¿Modificar SNES o usar adaptador NTSC?

Tengo una SNES PAL y estoy a la espera de recibir varios juegos japoneses (varios Butoden).

He estado investigando y veo que más o menos cuesta lo mismo un adaptador que pagar a un experto para que modifique la consola y se vuelva region free con solo mantener pulsado el botón de reset.
Comparto lo que he entendido acerca de estas 2 opciones.

Adaptadores NTSC:
- Entiendo que sirven tanto para juegos USA como JAP.
- Entre los modelos conocidos está el Fire y el Honey Bee.
- El recomendado es el modelo Fire ya que da menos problemas.
- ¿El adaptador Fire asegura compatibilidad con TODOS los juegos no-PAL?
He leído por ahí que algunos cartuchos tienen un chip concreto que no es compatible con los adaptadores.

Modificar SNES:
- He visto tutoriales y es un proceso simple, aunque delicado.
(En mi caso prefiero que lo haga otro con más tiempo y experiencia.)
- Parece la opción más cómoda.
- Tiene la contra de algunos cartuchos americanos que son más grandes y no entran en la ranura habitual de la SNES (entiendo que si funcionarían con un adaptador Fire).

¿Alguna ventaja entre adaptador y mod que desconozca?
De primeras mi opción es apostar por el adaptador, si el resultado es el mismo prefiero mantener intacta la consola y además podré usar cartuchos que en la otra no podría sin un adaptador.
A ver que te dice gente más experta, pero con un adaptador los juegos NTSC van a funcionar a 50hz y achatados. La ventaja del adaptador en sí es poder usar juegos originales de esas regiones porque, creo, que sin modificar la carcasa de la consola PAL, los cartuchos NTSC no entran en la ranura (al menos en MD y N64 es así).

Lo mejor de lo mejor es el mod superCIC (creo que se llama así).
Sin duda lo mejor es la modificación super cic, o mejor aún comprarte una super famicom.
Olvídate de adaptadores.
Los adaptadores fueron en su momento la opción más barata (recordar los copiones), pero actualmente lo mejor es modificarla. Eso sí, te tendrán que hacer el slot de cartuchos más grande para los juegos americanos o, como en mi caso, usar un adaptador.

Te puedo asegurar que el Honey bee no va con el Butoden 2 ;)

Saludos.
Gracias por las respuestas @SuperPadLand , @AkiraSan y @Andresmj.

Aplicaré la modificación Super CIC a la SNES para obtener Region Free + 50/60Hz.

Me queda en duda que hacer con cartuchos americanos que son más grandes que la ranura de la SNES PAL.
No quiero modificar la carcasa original de la SNES.

¿La ranura de cualquiera de los adaptadores NTSC permite introducir estos cartuchos más grandes?
¿Podría usar alguno de estos adaptadores para no dañar la SNES pero que sea el mod SuperCIC quién haga posible el region Free + 50/60Hz y no el adaptador?
Una Super Famicom y fuera problemas.
stormlord escribió:Una Super Famicom y fuera problemas.

Sigue con el problema de la estética ya que no entran los juegos USA. La opción sería una Super Nintendo USA con SuperCIC, hay que hacer una modificación física pero no se ve.
Pues una Super Famicom y una Super Nintendo murricana :D
Super CiC y adaptador para los americanos
Yo optaría por el mod scic por ser el mas completo y compatible.Para los usa, en vez de un fire o demas, por lo mismo o menos me pillaria un action replay snes, te vale para codigos y demas te soluciona el problema de los cartuchos usa cuadrados
9 respuestas