Modo bios CSM o UEFI

Mi placa tiene la posibilidad de escoger estos dos modos, cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno? Cuál debo escoger con Windows 10?
UEFI por sus siglas en ingles Unified Extensible Firmware Interface te permite activar el arranque seguro

Imagen

CSM (compatible support module por sus siglas en inglés) es la versión antigua de la bios , en el modo UEFI cuando instalas windows 10 el disco duro queda por defecto en el modo GPT que es mas seguro que MBR y permite mas particiones he instalaciones de discos duros de mas de 2 Terabytes:

Imagen

(si es cierto que se puede convertir un disco duro secundario en GPT en un windows 10 instalado en modo CSM pero puede dar problemas como por ejemplo a la hora de formatear he instalar de nuevo windows 10 en modo CSM en un SSD Nvme , hay que desconectar los discos duros secundarios GPT para poder instalar windows 10). en definitiva UEFI es mejor que CSM (Legacy) , además también puedes acceder directamente a la bios desde windows 10 en inicio avanzado:

Imagen
Hola compañeros!

Os pido ayuda pues desconozco el modo de habilitar BIOS Legacy CSM para este modelo Asus BIOS Utility EZ - Mode, Bios versión 301, con el propósito de instalar Windows XP.
Se agradece cualquier información al respecto.
Os dejo un enlace de captura a este modelo.

https://snipboard.io/gEsG1q.jpg
glg_glg escribió:Hola compañeros!

Os pido ayuda pues desconozco el modo de habilitar BIOS Legacy CSM para este modelo Asus BIOS Utility EZ - Mode, Bios versión 301, con el propósito de instalar Windows XP.
Se agradece cualquier información al respecto.
Os dejo un enlace de captura a este modelo.

https://snipboard.io/gEsG1q.jpg

Activa las opciones avanzadas, la opción del csm debe estar por el menu de boot
Si existiese algún manual o guía explícita para ese modelo de BIOS se lo agradecería porque yo he buscado sin resultados
Sobre activar las opciones avanzadas y configurar el boot lo he intentado pero como estoy diciendo ni rastro de legacy ni csm
glg_glg escribió:Si existiese algún manual o guía explícita para ese modelo de BIOS se lo agradecería porque yo he buscado sin resultados
Sobre activar las opciones avanzadas y configurar el boot lo he intentado pero como estoy diciendo ni rastro de legacy ni csm

Mira en el manual de la placa base, si no lo tienes, estará en la pagina de asus
glg_glg escribió:Si existiese algún manual o guía explícita para ese modelo de BIOS se lo agradecería porque yo he buscado sin resultados

No se que placa es compañero, pero si me mandas fotos por privado te puedo intentar ayudar. También te digo que si usas un intel de menos de 5 años tienen capado la opción de instalar un SO anterior a Windows 8....
Aprovecho para preguntar si al utilzar la BIOS UEFI puede que haya algun problema al utilizar maquinas virtuales? He empezado a estudiar ASIR y tenia un monton de problemas con las VM y virtual box. La unica opcion de poder trabajar bien con ellas era en VMWare con la opción de EUFI activada, imagino que porque mi placa estara configurada a UEFI.

Saludos!
Dibxer escribió:Aprovecho para preguntar si al utilzar la BIOS UEFI puede que haya algun problema al utilizar maquinas virtuales? He empezado a estudiar ASIR y tenia un monton de problemas con las VM y virtual box. La unica opcion de poder trabajar bien con ellas era en VMWare con la opción de EUFI activada, imagino que porque mi placa estara configurada a UEFI.

Saludos!

a no ser que las maquinas virtuales sean anteriores a la bios UEFI (año 2005) no debería haber ningún problema , el modo Legacy o CSM existe en las placas base modernas para hacer retro compatible el hardware y software anterior a la bios UEFI.

@glg_glg

Hay placas base que la opción de cambiar el CSM o UEFI se encuentra en configuración del SO , busca ahí , si no como dice Anubi en la web de Asus debe estar el manual.

Un saludo.
Bio81 escribió:
Dibxer escribió:Aprovecho para preguntar si al utilzar la BIOS UEFI puede que haya algun problema al utilizar maquinas virtuales? He empezado a estudiar ASIR y tenia un monton de problemas con las VM y virtual box. La unica opcion de poder trabajar bien con ellas era en VMWare con la opción de EUFI activada, imagino que porque mi placa estara configurada a UEFI.

Saludos!

a no ser que las maquinas virtuales sean anteriores a la bios UEFI (año 2005) no debería haber ningún problema , el modo Legacy o CSM existe en las placas base modernas para hacer retro compatible el hardware y software anterior a la bios UEFI.

@glg_glg

Hay placas base que la opción de cambiar el CSM o UEFI se encuentra en configuración del SO , busca ahí , si no como dice Anubi en la web de Asus debe estar el manual.

Un saludo.

No es el caso, seguramente venga por otro lado el error. Pero me sorprendio que solo me funcionan con la opcion EUFI del VMWare.

Un saludo!
10 respuestas