modificar tv

hola
ya que los tv de tubo no sirben nada mas que de monitor me surge una pregunta :-|
tengo 2 tv que no soportan 60hz
seria posigue modificar estos tv para soportaran 60 hz [risita]
Cito a otro forero que comenta lo siguiente en otro post:

{quote}
Una cosa que puedes usar un VHS que sea compatible con el sistema NTSC, y usarlo de "filtro" para poder ver la imagen a color, aunque no abundan, o directamente uno de importación, usando un cable RGB para la imagen.

P.D. Un DVD también valdrá .

Un saludo.

{/quote}
O mucho me equivoco o no se puede.
Mi TV de tubo es una Philips de 25" del año 91, y fue curioso porque antes no aceptaba 60 hz, pero a partir de una reparación que le hicieron en un SAT hace 11 años, se activó "por arte de magia" esa caracteristica...no se si es que al cambiarle algun circuito se "actualizó", pero siempre recuerdo con curiosidad el suceso.
Pues mi tele grande del comedor no acepta los 60Hz y el otro día saqué una tele de 15" que tenia guardada del año catapum para hacer pruebas con consolas y resulta que me acepta los 60Hz y yo sin saberlo :o
yo no se porque en america nos castigaron con tvs sin rgb, para lograr tener RGB en una tv es una modificacion de simple a media dificil
entonces hay esquemas para realizar la modificacion? ¬_¬
Esa es la pregunta, interpreto debe ser posible pues acorde a lo que comentan aunque personalmente nunca me ha pasado.
Eso si, my Sony de tubo es intocable porque los coge :)
Yo siempre usaba la tele del salón que no cogía los 60... cual fue mi sorpresa que al irme a vivir con mi mujer y llevarme la tele de mi hermana marca funai(o algo asi) los cogía, y es ahora la que uso con las consolas
Hasta donde mis conocimientos llegan, las tv de 60Hz usan NTSC, al contrario de las nuestras, de 50Hz.
La diferencia no esta simplemente en la velocidad de refresco (dada a 50Hz en españa por nuestra instalacion electrica vs la suya de 60Hz) sino en la forma de modular la señal e interpretarla.
El sistema PAL es mucho mas complejo y mas avanzado que NTSC, una TV con NTSC requiere ajustarla, mientras las nuestras, la podemos conectar y la vemos.
Como esta explicado arriba, lo mas sencillo es usar un dvd, o VHS, TDT, o cualquier otro apartato similar, hay satelites que tambien tienen entrada euroconector, para luego tener otra salida, cualquier aparato asi que acepte modulacion NTSC en la entrada y pueda sacar luego la imagen en pal nos sirve, eso si normalmente las tv NTSC ya de por si tienen un pequeño retraso (comparable al de la tdt vs tv analog) asi que si encima tenemos que pasar por otro aparato, nose como funcionara la cosa.
9 respuestas