Modificar version 2.0

En la memoria flash de la PSP 2.0, fichero "\flash1\registry\system.dreg" podemos encontrar lo siguiente:

00027166 00 00 02 76 65 72 73 69 6F 6E 00 00 00 00 00 00 00 ...version.......
00027183 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 02 00 00 00 .................

Un pavo, aprovechando el firmware-dump, ha hecho lo siguiente para hacer un swap de los botones de la consola como podeis ver en este post.

A lo que digo yo, si es tan facil modificar este fichero de registro con un editor hexadecimal y un h.bin que haga:

copy_dir("ms0:/Buttonswap_files/registry","flash1:/registry");

No seremos capaces de engañar a la PSP para hacerla creer q tiene un firmware diferente? y tal vez hacer un upgrade a la 1.5?

Ahi queda eso [360º]

----
Edit:
Por si alguien se anima, aqui estan los ficheros que hacen lo que os estoy comentando:

VersionChanger.rar

Y el codigo fuente:

VersionChanger_Src.rar

Tanto el h.bin como la carpeta registry y sus ficheros tienen q ir en el raiz del MS. Asi:

/h.bin
/registry/system.dreg <-a este es al que le he cambiado la version a partir de un dump de un firmware europeo para psp 2.0

pd: no me hago responsable de los posibles fallos que la ejecucion de este codigo pueda conllevar. Que cada cual decida si se atreve a ejecutarlo bajo su responsabilidad o no. salu2
Hazlo, pk si funciona, serias mi dios,pero, por supuesto, no pienso probarlo yo, no tengo agallas para eso, xPjaja
Salu2
Ya se dijo en su momento que con sólo modificar un byte del firmware, ya no rulaba porque cambiaba el Hash MD5, o no sé qué rollo...vamos, que si modificar el Firmware original, no rula, no me pregunte porqué.

Lo ideal sería modificar el firmware pero haciendo que siguisese siendo funcional, así la consola actualizaría sin decirte que no es válido.

Si fuese sólo modificar un poco el Firmware, ya haría tiempo que tendríamos el Downgrader.
Archnemon escribió:Ya se dijo en su momento que con sólo modificar un byte del firmware, ya no rulaba porque cambiaba el Hash MD5, o no sé qué rollo...vamos, que si modificar el Firmware original, no rula, no me pregunte porqué.

Lo ideal sería modificar el firmware pero haciendo que siguisese siendo funcional, así la consola actualizaría sin decirte que no es válido.

Si fuese sólo modificar un poco el Firmware, ya haría tiempo que tendríamos el Downgrader.

Esta confirmado que el swap de botones funciona, y se modifica el firmware, tenlo por seguro.. y aun asi, funciona ^^
Archnemon escribió: Ya se dijo en su momento que con sólo modificar un byte del firmware, ya no rulaba porque cambiaba el Hash MD5, o no sé qué rollo...vamos, que si modificar el Firmware original, no rula, no me pregunte porqué.

No puedo asegurar que sea posible, pero una cosa es modificar el archivo para actualizar el firmware el cual tiene una firma y otra es modificar los archivos extraidos de la flash. Puede que no se puedan sobreescribir los archivos modificados al estar en el modo user y no el Kernel, eso no tengo ni idea pero no hay que descartar ninguna posibilidad.
por lo que he leido, creo que funcionara, pero aun no me atrebo a probarlo
Entonces con eso dices que engañaremos a la PSP para que crea que es una 1.0 y asi actualizar a la 1.5.

Podria estar bien pero me surge una duda.

Dime si me equivoco, ha habido gente que con el Wab Charger ese ha cambiado de una 1.5 a una 1.0 y luego a intentado actulizar a la 1.5 y al final de la actulizacion les daba un error. Podria estor pasar tambien con esto?

Un saludo

Si funciona eres el puto amo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
supongo que el error venía porque en realidad era una 1.50 actualizando a 1.50 o lo que es lo mimso de igual versión a igual versión... en este caso es de 2.00 a 1.50 o sea distintas versiones...

que vaya bien o no....... no se... si alguien lo hace y le va... pues adelante no?
Ahora, que alguien lo pruebe, es otra cosa

espero que funcione [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
8 respuestas