Modificar ventiladores del 360 diversos metodos, actualizando

Buenas gente, he estado buscando en este sitio y en otros tantos la forma de modificar los ventiladores para las diversas placas del 360.

Este hilo lo abro por que ya existen muchos métodos para modificaros, unos mas sencillo otros no tanto, el detalle radica que no estan en ningun foro (lo se que existen por que me han traído muchos con cables soldados a la mother pero en la parte superior); por lo cual creo que es importante compartirlos, digamos que como un plus actualizando los ya existentes. Estoy seguro que habra gente que lo sepa hacer de una forma sencilla otros que no, pero en fin, comienzo.

Para la Placa FALCON.

Identificando la placa que me llego fue.

Tenia 3 disipadores, lector Benq y con HDMI.

Conector del ventilador de 3 pines.

Para modificar los ventiladores corte el rojo y marron, pelandolos un poco los cables y soldando estos juntos con un cable un poco largo de unos 12 cm., y el extremo del mismo a un punto en la parte trasera para extraer los 12v, el cual funciono a la perfección.

Imagen

Pd. Si alguien conoce algun otro metodo coloquenlo o compartanlo. Para eso existe esta comunidad, saludos.
hola no entiendo bien de este tema pero me acabo de hacer rgh y al ver las temperaturas por arriba de 60 me asuste . preguntas: puedo usar cualquier fan de pc de 12v? donde colocas los ventiladores? no se soldar es un gran problema? puedo quemar algo haciendo esto? hay alguna forma de hacerlo sin soldar? gracias y perdon por todas las preguntas
Con las resistencias ceramicas que hay en el lado derecho de la placa tambien se puede poner a 12V, y me parece mucho mas sencillo que el punto que has marcado ya que no hay que desatornillar toda la placa por debajo ni nada, de hecho es donde lo tengo yo puesto a 12v

Imagen

si no es el lado que marco en rojo, es el otro.. ahi iria el positivo del ventilador, el negativo se pone en la chapa por ejemplo. de maravilla.
2 respuestas