Modo de video: CINEMATOGRAFICO

Saludos.

Modos de video que la xbox permite seleccionar desde el dash:

a) 4:3 de toda la vida

b) 16:9 panoramico: Los juegos que lo soportan ( http://hdgames.net/ ) hacen uso de este modo cuando esta activado. Los juegos que no lo soportan pasan a 4:3 automaticamente pese a estar seleccionado.

c) Cinematografico: No se para que vale. En teoría es para simular un 16:9 en una pantalla 4:3 añadiendo bordes negros, pero ese efecto ya lo consigues seleccionando el modo 16:9 cuando usas una pantalla 4:3. Con este modo no he conseguido que ningun juego vaya en 16:9 en ninguna pantalla (panoramica o 4:3) en ningún modo de video (NTSC o PAL). En DVD video tampoco noto ninguna diferencia. En Media Player tampoco.

Conclusión: No vale para nada. ¿O me he perdido algo?

Es una duda existencial ;)
es una buena pregunta.

teoricamente (segun el manual y el dibujo del dash) el cinematografico es para forzar 16:9 en una pantalla 4:3 mediante letterbox.

Sin embargo, debo hacer notar que, cuando yo he utilizado pantallas panoramicas, suelo poner cinematografico, y no panoramico, creo recordar que me gustaba mas el aspecto de la imagen (si no recuerdo mal corrige el "aplanamiento" que los juegos 4:3 tienen en una pantalla 16:9)

lo que mas te puedo decir es que pruebes los dos y te quedes el que mas gustes.

saludos.

pd. no probeis esto en teles 4:3, yo me equivoque y tuve que volver a buscar la opcion a ciegas XD
Yo no he tenido ese problema de dejar en negro la pantalla (en tv, a lo mejor probandolo en monitor te hace algun extraño por el adaptador). Lo único es que el modo cinematografico se comporta identico al 4:3, por lo que no me vale para nada.

Por otro lado hay muchos juegos 16:9, idependientemente de la resolucion, que te achantan la infomación de pantalla (miras para apuntar, textos, velocimetros, etc) pese a estar todo el juego en 16:9 y con el aspecto correcto. La verdad es que es una chapuza y despista bastante.
2 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)