Modificar Super Famicom region.. facil?

Buenas chicos, tengo bastantes Super Famicom, y me gustaria saber si conocen algun metodo MUY FACIL para que tambien tome juegos PAL

No digo q la compatibilidad con PAL sea perfecta, con que sea pasable ya me basta, pero que sea un mod que no tenga q poner palanquitas ni nada, tipo cortar una pista o levantar alguna patita de un componente

Le pregunte a Don google, pero no me termine de aclarar con sus respuestas

Gracias
No tengo ni idea sobre el mod, pero tengo entendido que la compatibilidad es total excepto en juegos con chip de apoyo. Al menos en mi Snes PAL esta teoría se cumple aunque por ahora no tengo muchos originales con los que probar y dar mejores datos.
Yo sólo tengo Super Famicom pero me suena que para hacer las Pal region free sólo hay que levantar una pata de un chip, no sé si con las SuperFami és el mismo método, pero seguro que és algo parecido.
Calculinho escribió:No tengo ni idea sobre el mod, pero tengo entendido que la compatibilidad es total excepto en juegos con chip de apoyo. Al menos en mi Snes PAL esta teoría se cumple aunque por ahora no tengo muchos originales con los que probar y dar mejores datos.

Hay varios titulos con bloque de región como Art of Fighting 2, o Great Circus Mistery Mickey Mouse.

Lo que no se que hay en PAL exclusivo que merezca la panea como para querer modificar una Super Famicom xD
Levantar la pata 4 del cic...
josete2k escribió:Levantar la pata 4 del cic...

Tenes alguna foto? xq ya lo hice en dos super, y el jodido fifa pal q tengo sigue sin ir. jejeje
theelf escribió:

Tenes alguna foto? xq ya lo hice en dos super, y el jodido fifa pal q tengo sigue sin ir. jejeje

¿Los jap te van?

Prueba a llevar la pata levantada a VCC.
josete2k escribió:
theelf escribió:

¿Los jap te van?

Prueba a llevar la pata levantada a VCC.

Justo me agarra tu comentario, enfrente de una super y una taza de cafe

Acabo de ponerlo a masa, pero sigue sin ir el fifa, y si, los jap bien

Algo la estoy cagando, si tu dices q con levantar la pata 4 deveria bastar, es error mio, volvere a intentarlo en otra
Perdón, sí es a GND.

A VCC es como está de serie.

http://nintendoage.com/forum/messagevie ... adid=94476

https://web.archive.org/web/19990508143 ... ockout.txt

Hay otras opciones como juntar pin 1 y 2 o levantar la pata del clk en lugar de la 4.
Si estas metiendo un cartucho de 50Hz en una consola de 60Hz y el juego tiene protección por software, no te va a arrancar hasta que el juego detecte que la consola esta trabajando a 50Hz. A veces sale el mensaje "This Game Pak is not designed for your Super Famicom / Super NES". Los ultimos juegos en salir, hasta detectan que se ha deshabilitado el chip de bloqueo.

Es necesario que hagas modding para que te funcione...
http://www.mmmonkey.co.uk/snes-5060hz-switch-with-lockout-switch/

Si lo quieres automático y con compatibilidad total, usa SuperCIC...
http://wolfsoft.de/wordpress/?p=686
@MrWho
Me traje un fifa para las pruebas porque el juego funcionaba en una sfamicom a 60hz con la pata 4 del cic levantada, lo que yo obtengo es pantalla negra en mis sfamis
@theelf Esa consola SFC donde funciona el FIFA, tiene una placa SHVC-CPU-01 con "solo" la pata 4 del CIC levantada? Sin ninguna modificación adicional?
@MrWho @josete2k

Solucionado, disculpen las molestias. Me traje 8 super famicom mas del almacen, y estas todas bien con levantar la pata 4, el FIFA arranca a la primera

No se que tendran estas dos q tengo en casa, pero tal vez tengan algun problema adicional, ya se sabe, son viejas. Las eche a la caja de reciclaje y listo

Por ahora ya modifique estas 8 y todas bien, luego al final, si tengo ganas y tiempo, me fijare q diferencias tienen estas dos q no me van

Mala suerte supongo
Dio_Brand escribió:
Calculinho escribió:No tengo ni idea sobre el mod, pero tengo entendido que la compatibilidad es total excepto en juegos con chip de apoyo. Al menos en mi Snes PAL esta teoría se cumple aunque por ahora no tengo muchos originales con los que probar y dar mejores datos.

Hay varios titulos con bloque de región como Art of Fighting 2, o Great Circus Mistery Mickey Mouse.

Lo que no se que hay en PAL exclusivo que merezca la panea como para querer modificar una Super Famicom xD

Exclusivo no, pero poder jugar a ilusion of time en castellano a 60 Hz merece la pena desde luego. Luego hay otros juegos que salieron pal y en Japón no, si no recuerdo mal, los tintin. Luego tienes el sunset riders, que recientemente supe que no salió en Japón... Y montones de juegos mas que merecen la pena.

Un saludo .
@josete2k vale ese método también para las 1chip? El de levantar la pata 4 del CIC y llevarla a masa?
De momento como apaño para las 2 Super que tengo me valdría, hasta que me de por hacerles el mod SuperCIC.
Gracias.
16 respuestas