modo debug sin jig?

hay alguna posibilidad de esto?
se podria hacer que la ps3 entre en modo service sin necesidad de jig? metiendo los archivos dentro de la flash?
es que me parece increible que no hay un metodo aun para hacer esto...
delphius escribió:hay alguna posibilidad de esto?
se podria hacer que la ps3 entre en modo service sin necesidad de jig? metiendo los archivos dentro de la flash?
es que me parece increible que no hay un metodo aun para hacer esto...

Desde el 19 de agosto que salio todo esto aun no es posible...
Tanto os molesta hacer lo de Jig? XD
no me refiero a eso, me refiero si seria posible... ya se que aun no ha salido
no maquina pero tienes que reconocer que seria mas comodo encender la consola sin tener que sacar un cacharrito y guardarlo cada vez que enciendes la consolas... se que es una tonteria, pero que es mas comodo que un jig eso seguro
delphius escribió:es que me parece increible que no hay un metodo aun para hacer esto...


Primero que nada tiene tela esta frase...increíble si que es tu comentario. Si tan inverosímil te parece, hazlo y compártelo.

delphius escribió:no maquina pero tienes que reconocer que seria mas comodo encender la consola sin tener que sacar un cacharrito y guardarlo cada vez que enciendes la consolas...


Segundo, cómodo sí que es pedir todo lo que se le ocurre a uno y encima sorprenderse de que aún no se haya hecho.

delphius escribió:se que es una tonteria, pero que es mas comodo que un jig eso seguro


Y tercero: Sí claro, es un método mucho más seguro escribir la flash de la consola que si te equivocas tienes un bonito ladrillo de 600 € que un Jig que si falla, apagas y lo vuelves a intentar.

Imagen
ivan si te ofende no entres en en post, y yo no he pedido nada, solo pregunto si seria posible que se pudiera hacer, que con la cantidad de gente que hay metida en esto que nadie se a interesado, yo ya tengo mi ps3break. Siento si te sentistes ofendido
Nen es que antes de escribir ciertas cosas hay que pensar un poco.

Yo no me he sentido ofendido pero ponte tú en el lugar de la gente que haces estas cosas sin recibir nada a cambio.

Un poquito de por favó! Agradezco tu disculpa [beer]
que yo no he creado este post para ofender a nadie, yo se que la gente que hace esas cosas para ps3 sin lucrarse es por que les gusta mas la programacion que jugar con la maquinita, lo unico que quiero saber es si seria posible hacerlo, nada mas.
y doy las gracias a la gente que ha perdido su tiempo para que yo este en casa jugando a mis backups y disfrutandolo.
No es que nadie se ha interesado, es que aún la scene o al menos el hacer oficial cosas mas avanzadas no ha llegado aún, todo esta en manos de programadores y están investigando muchas cosas.

Con el tema del payload nuevo de Graf_Chokolo se podrán aprender muchas cosas y crear otras tantas, puede que eso sea una de ellas, incluso la creación de CF en un futuro, todo es cuestión de tiempo.

Saludos
Pues eso... gracias saitoh por tu respuesta. una cosa mas y por mera curiosidad. que es lo que hace el jig cuando lo conectas a la play y haces el "proceso" para entrar en debug? me refiero a que como le engaña a la consola para que crea que es un firm debug
Simula la conección y desconeccion de dispositivos usb en un orden determinado.

Un saludo
Delphius, no hagas ni caso a los notas que como ivan se dedican a criticar los hilos de la gente que como tu hace preguntas que ni ellos mismos alcanzan a entender y que sobre todo ni leen ni falta que les hace con ir de sobraos y graciosos les sobra, un saludo.
delphius escribió:hay alguna posibilidad de esto?
se podria hacer que la ps3 entre en modo service sin necesidad de jig? metiendo los archivos dentro de la flash?
es que me parece increible que no hay un metodo aun para hacer esto...


JIG = Aparato USB que usa el SAT de SONY.
JailBreak = Xploit en un "Dongle USB" para entrar en "Modo Debug". Esto es lo que usamos nosotros.

Lo que tu te refieres es un "Custom FirmWare". En el que la Scene esta trabajandjo.
Posiblemente DesEncriptar los PUPs, conseguido hace unos dias, va a acelerar las cosas.

Si no existe todavia un CFW es por que es muy delicado. Como toques lo que no debes en la Flash, la PS3 no arranca.
Ni JailBreak, ni Modo Debug, ni Modo Recovery, ni Service Mode... PS3 a la basura.
Kappie escribió:
delphius escribió:hay alguna posibilidad de esto?
se podria hacer que la ps3 entre en modo service sin necesidad de jig? metiendo los archivos dentro de la flash?
es que me parece increible que no hay un metodo aun para hacer esto...


JIG = Aparato USB que usa el SAT de SONY.
JailBreak = Xploit en un "Dongle USB" para entrar en "Modo Debug". Esto es lo que usamos nosotros.

Lo que tu te refieres es un "Custom FirmWare". En el que la Scene esta trabajandjo.
Posiblemente DesEncriptar los PUPs, conseguido hace unos dias, va a acelerar las cosas.

Si no existe todavia un CFW es por que es muy delicado. Como toques lo que no debes en la Flash, la PS3 no arranca.
Ni JailBreak, ni Modo Debug, ni Modo Recovery, ni Service Mode... PS3 a la basura.


Esa es una buena respuesta..

PD: lo unico que deja este tema es saber las definiciones de Jig y Xploit, lo demas, no sirve para avanzar..
ramre eso que explicas ya lo se, y lo sabia , veo que he formulado mal la pregunta. Vuelvo a preguntar.
Que es lo que hace el jig en la consola cuando lo conectas por usb?(elimina el hypervisor? engaña a la consola diciendo que es una debug? que es lo que hace?. "me refiero a que que demonios le mete a la consola a modo de engañarla para que la engañe para que entre en modo service". no creo que sea dificil de entender, pero creo que esto solo sabra responderlo los programadores. la respuesta de ramre se puede encontrar buscando por google. gracias por su tiempo gente
delphius escribió:ramre eso que explicas ya lo se, y lo sabia , veo que he formulado mal la pregunta. Vuelvo a preguntar.
Que es lo que hace el jig en la consola cuando lo conectas por usb?(elimina el hypervisor? engaña a la consola diciendo que es una debug? que es lo que hace?. "me refiero a que que demonios le mete a la consola a modo de engañarla para que la engañe para que entre en modo service". no creo que sea dificil de entender, pero creo que esto solo sabra responderlo los programadores. la respuesta de ramre se puede encontrar buscando por google. gracias por su tiempo gente


Tu al iniciar tu con la combinacion "Encender + Expulsar Disco", la PS3 entiende que tiene que leer los USB.
El JIG tiene un SoftWare que te hara entrar en ese Modo.

El HyperVisor no lo toca en ningun momento, por que el JIG/JailBreak actuan anterior a que se cargue en el Sistema.
Imaginate que el JIG es un "Ubuntu Live". Y tu necesitas recuperar unos Datos de tu Windows, que a petado. Pues entras desde Ubuntu Live, y alli tiene acceso.
17 respuestas