modo dma y pio?????? urgente

buenas a tod@s

tengo un "grandisimo" problema:
tengo una pioneer dvr-106D con el firmaware actualizado al siguiente nivel k pone en la pagina oficial.
tengo la grabadora de dvd de maestro y el lector de esclavo por una parte y el disco duro solo por otra parte, todo esto rulando bajo xp professional.
en la configuracion del canal IDE principal tengo
DISPOSITIVO 0----------AUTODETECCION (sin opcion a cambiarlo)
----------DMA si está disponible
----------DMA ULTRA MODO 5

DISPOSITIVO 1----------NINGUNO(me deja poner autodeteccion)
----------DMA si está disponible
----------NO APLICABLE

en la configuracion del canal IDE secundario tengo

DISPOSITIVO 0----------AUTODETECCION (sin opcion a cambiarlo)
----------SOLO PIO (me deja poner DMA si está disponible
----------MODO PIO

DISPOSITIVO 1----------AUTODETECCION (sin opcion a cambiarlo)
----------SOLO PIO (me deja poner DMA si está disponible
----------MODO PIO
bueno pos si no lo tengo de esta manera, me es imposible grabar ningun dvd, en caso de cambiarlo, hago unos posavasos de lo mas fashion, y teniendolo de este modo, puedo grabar, si, pero a 1X como muchisimo y variable puede grabar a 0,6X etc,, pero nunca mas de 1x, hay alguna solucion para k grabe en condiciones (4x)
Pon los ide asi
Ide 1 hd maestro, lector esclavo
Ide 2 grabadora maestro
Cuando camvies los ide cambia tambien los jumpers de los dispositivos y mira que el cable del ide en el que va el hd (ide 1 ) sea de 80 hilos
Vete a panel de control/sistema/administrador de dispositivos, y desinstala el canal secundario IDE
Reinicia, y te lo debería de detectar de nuevo. Si sigue siendo PIO es q tu grabadora es muy antigua, o que algo le pasa al cable IDE.

Por supuesto tienes que tener seleccionado el modo "DMA si está disponible" de windows.
También puede ser que en la BIOS no tengas activado el modo DMA para el canal secundario IDE.

Lo de cambiar de IDE la grabadora y lector es una pijada, te lo digo por experiencia. (Grabo desde hace muchos años al vuelo entre CD y Grabadora en el mismo canal IDE ;))
la grabadora no tiene proteccion contra insuficiencia de datos? o te da otro tipo de error si lo pones DMA?

Saludos!
3 respuestas