Modo auto sleep (suspensión) no funciona en ISO's o aplicaciones

No sé si esta consulta va en el foro adecuado pero bueno... La cuestión es que poseo una PSP Fat (de allá por el año 2005) con FW 5.50 GEN-D3 y tengo un problemilla con el modo de suspensión que activo a través del menú de ahorro de energía para, digamos, 5 minutos. Esto es, que si en 5 minutos no he tocado la consola y hay algún juego o aplicación rulando la PSP entre en modo suspensión para ahorrar energía. El tema es tan simple como que NO me funciona. Si la PSP está en el XBM o ejecutando un UMD sí se "suspende", en cambio si está corriendo un juego con formato ISO o alguna aplicación (utilizo la PSP como libro electrónico más del 60 % del tiempo) NUNCA se pone en modo auto sleep. Ignoro si el problema es por el FW o porque tenga que hacer algçun otro ajuste... Si alguien arroja luz al respecto se lo agradezco o considera que este post es más adecuado en otro foro, que lo diga.

Un saludo y gracias de antemano.
es problema de CFW
a que se apaga?
Din-A4 escribió:es problema de CFW
a que se apaga?

No, no se apaga. La verdad es que no siendo esta pequeña contrariedad, el CFW no me ha dado más fallos. Si entro en el modo de suspensión "voluntariamente", o sea, elevando ligeramente el botón de power entra perfectamente en él y luego puedo regresar a la partida o a lo que se sin problemas. Y si lo mantengo, se apaga completamente, como debe de ser. Pero el "auto sleep off" sólo me lo hace en el XMB o con UMD's. Only. Sin embargo, el ahorro de energía apagando la pantalla sí va.
voy a aprobechar de mala manera para decir que yo aun no entiendo como se apaga la psp, la mitad de las veces cuando vuelvo a encenderla la tengo suspendida o sin bateria.
Ojala alguien me explicase en un par de frases por que no creo que sean mas como debe apagarse, por que es de segunda mano sin manual y creo que debo de estar haciendolo mal( yo simplemente cuando me canso de jugar pongo hacia arriba el boton de encendido durante un rato hasta que se apaga la pantalla)
primero que los GEN siempre dieron mas problemas de los que resuelve, usad un M33 y arreglao.

Luego, ¿es posible que no sepais usar un aparato de forma oficial cuando está en las instrucciones? :-|

Antes y ahora desde el VSH menu le dais a 'Suspender' o 'Apagar'

Pero oficialmente (que viene escrito en las instrucciones) se apaga completamente manteniendo, (prolongando)no dandole, como muchos asocian) 3 segundos el boton Power hacia arriba.

PD-
Hoy es un mal dia cawento
jotax escribió:primero que los GEN siempre dieron mas problemas de los que resuelve, usad un M33 y arreglao.

Luego, ¿es posible que no sepais usar un aparato de forma oficial cuando está en las instrucciones? :-|

Antes y ahora desde el VSH menu le dais a 'Suspender' o 'Apagar'

Pero oficialmente (que viene escrito en las instrucciones) se apaga completamente manteniendo, (prolongando)no dandole, como muchos asocian) 3 segundos el boton Power hacia arriba.

PD-
Hoy es un mal dia cawento

A ver, no nos desviemos del tema principal. Yo NO tengo problemas con el modo de apagado o de suspensión porque mi PSP se apaga y se suspende de manera normal. Con lo que tengo problemas es con la opción de "auto sleep" al cabo de 5, 10 o los minutos que uno configure en las opciones de "ahorro de energía". Sencillamente la consola sigue encendida y no se suspende -aunque si se apague la pantalla- pasado ese tiempo, lo cual es un pequeño trastorno cuando olvidas apagarla si te llaman por teléfono o te despistas, como es mi caso.

Por cierto, ya aprovecho para preguntar si merece la pena que actualice a algún FW o CFW superior (os recuerdo que tengo el 5.50 GEN-D3). La verdad es que uso la PSP fundamentalmente de libro electrónico (bendito ebookr) y juego ocasionalmente al FIFA o al F1...
Ah vale [+risas] , en ese caso sigo culpando al GEN porque se reportan muchos fallos, si solo usas la PSP para homebrews como, si, bookr(que grande) y puntualmente algun juego, cualquier CFW te vale pero a mi nunca me ha dado problemas o que recuerde un CFW con la configuracion ni el modo slip.

nunca he usado el GEN (no me ha hecho falta) y por eso creo que quizá esté ahi el problema.

:-)
jotax escribió:Ah vale [+risas] , en ese caso sigo culpando al GEN porque se reportan muchos fallos, si solo usas la PSP para homebrews como, si, bookr(que grande) y puntualmente algun juego, cualquier CFW te vale pero a mi nunca me ha dado problemas o que recuerde un CFW con la configuracion ni el modo slip.

nunca he usado el GEN (no me ha hecho falta) y por eso creo que quizá esté ahi el problema.

:-)

Entonces, ¿qué FW o CFW me recomiendas instalar desde el que tengo (5.50 GEN-D3)?
si acaso 5.00 m33 pero cuidado con la compatibilidad, aver si no funcionaría bookr
pD que lees?
asi es, el 5.00 M33-6, en este funciona todo el homebrew que no funciona en el GEN
9 respuestas