Modificar un juego descargado de la tienda

Hola que tal tengo una duda, me he descargado un juego de la tienda virtual y lo he pasado a una sd. La pregunta es si se podra modificar ese juego como por ejemplo traducirlo, meterlo de nuevo en la sd y que lo reconosca la wii. O al cambiar cualquier parte el juego ya no concuerda con su firma y no lo podra ejecutar la consola por que lo veria como contenido no firmado.
M0RB0 escribió:Hola que tal tengo una duda, me he descargado un juego de la tienda virtual y lo he pasado a una sd. La pregunta es si se podra modificar ese juego como por ejemplo traducirlo, meterlo de nuevo en la sd y que lo reconosca la wii. O al cambiar cualquier parte el juego ya no concuerda con su firma y no lo podra ejecutar la consola por que lo veria como contenido no firmado.

Si truchas el juego entonces necesitarás trucha en el IOS del SM para poder jugarlo, cosa que puedes hacer con un cIOS primero, y usando DOP-IOS después (no es complicado y es un proceso recomendable en todo caso).

Sobre si se pueden modificar... seguramente se pueda, ahora otro tema es si es fácil o no.
Ya me temia eso, lo que pasa es que no apoyo la pirateria y por eso no quiero instalarle ningun tipo de modificacion a la nand. Pero a veces me pongo a pensar como es posible que nintendo no tradusca algunos juegos en donde es tan necesario el español, de todos modos tratare de ver si puedo hacer algo con ese archivo.
M0RB0 escribió:Ya me temia eso, lo que pasa es que no apoyo la pirateria y por eso no quiero instalarle ningun tipo de modificacion a la nand. Pero a veces me pongo a pensar como es posible que nintendo no tradusca algunos juegos en donde es tan necesario el español, de todos modos tratare de ver si puedo hacer algo con ese archivo.

No hay nada pirata en lo que te he dicho y tampoco en el proceso que quieres realizar.
Lo único es que pierdes la garantía (en teoría, que en la práctica está por ver) por meter homebrew, pero si no tienes la Wii en garantía, no haces nada ilegal.
M0RB0 escribió:Ya me temia eso, lo que pasa es que no apoyo la pirateria y por eso no quiero instalarle ningun tipo de modificacion a la nand. Pero a veces me pongo a pensar como es posible que nintendo no tradusca algunos juegos en donde es tan necesario el español, de todos modos tratare de ver si puedo hacer algo con ese archivo.

Por que traducir genera costos, y por que tomarse la molestia si lo pueden vender exacatamente igual, y asi genera ingresos? xD todo es negosio para nintendo u.u traducido o no, depende de la compañia del juego, no de nintendo u.u ches negosios, mejor me voy a vivir a europa
Para modificar juegos de la CV o Wiiware la mejor opción es dumpear los archivos a la SD (que que con WAD Creator se puede), luego necesitarás un desempaquetador U8 para descomprimir las diferentes .app y un empaquetador para volver a empaquetarlo.
Yo tengo modificado la ROM de algunos juegos de SNES e incluso editar el E-Manual y es muy sencillo.
5 respuestas