Yo tenia el XMC y unos whisper de talismoon conectados directamente a 12v directamente soldados a la placa base y no recomiendo a nadie que lo haga. Si bien ganas mucho en refrigeracion y por detrás de la consola sale un autentico chorrazo de aire, no merece la pena por que es como tener un helicóptero dentro de tu habitación, a ti te pondrá de los nervios y a los demás habitantes de tu casa (o incluso a los vecinos) les darás tormento si juegas de madrugada o a la hora de la siesta.
Al final quité el mod y tengo conectados los whisper y el xmc directamente soldados a la toma autoregulable original de los ventiladores...he perdido mucho en ventilación, pero mis nervios me lo agradecen cosa fina.
Señalar también que soldar directamente a la placa base es relativamente delicado, ya que al ser soldaduras sin plomo la cosa se complica bastante más.
En fin tío, quizá lo del transformador externo a 12 v con un potenciómetro regulador sería la opción que yo tomaría si tuviera que ponerme manos a la obra ahora mismo.
¡Saludos!