¿Modificar y restaurar partidas GC con GCMM?

Rebuscando un poco por la red, me topé con la aplicación creada por soloku para gestionar partidas guardadas de GameCube.

Pues bien, mi idea no era otra que probar a editar una partida guardada del RE2 y así aumentar la munición de la que dispongo tal y como se hace en PC: con un editor hexadecimal.

Para mi sorpresa, la localización de los objetos es la misma que en la versión de PC (comprobado tras guardar varias veces y con distintos objetos en el inventario), por lo que tras modificar el valor de la munición de la pistola he intentado restaurar la partida modificada obteniendo un archivo irreconocible por el juego.

Si visualizo el contenido de la MC desde el gestor de archivos la partida aparece con su texto e icono al igual que las originales, pero al intentar cargarla en el juego la detecta como "???" cuando por ejemplo debería decir "LeonA /02/Sala de espera" por lo que si intento cargarla dice que está corrupta y me da la opción de eliminarla.

No obstante, si restauro la partida extraída a la SD tal cual sin ninguna modificación, ésta funciona sin problemas... por lo que es obvio que algo se me escapa al intentar modificarla.

Así que... ¿alguna idea de cómo poder modificar la partida y restaurarla siendo ésta funcional?




Salu2, Snake! ;)
Solo se me ocurre que las paridas esten firmadas, y claro al tu modificar el fichero, pierde la firma por tanto no es reconocible y no puedes cargarla. Es lo unico que se me ocurre.

Si puedo echarte una mano dimelo.
La verdad es que también pensé que podría ser cosa de la encriptación del archivo y por lo tanto con cambiar un solo bit el archivo deja de ser funcional... pero si como también he leído por ahí, para cambiar la región de una partida guardada basta con modificar un bit con un editor hexadecimal... así que no sé :S

Si el archivo está firmado, imagino que va a estar complicado modificarlo... pero si no, ¿alguna idea?




Salu2, Snake! ;)
exactamente que cadena modificas? como sabes que estas modificando ese valor por uno que admita? lo digo por si estuvieras modificando la cadena erronea.


Un saludo
Más vale una imagen que mil palabras, así que he hecho una captura:

Imagen


La cadena señalada corresponde al primer objeto del inventario (dejando a un lado los objetos especiales, claro). En este caso 04 indica que se trata de la pistola y 06 el nº de balas que tiene en el cargador.

Modificar el nº de balas alojadas en el cargador y dejarlo, por ejemplo, en 01 da como resultado que la partida sea aparentemente correcta al visualizarla desde el menú de gestión de archivos, pero cuando el juego lee el contenido de la MemoryCard ocurre lo que menciono en mi anterior post.




Salu2, Snake! ;)
uff la verdad creo que va a ser algo de encriptacion y/o firma, haz una cosa, guarda la partida como un bloque nuevo y prueba, otra cosa y si en lugar de poner 01, pones 02?

De donde as sacado esos valores?

Saludos
Lo de guardar nuevas partidas ya lo probé y el resultado es el mismo :(

En cuanto a los datos a modificar, los saqué de la versión de PC: http://alexfung.info/favorite/game/re2code.htm

Obviamente el offset no es el mismo que en la versión de GC, pero tras buscar las mismas cadenas pude localizar el inventario y comprobar que si guardaba con distintos objetos éstos coincidían con los de PC.




Salu2, Snake! ;)
Has probado a modifica otro savegame de otro juego y ver si te lo carga correctamente? porque entonces estariamos viendo que los saves de GC estan cifrados.

saludos.
Pues no, no se me había ocurrido probar con otro juego...

Veré si los saves del RE Zero se pueden editar al igual que los del 2 y a ver si el resultado es el mismo...




Salu2, Snake! ;)
Yo me pondré a buscar modificaciones del Metal Gear Solid Twin Snakes, y haber si rula
9 respuestas