Modo de conservación LENOVO. Batería portátil.

Hola amigos, tengo una duda con esto.
En el portátil, en la aplicación lenovo settings, hay una opción que se llama así, como el titulo del hilo.
Dice que carga la batería solo al 60% para que la usemos con CA.
Peeeero tengo una duda. No lo he usado nunca porque normalmente cuando llega a 100% y lo dejo enchufado, pone en el icono de la batería, conectado y sin cargarse. Va bajando paulatinamente hasta 95% o asi y luego se carga.
Así que por lo que veo, el mismo windows gestiona.
me podéis arrojar un poco de luz? es que ahora normalmente lo uso enchufado a la corriente.
Haz lo que quieras, sinceramente. Yo tengo un Lenovo con ese mismo sistema y al final la batería ha terminado reduciendo su vida a los 2 años. Ni modo de conservación ni historias. Quizás el mejor sistema es realizar ciclos de carga y descarga periódicos siempre que te sea posible.

Es cierto que las baterías ahora tienen sus sistemas de conservación, ahorro y protección de energía, y que ya no son como las que había hace unos años, pero tendrás que asumir que la batería no va a durar una eternidad.
Ya, al no ser extraibles, pero bueno, tampoco me preocupa, mientras tenga soporte para que si se va luz, me aguante, mientras tenga eso, no me preocupa.
Yo lo he usado y me gusta, no está siempre cargando la batería y se mantiene sobre el 50-60% y despues de un par de meses sube al 100% y va bajando nuevamente
Yo tengo un Lenovo Z510 desde hace ya varios años y lo uso siempre. Le quitas ciclos de carga a la batería y aunque cuando llega a 100 él solo para de cargar, te habrás dado cuenta de que el último tramo de batería es el que más cuesta de cargar y donde en teoría más sufren las baterías. Mi recomendación es que lo uses.
Voy a usarlo. Lo dejaré puesto.
Porque ahora lo uso mucho conectado a RED.
La verdad que estoy contento con el portátil de esta Marca la verdad.
Visto lo visto lo que hay en otras marcas....
6 respuestas