Modo de control de Energia NVIDIA?

Hola a todos, pues resulta que me acaba de llegar una Gtx 980, antes tenia una 970.

El problema es que en el panel de Nvidia esta la opcion de "Modo de control de Energia" con dos posibles opciones: Adaptable o Preferir máximo rendimiento, pues con la 970 lo tenia en "preferir maximo rendimiento" y todo bien la tarjeta en IDLE no pasaba de 40°, ahora con esta 980 si lo dejo en Adaptable se mantiene a 34° incluso mas fria que la 970 y con menos ruido, pero si la pongo en maximo rendimiento en IDLE me llega a los 50° y los ventiladores hacen considerablemente mas ruido.

Asi que la pregunta es: Sirve de algo poner el modo de control de energia en "Preferir maximo rendimiento"? se ganan Fps en los juegos de alguna manera? o en Adaptable de todas maneras la tarjeta ira al maximo rendimiento en juegos sin tener que tragarme 50° en IDLE y mas ruido en los ventiladores con la otra opcion? Gracias.
Yo prefiero el modo Adaptable.
Con el modo rendimiento máximo, las aplicaciones que hagan uso de graficos harán que la tarjeta se ponga a la frecuencia base (en mi caso 1216MHz) aunque la carga sea del 1% la grafica y en el modo adaptable la grafica funciona con la potencia más ajustada, puede funcionar a 300 400 o 500mhz según la exigencia de la aplicacion que se este usando.
Yo lo que hago es que en el general-goblal del panel lo dejo en adaptable pero luego en los juegos lo pongo en máximo rendimiento manualmente en cada juego, por si acaso, que hay juegos que es posible que lo necesiten. Aunque esto es más manía mía que una realidad. :D

Pero vamos, que si lo dejas todo en adaptable no creo que te rindan los juegos peor, pero algún caso habrá seguramente.

Luego también pongo en las globales "modo rendimiento de pantalla única".
Bueno pues sera dejarlo en adaptable, gracias!
3 respuestas