Modificar SNES NTSC-J para usar el adaptador PAL, ¿es posible? ¿Conocéis algún tutorial?

Hola, estoy buscando un tutorial para modificar la SNES NTSC-J para usar el adaptador PAL, ya que de estos tengo varios y la SNES NTSC-J tengo que usar uno de SEGA, ¿se podría modificar de manera más o menos sencilla la consola? ¿Es viable?

Muchas gracias.
TapaTalk escribió:Hola, estoy buscando un tutorial para modificar la SNES NTSC-J para usar el adaptador PAL, ya que de estos tengo varios y la SNES NTSC-J tengo que usar uno de SEGA, ¿se podría modificar de manera más o menos sencilla la consola? ¿Es viable?

Muchas gracias.

Pues mas que la consola a lo mejor seria modificar el transformador pal y ponerle un puente ratificador y un condensador de 1000uf o 2000uf🤔
Si te pones a modificar, usa uno de movil
Bleny escribió:Pues mas que la consola a lo mejor seria modificar el transformador pal y ponerle un puente ratificador y un condensador de 1000uf o 2000uf🤔

No tengo la menor idea de cómo hacer eso. Más que nada pedía si alguien conoce de un vídeo o una wiki sobre esta modificación, hay casi de todo en la red... ¡Pero no doy con ello!
Encontré para ponerle adaptador del teléfono, USB-C, pero no es lo que busco.
Tomax_Payne escribió:Si te pones a modificar, usa uno de movil

Lo de poner la toma USB-C te refieres? Esos sí los vi, pero me comentan que no es muy seguro hacer eso, que no es sólo llegar con los 5V a la parte que pasa el fusible...

Gracias a ambos, habrá que ver si alguien tiene localizado ese mod! [beer]
LA snes y nes europeas funcionan con corriente AC/AC (pared 220v a pared 9v sin polaridad), casi todo el resto incluida tu sfamicom van con corriente AC/DC(pared 220v a 9v tipo pila/bateria y con polaridad especifica) con lo que no es facil.
No entiendo el tema de querer usar un transfo que no sirve teniendo uno que si sirve.
Por otro lado lo del mod a usb c esta.... Bien?¿, quitas el transistor que absorbe mas palos que el propio fusible, si te lo saltas y hay algún problema o corto lo mas fácil es freír la consola.
@TapaTalk
La super famicom funciona a 10v
esos 10v pasan a un regulador 7805 que saca 5vol a su salida, o sea que realmente funciona a 5vol a 1 amp.
Yo puse un cable usb ahi y cualquiera de los cabezales que venian con cualquier movil de los ultimos 10 años tienen 5 vol y 2 o mas amp, con lo que podrias usar varias superfamicom al mismo tiempo sin inmutarse.
El trafo pal, es ac. La consola pal ademas del regulador 7805 lleva un rectificador (puente de diodos, si no recuerdo mal), por lo que el trafo pal no te servirá sin ese rectificador.
Te dije un cargador de movil porque todos tenemos muchos por casa. Cualquier cosa que saque entre 5 y 24 vol esta en el rango del 7805, contra mas voltaje a la entrada, mayor calor. Un trafo de router si lo inviertes tambien sirve y si no el todopoderoso de megadrive 1 es lo suyo.
@TapaTalk
Pero si te funciona bien con la fuente de alimentación de sega para que la modificación para poner la fuente pal, me sigue pareciendo mas fácil modificar la fuente de alimentación pal, que la consola.
TapaTalk escribió:Hola, estoy buscando un tutorial para modificar la SNES NTSC-J para usar el adaptador PAL, ya que de estos tengo varios y la SNES NTSC-J tengo que usar uno de SEGA, ¿se podría modificar de manera más o menos sencilla la consola? ¿Es viable?

Muchas gracias.

Modificar la consola para eso es querer jugartela, compra un adaptador que entregue lo mismo que el de SEGA.
se puede cambiar el regulador, pero soporta entre 5 y 24. puedes meter el cargador al regulador si quieres
Supongo que puenteando la entrada con la salida del 7805 y poniendo el conector usb ya le valdría, y si no quieres cambiar entrada por usb le pones un una clavija ah un cable usb y lo conectas a un cargador de móvil.
10 respuestas