Modo de imagen en juegos de PSX

¡Hola! He estado usando la busqueda intentando encontrar si se ha hablado en otra ocasión del tema pero no he conseguido encontrar nada.

El caso es que me voy a poner a jugar a un par de juegos de PSX en PSP, concretamente una de las primeras, con actualmente el firmware 5.00 M33-4 y los POPs de todas las versiones anteriores.

La cuestión es que no logro encontrar el tamaño de pantalla que se adecue a lo que quiero, y quería preguntar si existe alguna forma de modificarlo o algo parecido para lograr lo que yo busco.

En concreto tenemos 4 modos de pantalla:

Original, que mantiene la resolución original de los juegos haciendo que gran parte de la pantalla se vea negra.
Normal, que amplía ligeramente la pantalla pero sigue habiendo un importante marco negro tanto arriba como abajo.
Zoom, que rellena la pantalla incluyendo los laterals, pero se come bastante imagen tanto por arriba como por abajo.
Panoramico, que directamente deforma la imagen en los juegos 4:3, supongo que este modo viene bien para los juegos que soporten 16:9.

La cosa es que yo lo que busco, e imagino que habrá alguien mas interesado, es un modo de pantalla que elimine completamente los margenes negros de arriba y abajo, haciendo que la imagen se vea lo mas grande posible, sin deformas la imagen ni recortarla, lo que obligará a que quede unos pequeños margenes por los laterales.

Se que pregunto algo muy lógico y es muy probable que se haya hablado ya de ello o incluso haya salido una actualización que soporte ese modo, pero insisto en que he usado la busqueda y no he logrado encontrar nada relacionado con esto :-(

¡Muchas gracias!
El problema son los juegos PAL, por ejemplo si te pillas en Front Mission 3 NTCS americano el modo NORMAL te va a pillar todo el alto de la pantalla ( dejando solo el marco negro a los lados), sin embargo si te pillas el Front Mission 3 PAL y lo pones en NORMAL Vas a tener tb franjas arriba y abajo. Esto ocurre porque las conversiones que se hacian en PSX eran una mierda y en vez de adaptarlos bien ponian esas franjas negras. Mi consejo es que si el juego que quieres jugar esta en ingles pilles te la version NTCS y asi no tendras problemas, si lo quieres en español tendras que aprender a vivir con esas franjas porque no tiene solucion.

PD: Yo utilizo el modo ORIGINAL porque no soporte que se difuminen los graficos.
En el 99% de los casos, la version NTSC es mejor.
Teneis razon, porque ayer antes de que contestarais me puse con el Dino Crisis 2 con selector NTSC o PAL y al jugar NTSC la resolución que establece hace que ocupe toda la pantalla.

Asi que ahora pregunto, ya que muchos juegos NTSC no están en español (aunque el idioma no es lo que mas me importa, pero bueno), ¿hay algun método estandar de conversion de juegos de PAL a NTSC? ¿O hay que aplicar parches especificos para cada juego?

Gracias por las respuestas!
Hay programas para pasar de PAL A NTCS, pero a mi nunca me han funcionado, lo mas que he conseguido ha sido descuadrar mas la imagen. Hay algunos juegos (por ejemplo el Resident Evil 2) que tienen unas franjas tan grandes que puedes ponerlo en Zoom y no pierdes practicamente nada y la imagen no se deforma, eso si, te difumina mucho la imagen.
4 respuestas