por la cabeza actualizarla. Asi que me puse manos a la obra. Me leí varios tutoriales y me dije "bueno, es fácil. Manos a la obra". Asi que hoy me he puesto con ello: desmonto la consola, la enchufo al PC, arranco el jungleflasher y... "Joe, pero ¿una 0272? pero si en la etiqueta pone 9504. A ver si no he leido todo lo que tenía que leer" Y, efectivamente, me encuentro con que a partir de la actualización de mayo (no se de que año) se bloquearon los lectores y hace falta puentear o taladrar en función del chip del lector. No se si seré capaz de tanto...

Y tras este rollo, la pregunta es: ¿existe algún método para flashear el lecto Liteon con fw 0272 sin tener que tocar el harware?

Gracias de antemano.
ains, a estas alturas no saber ciertas cosas de lectores.. manda leches..

El firmware 0272 es el 9504 pero actualizado.. esto es debido a que desde el dashboard 2.0.13599 microsoft actualizo el firmware del lector y lo cambio a este que tienes..
Pues a no ser que te pongas un ODDE , tienes que taladrar o cortar si o si.. pero antes saca las keys.. tienes cosa de 10 tutoriales para todo lo que quieres hacer.. en otras epocas te pondria los hilos pero es que , viendo que ni usais la busqueda.. y quereis que os lo den, asi de paso aprendes a usar la busqueda, una potentisima arma que tiene el foro contra las cosas que no se saben hacer.
Tambien puedes , en google poner lo siguiente: elotrolado.net modificar 0272 y veras muchos hilos que preguntan lo mismo que tu, pero que por lo menos buscaron y se documentaron, saludos y suerte.

P.D: segun la terminacion de la numeracion impresa en el chip , puedes saber si tienes que taladrar o cortar, si termina en 3 es macronix (cortar) y si termina en 5 es windbond(taladrar) ,, yo se lo llevaria a un profesional si no tienes muchos medios.
solo con que saques la keys,le pones una pcb freedom y no necesitas cortar ni soldar nada
Depende de lo que te cobre el profesional...

Yo estuve en esa tesitura y hice números. El profesional me cobraba 40e. La matrix pcb freedom 40e puesta en casa...

Que hice? Leer un montón, y tirarme a la piscina. De fallar perforando, tendría que comprar pcb nueva. Que era el coste que me iba a suponer llevarlo a un profesional...

Al final, me salió bien y desde entonces llevo unas cuantas. Como churros me salen. Todo sea escupir para arriba y que alguna me pete, pero por ahora ningún problema.

Un saludo!
@lokojose: ya sabía que el 9504 había pasado al 0272 tras una actualización, es más, lo he dicho en mi mensaje. También se que chip es el que tiene mi lector, es el que toca taladrar. Por desgracia, no tengo herramientas para hacerlo. Y sí, he utilizado la búsqueda, posiblemente no tanto como debiera, pero lo he hecho. No quería una respuesta en plan "ve aqui que viene todo explicado" sino más bien "Si, se puede. Sigue buscando." o "No, te toca poner un chip" Lo que no esperaba es un sermón sobre que use más la búsqueda. si no me quieres ayudar, pues vale. Pero yo ya tengo una edad como para tener que aguantar que cosas...

@termita1979: perfecta tu contestación. Justo lo que quería saber. Gracias mil.
La herramienta que necesitas vale una mierda. El portabrocas me costo 5e en una tienda de modelismo y la broca 1,20 la de 1mm.
Pues, como dices, me tiraré a la piscina, a ver que tal sale. Al fin y al cabo, que poedo perder ¿una xbox Slim? [sati]

Ya os contaré como [sati] termina la historia.

Gracias a todos.
Si lo piensas bien no pierdes nada, de perder perderías la placa del lector. Cosa que si tienes intención de comprar la pcb del matrix, "tirarías..." ;)

Nada que perder. Animo y sobre todo paciencia! Mas vale perder 20min taladrando suave suave, que ir rápido y palmar pasta.

Si tienes algún tipo de duda y puedo ayudarte no dudes en preguntar.

Un saludo y suerte!
como te han dicho, pillate el template kamicaze, vale 15€ y no tendras problemas , ya que viene un agujerillo donde taladrar y sale perfecto..
8 respuestas