modo b (hitachi). No funciona ningun metodo

Buenas,

Hace tiempo que leo estos foros, pero nunca me he registrado porque no lo habia necesitado.

Mi problemas es el siguiente: Justo ayer intente el flasheo de mi hitachi 47D. Mi problema radica en activar el modo b.

Cuando conecto el lector al PC, la bios lo reconoce sin problemas (tengo disco duro sata y esta configurado en modo IDE, por lo que conecto el lector al conector sata secundario)

Intente el truco del slax CD sin exito. El mensaje "looking for data modules..." lo hace RAPIDISIMO (tanto, que ni me da tiempo de leerlo). Creo que ni llega a activar el modo B. Por lo que Windows no detecta el lector.

Lo intente varias veces, así que me decidí a utilizar el truco del cable en U. A la primera, la luz se me puso en verde parpadeante, por lo que supuse que por fin habia puesto el lector en modo B. La bios seguia detectandolo, pero Windows no. Ni conflictos de SATA, ni nada. Windows no lo detecta (si que lo detecta el programa que instalo con los drivers del SATA, que lo reconoce).

El chipset que utilizo con el SATA es un SIS 180, por lo que he pensado que quizas no sea compatible. Aun asi, he pedido un connectivity kit para asegurarme que el problema no radica en la puesta del modo b y si sigue fallando, pillarme una tarjeta PCI-SATA.

Mi pregunta es si alguien ha tenido un problema como el mio y ha sabido darle solucion.

Muchas gracias
A mi me costaba tb, al final compré un connectivity Kit y funcionó a la primera...
Prueba a desactivar el RAID en la placa...
Te digo como lo hago yo.

1) En la BIOS si tienes la opicion de SATA only ponnlo como opción del IDE. Si no, dejalo tal cual.

2) Desconecta otros lectores DVD IDE si los hay, que solo esté el de XBOX360 en ATA y desconecta cualquier unidad externa USB si tienes conectadas.

3) Establece el arranque de unidades con perefencia sobre el CD-ROM

4) Graba las opciones. Mientras reincia y mientras sale la pantalla de la bios y antes de que te salga el mensaje tipo: BOOT CD-ROM:......
Abre la bandeja, y pon tu SLAX Linux Live Image
Cierra la bandeja en el momento que vaya a hacer el boot, o sea unos segundos antes del mensaje tipo: BOOT CD-ROM:......

5) comenzará la carga del Linux Slax

6) en cuanto carge pulsa la opición F1

7) introduce el comando>: slax nohotplug copy2ram

8) cuando termine la carga, pulsas: CTRL+ALT+SUPR para reiniciar

9) Saca el disco de linux y deja la bandeja abierta durante el arranque de windows.

10) Comenzará la carga de windows y espera un momento a que detecte el nuevo dispositivo DVD de la XBOX360

Espero te sea de ayuda....
;)
#3...eso ya lo hice :)

#4 El paso 2) Supongo q dices que desconecte la grabadora, porque no tengo CD ROM, tan solo DVD en el cual cargo el SLAX, lo haré así, desconectaré el IDE de la grabadora y dejaré el del DVD.

Por lo demás, seguiré todos los pasos que me dices en cuanto llegue a mi casa, que estoy en el curro.

Muchas gracias.
Sweetskin escribió:Te digo como lo hago yo.

1) En la BIOS si tienes la opicion de SATA only ponnlo como opción del IDE. Si no, dejalo tal cual.

2) Desconecta otros lectores DVD IDE si los hay, que solo esté el de XBOX360 en ATA y desconecta cualquier unidad externa USB si tienes conectadas.

3) Establece el arranque de unidades con perefencia sobre el CD-ROM

4) Graba las opciones. Mientras reincia y mientras sale la pantalla de la bios y antes de que te salga el mensaje tipo: BOOT CD-ROM:......
Abre la bandeja, y pon tu SLAX Linux Live Image
Cierra la bandeja en el momento que vaya a hacer el boot, o sea unos segundos antes del mensaje tipo: BOOT CD-ROM:......

5) comenzará la carga del Linux Slax

6) en cuanto carge pulsa la opición F1

7) introduce el comando>: slax nohotplug copy2ram

8) cuando termine la carga, pulsas: CTRL+ALT+SUPR para reiniciar

9) Saca el disco de linux y deja la bandeja abierta durante el arranque de windows.

10) Comenzará la carga de windows y espera un momento a que detecte el nuevo dispositivo DVD de la XBOX360

Espero te sea de ayuda....
;)

si desconecto todos los otros lectores... como cargo el slax?¿?

en el lector de la box?¿?
Jala escribió:
si desconecto todos los otros lectores... como cargo el slax?¿?

en el lector de la box?¿?

SI
Me estas diciendo que se puede cargar el slax desde el lector de la xbox?? :S:S

Si tu lo dices...
Que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Lo digo y lo he hecho varias veces
[buenazo]
Pues no...no bootea desde ahi jejejej

EDITO:

Ahora es q ni pasa de Boot from CD: Ni reiniciando ni nada :S q coño es esto????
Para poner mi hitachi en modo b utilizaba el cable en u, tb he de decir que no me parece nada seguro, es mejor usar el conectivity kit, aunque debemos saber que el botón de abrir bandeja pulsado antes de encender el kit quemará nuestro precioso lector.
Como nunca me ha fallado ha sido, encendiendo la 360 ( con el cable en u) con el pc ya arrancado y los cables sata conectados al pc y al lector de la 360

Espero que os ayude.
UnoDeTantos escribió:Pues no...no bootea desde ahi jejejej

EDITO:

Ahora es q ni pasa de Boot from CD: Ni reiniciando ni nada :S q coño es esto????

Justo es lo que pasa si no lo haces bien!!.

Justo en el momento que vaya a salir la frase Boot CD-ROM:...

Es cuando debes estar cerrando la bandeja.

Asi que justo cuando vaya a realizar la consulta Boot CD-ROM:
este leyendo el cierre que has hecho y arrancará......

Practica...
Me pasaba algo parecido, la bios me detectaba el lector pero windows no, todo con el metodo del slax. Al final utilice el metodo del cable, y la segunda el lector d ela consola se puso a parpadear pero el Windows lo seguia sin detectar. Lo que hice fue reiniciar el ordenador (sin tocar la consola, que siga parpadeando su lector) y entonces si que me lo detecto. Fui a Mi PC y estaba en la unidad F creo recordar.

A ver si asi te funciona.
Bueno, para quien tuviera el mismo problema q yo, ya lo he solucionado.

No me funcionaba ni el slax, ni el cable en U y con el xeno connectivity kit me lo ha reconocido a la primera y lo ha flasheado a la primera.

Asi que, no me queda mas que recomendar este estupendo aparatejo :)
La verdad es que tuve algunos problemas de los que comentáis por aquí, que no me pasaron la primera vez, y estuve pensando el porqué.

Al final me di cuenta que el problema venía por las masas. La primera vez que flashee, conecté la carcasa de la consola a la carcasa del PC y ningún problema. El lector lo reconoce siempre. En cuanto separo las masas de las carcasas... empiezan los comportamientos raros, el pc se ralentiza, no reconoce el lector, el slax falla, etc...

Creo que esto ya se ha comentado otras veces, pero debo decir que para mí es la solución siempre.

Para evitar el problema de "boot from CD" eterno, lo que hago es no poner ningun lector IDE. Pongo uno externo USB y en la bios marco "boot from USB-CDROM" y de ahi arranco el slax sin que se quede tonto esperando al arrancar.

Con esas dos cosas, nunca, nunca me falla la detección ni el flasheo.

Un saludo.
Es increible me ha funcionado a la primera con el Slax CD con el metodo de lectura desde la Xbox. Seguid los pasos como pone es super sencillo y lo detecta a la primera.

Eternamente agradecido.

Saludos
y como se conectan la carcasa del pc y de la 360?porque el tema ese de las masas no loa acabo de entender.1saludo
16 respuestas