Modificar Wiifit

Buenas, he estado trasteando con un backup del wiifit, porque me gustaria que el juego de steps fuera un poco más rápido.

Para abrirlo con el trucha, hay que modificar el número de particiones a 2 en el offset 0x40003(ya que el juego tiene 3) con un editor hexadecimal.
He intentado trabajar con dos archivos, pero me he quedado estancado:
- WiiBitmapFonts.arc: No parece estar encriptado ya que los primeros caracteres Ascii no tienen un determinado formato. Abriendolo con editor, se ve algo de texto en claro, pero no demasiado.
Ni el yaz0dec.exe ni el rarcdump.exe parecen hacerle nada.

- HealthNandPackEP.wad: Despues de extraerlo con el wiistudio, me da una serie de 6 apps: del 00000000.app al 00000005.app. Sospecho de que se trata del canal que se instala para hacer el test fisico ,asi que poco que hacer por esta via.

¿Alguna idea o sugerencia? El resto de la estructura del DVD son wads (IOS) .bin y .dol a los que no se les puede meter mano, no?

Gracias por anticipado y un saludo
Pues ni idea a tu pregunta, pero con el WIIScrubberv1.2 no hace falta que cambies nada de la iso para poder abrirla como pasa con el trucha cuando tiene más de 2 particiones.
Un saludo.
Yo el HealthNandPackEP.wad lo he cambiado por un .wad de NES y lo instala desde el Wiifit perfectamente XD
No tiene utilidad pero quise probarlo por curiosidad.

Lo de cambiar la velocidad del step no estaría mal no... pero a saber.
Buenas, lo del wiiscruber ya lo sabía, gracias de todas formas.

He mirado lo del HealthNandPackEP.wad porque creo que era el nombre del pack con el que salio en USA; pero debe ser el instalador del canal que te permite hacer el test sin disco, lo raro es que tenga 6 archivos cuando lo normal son 3 (banner, aplicación y lanzador, no?)

La idea sería encontrar algo relacionado con el ejercicio de steps de la siguiente forma: SUPONGO que el código original llamará a una función de retardo que se traduciría en ensamble en un contador de X. Hay un momento en el juego, en el que este va más rápido (sería Y < X). Comparando a grosso modo, se podría sacar el registro donde se almacena la velocidad e intentar modificarla.

Adjunto captura con el contenido de las particiones, empiezo a meter mano a los bin? Alguna idea de por cual empiezo?

Adjuntos

La salsa se encuentra en la partición 3 - DATA

Yo echaré un ojo también.
Soy lelo...
No me había dado cuenta de volver a cambiarle el nº de particiones, como me salian 3 con el scrubber...

Esto ya es otra cosa, ya hay estructura de archivos, carpetas de lenguaje, algunos audios... parece que lo interesante está en los .carc
Pero esto será mañana que ya hay sueño.

Gracias DRaGMare!
He avanzado un poco.
Fuí a la ruta RFNP\Common\RPHealthStep\common.carc que se supone que será donde está el juego de step.

El common.carc tiene compresión yaz0.
Lo descomprimo...
Resulta un archivo common.carc 0.rarc
Uso rarc dump, pero no resulta...
Me enfado..
Pruebo con un extractor U8 (El de Gally)
Extrae los contenidos!!
Unos cuantos .brres, .plight, .kcl, .tag y .plmap

A partir de aquí seguiré investigando, ya que parece que es en estos archivos donde está la clave.

En la ruta RFNP\LayoutCommon\RPHealthStep\common.carc hice lo mismo....
Esta vez extrajo 3 archivos .arc
Extraje cada archivo correctamente
Montón de .brlyt y .tlp (Abrí los .tlp con las tools de Gally y sale el muñequito de cuando te explica XD)
Archivos "curiosos" como stepPerfect_00_perfect_00.brlan
Y como StepTimer_00.brlyt

Seguiré buscando
tuve una gran idea al hacer que el soft buscara la etiqueta u8 en el archivo aunque tiene sus incovenientes porque si el u8 esta comprimido con lz77 u otro metodo y no a modificado la etiqueta u8 saltara un error.

el StepTimer_00.brlyt parece ser la solucion si me lo subes lo hecho un ojo el otro sera la animacion de cuando lo haces perferto.
gally escribió:tuve una gran idea al hacer que el soft buscara la etiqueta u8 en el archivo aunque tiene sus incovenientes porque si el u8 esta comprimido con lz77 u otro metodo y no a modificado la etiqueta u8 saltara un error.

el StepTimer_00.brlyt parece ser la solucion si me lo subes lo hecho un ojo el otro sera la animacion de cuando lo haces perferto.

Subido. Tienes un descompresor para brlyt? que rule que rule XD

StepTimer

PD: Tengo localizadas las voces de la entrenadora, molaba poner una "más cañera"

Espabila coño!
esa version con la voz de carajillera!! es broma Dragmare! buen trabajo

saludos
DRaGMaRe escribió:
gally escribió:tuve una gran idea al hacer que el soft buscara la etiqueta u8 en el archivo aunque tiene sus incovenientes porque si el u8 esta comprimido con lz77 u otro metodo y no a modificado la etiqueta u8 saltara un error.

Subido. Tienes un descompresor para brlyt? que rule que rule XD

StepTimer

PD: Tengo localizadas las voces de la entrenadora, molaba poner una "más cañera"

Espabila coño!

no es un descompresor es un editor, por ahora es una version privada, que sera incluida en una aplicacion que seria la leche pero mucha gente es promiscua en esto de que las aplis no vengan de wiibrew, solo que hay que decir que hay mas gente en esto no solo los de wiibrew.
10 respuestas