modificar ventiladores internos

Buenas.
Yo quiero cambiar el voltaje de los ventiladores que sacan el aire de la 360, ¿pero para ello tengo que hacer lo del fan fix si no quiero ponerle un transformador aparte o como lo puedo hacer entonces??
Gracias.
Puedes hacer el fanfix de Marvicdigital con resistencias de 15k(a 8 voltios),de 12k(a 9 o 10 v no estoy seguro), enchufarlos directamente a 12 v, o hacer el mod de resistencia variable con un potenciometro.Para gustos hay colores [jaja] pero lo mas efectivo y facil de hacer el el mod de resistencias a 12k.
_Makako_ escribió:Puedes hacer el fanfix de Marvicdigital con resistencias de 15k(a 8 voltios),de 12k(a 9 o 10 v no estoy seguro), enchufarlos directamente a 12 v, o hacer el mod de resistencia variable con un potenciometro.Para gustos hay colores [jaja] pero lo mas efectivo y facil de hacer el el mod de resistencias a 12k.

Y no hay otra manera como conectandolo a la alimentacion del lector o algo asi???
Sip,pero es perjudicial para el lector por las caidas de tension,puede producir dre(fallos de lectura) es perjudicial(para la consola y el lector),habia por ahi unos ventiladores que se alimentaban directamente de la toma del lector y ya no se venden por eso mismo. Hazme caso y usa resistencias de 12k es la opcion mas barata y fiable que conozco.
ok, si estas tan seguro de eso me parece bien pero tambien acepto opiniones de todos los demas.
Aun asi, gracias por tu idea _Makako_
cojelo directamente de los 12v de entrada principal de la consola.
corta lo cables de alimentacion del ventilador y sueldalos a alguno de estos los puntos de 12v que vienen en esta pagina
Pero ya sabes lo que pienso......
pero el problema es que no quiero soldar cosas a la placa, no hay otra manera con el transformador que viene con la 360 sacando de ahi la alimentacion d elos ventiladores a parte??
Tu lo que quieres es estar en misa y repicando [jaja] lo unico que podrias hacer es ponerle uno de esos nyKo intercooler que se alimentan desde la entrada de alimentacion.Entre los patrocinadores de EOL lo puedes encontrar cuesta unos 17€+envio.No pierdes la garantia si eso es lo que te preocupa pero dan problemas(creo que se funden los conectores funciona mal el lector y luces rojas con eso puesto que desaparecen al quitarlo)y las consolas siguen petando con ese trasto.niko intercooler EOL
nadie sabe como modificar el transformador de la consola para ponerle en paralelo un par de cables de alimentación para alimentar los ventiladores a parte????
yo tambien pensaba que era buena idea, pero como haces para apagarlos ?
CaptainGin, tienes razon, eso no lo habia pensado, lo unico que creo que puede servir es ponerle un interruptor en el lateral de la consola con el se pueda apagar los ventiladores de la consola.
Ysi no tiene que haber un modo para empalmarlos al sistema de encendido de la consola
Yo supongo que lo que quieres es no soldar nada a la placa para no perder la garantia( porque no te atreves o no sabes).Igualmente la pierdes si cortas los cables de alimentacion de los ventiladores.Solucion:
Alimentarlos con una fuente externa de 12v o de la misma fuente de la consola.La alimentacion no es problema,si la quieres sacar de la fuente misma de la consola,con un polimetro se sacan rapido el punto de +12v en la fuente y con un interruptor en un cable de los que saques de la fuente lo apagarias o mas sencillo aun desenchufando,mirate por aki el fan fix after fresh..........
Las soluciones son:
1-ventiladores externos como el niko intercooler y el que se coloca debajo con la consola en vertical(este ultimo ingresa aire a la consola)
2-sacar la alimentacion del lector
3-las modificaciones de marvicdigital fanfix 1 y 2 yo tengo las dos modificaciones en una xenon que lleva conmigo mas de año y medio y con estos mods nunca pasa de estar tibia despues de horas de juego.Aprobecho este post para dar las gracias a Marvicdigital por compartir con nosotros sus sencilllos mods de bajo coste pero no menos efectivos [oki]
_Makako_, de lo de la garantia olvidate que me la pille de 2º mano y esta flaseada, lo que no quiero es soldar cosas a la placa por si la jodo.
Pero lo del nico intercooler ese el bueno o malo para la consola, y si pongo el nico este y desconecto los ventiladores de dentro de la consola o los quito que os parece??

saludos
el niko es bueno nomas le dejas el niko y ya no le muevas nada mas

ojo que hay 2 verciones de niko intercooler
pues mi consola es de fecha de junio del 06 y desde entonces tiene el fix tomando los 12v directos de el lector y asta el momento esta funcionando bien y nunca falla
Yo tenia el XMC y unos whisper de talismoon conectados directamente a 12v directamente soldados a la placa base y no recomiendo a nadie que lo haga. Si bien ganas mucho en refrigeracion y por detrás de la consola sale un autentico chorrazo de aire, no merece la pena por que es como tener un helicóptero dentro de tu habitación, a ti te pondrá de los nervios y a los demás habitantes de tu casa (o incluso a los vecinos) les darás tormento si juegas de madrugada o a la hora de la siesta.
Al final quité el mod y tengo conectados los whisper y el xmc directamente soldados a la toma autoregulable original de los ventiladores...he perdido mucho en ventilación, pero mis nervios me lo agradecen cosa fina.
Señalar también que soldar directamente a la placa base es relativamente delicado, ya que al ser soldaduras sin plomo la cosa se complica bastante más.
En fin tío, quizá lo del transformador externo a 12 v con un potenciómetro regulador sería la opción que yo tomaría si tuviera que ponerme manos a la obra ahora mismo.

¡Saludos!
que sepais que el ruido me da igual
19 respuestas