Modo 7 en snes... ok, y los 6 restantes?

Acabo de pasarme de nuevo el secret of mana y me ha asaltado la misma duda.
Todos conocemos el modo 7 de la snes y lo impresionante que era en su dia, pero siempre me he preguntado donde se quedaron los otros modos... supongo que serian modos graficos ""normales"", ¿como iba la cosa?
Exactamente, los modos gráficos restantes se limitaban a gestionar el número de planos y la profundidad de color de los tiles con configuraciones diferentes para adaptarse a las necesidades de la planificación de un juego.
Modo # Colores por Plano
1 2 3 4
======---=---=---=---=
0 4 4 4 4
1 16 16 4 -
2 16 16 - -
3 256 16 - -
4 256 4 - -
5 16 4 - -
6 16 - - -
7 256 - - -
Eso no creo que esté muy bien. El modo 7, por ejemplo, permite un segundo plano, creo que a 16 colores.
suele tener el suelo con perspectiva, el fondo que se suele poner con un degradado
y los sprites. no se cuantos planos puede haber en total.
Los juegos que muestran otros planos suelen cambiar el modo con efectos de raster a mitad de pantalla (como castlevania 4 por ejemplo).
De todos modos pone que hay un modo extendido del modo7 que activa un plano mas.
Pero no se si los juegos comerciales lo utilizaron, parece un modo "oculto".
"
Mode 7 EXTBG ("Extra BG"). When this bit is set, you may enable
BG2 on Mode 7. BG2 uses the same tile and character data as BG1,
but interprets the high bit of the color data as a priority for the
pixel.
"
No parece muy util...
Señor Ventura escribió:Exactamente, los modos gráficos restantes se limitaban a gestionar el número de planos y la profundidad de color de los tiles con configuraciones diferentes para adaptarse a las necesidades de la planificación de un juego.


ok, gracias por la respuesta [oki]
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