Modo funcionamiento Meshia 2

Hola a todos.

Hoy he llevado mi Play2 a una tienda y me han puesto el Meshia2, me han tenido que calibrar tambien la lente, ya que mi consola era una de las primeras.

El chico me ha dado unos consejos para utilizar el chip:

Juegos PS2, con la consola encendida y la bandeja fuera, colocar el juego en la bandeja, y resetear la consola (un toque al reset rapido).

Peliculas de DVD y juegos de PS1, con la bandeja fuera, colocar la peli o juego, luego pulsar el reset tres segundos a que se apague, y luego pulsar de nuevo durante dos segundos.

Me ha dicho que no obstante me mira la pagina web del chip, pero no se cual es, y si esta en ingles, pues lo llevo chungo.

Total, es correcto esto que me ha dicho?, o debo tener otras cosas en cuenta?, hay algun tuturial sobre esto?

Un saludo.
en documentos ps2 hay un manual de metodos de carga mira el del messiah2 y ai lo tenes
En que tienda fue?A mi en dreamgames me dijieron exactamente lo mismo y me tubieron que calibrar la lente porque no me leia los dvds piratas.Es una ver.4.
Yo lo ke hago es lo siguiente:

-Juegos PS2(Originales y Backups)
Abro la bandeja, introduzco el disco y cierro la bandeja. Carga automaticamente.

- Juegos PSX y peliculas en DVD:

Con el juego o dvd dento pulso reset durante 3 segundos, y ya esta.

Haciendo estos metodos me lo carga todo a la primera.

Solo tengo el chip desde el viernes, pero os aconsejo estos metodos, por lo menos a mi me van bien.

Salu2 [bye]
En que tienda fue?A mi en dreamgames me dijieron exactamente lo mismo y me tubieron que calibrar la lente porque no me leia los dvds piratas.Es una ver.4.
hola,
yo tambien me lo puse en dreamgames y no me lee a la primera los dvds piratas, si a la segunda, y a la primera pocas veces. Dices que te calibro la lente y listo?
Yo es que no se como trabajaran allí porque te lo ponen muy rapido no?
Si, fue en Dreamgames.

El tio me miro la consola, y metio un cd, entonces me dijo que la lente no reconocia los cds grabables, que me tendrian que calibar la lente antes de poner el chip, ya que no reconocia esos cds, y entonces el chip no valdria para nada.

Apenas he probado la consola, por lo cual no he podido valorar si esta bien o mal hecho la instalacion. De todas maneras, por la experiencia con mas gente, cuando te tocan la lente, malo, imagino que poco a poco me ira leyendo peor la play.

Gracias por vuestras respuestas, veo que es la manera que me dijo el tio, pero no queria arriesgarme, por eso lo pregunte aqui.

Un saludo.
Yo lleve a dreamgames mi ps2 a que me pusieran el messiah2, como vamos todos, pues bien he abierto mi consola ya que oi rumores de engaño y SORPRESA no me han puesto el messiah2 sino el Matrix MXL, que es un clone del messiah2 y me han cobrado 100€, cuando segun en su web estan cobrando 80€, menuda cara tienen, por lo menos funciona bien hasta ahora, pero me jode que me engañen asi, y desgraciademante seguro que no soy el unico, Abrir vuestras consolas y Mirad sorprendidos el ENGAÑO DE ESTOS SEÑORES.....
PD: fijaros en que la serigrafia del chip ademas esta tachada....
Saludos.

Adjuntos

Joder, pues si veo que no va muy bien, la abrire y ver cual me han montao, pero ya me has dejado mosquedado.
Jolin Laox, pues ya me has acojanao,
a ver si a mi tambien me han puesto un mxl, lo mirare.

el mxl tambien se desactiva tras presionar 5 segundos el reset? y el modo de funcionamiento es identico al de messiah 2 v 1.3?

venga un saludo
Pues no se si funcionara, como ya ves ponen lo que quieren, vete tu a saber cuanto nos durara, yo por mi parte mañana mismo voy a ir a la tienda a por mis 20€ que me han soplao de mas y a poner una hoja de reclamaciones, mas les vale que tengan todo en regla, ya me harta tanto "listo".
Saludos y suerte con el desmontaje.
A veces en algunas consolas el matrix MXL va mejor k el messiah2.

Aparte d k funcionan exactamente igual y NO es un clone.

Es un chip MUY pero k MUY bueno,no debeis preocuparos por nada.........ademas el matrix carga un pelin mas rapico y tiene el tema de Macrovision OFF (para k podais ver los DVDs de cualquier version)..

Esto lo digo para k no os preocupeis por el chip,pork es de lo mejorcito...........pero si en la tienda cobran el Matrix a 80 y el Messiah a 100 pues estais en vustro derecho de reclamar...esta claro.

Aki (en mi ciudad) los los messiah 2 y los Matrix se cobran al mismo precio.

Un saludo.
Bueno, gracias a todos por responder, los metodos de carga ya los tengo mas o menos claros, pero ahora me asaltan varias dudas [fumando]

- ¿Estos metodos de carga son solo para copias de seguridad o con los originales tengo que hacer lo mismo?

- Otra duda, ¿ para juegos de PS1, no se puede entonces activar la opcion de mejora grafica o de aumento de velocidad de carga, que lleva la ps2?

Gracias a todos por solucionarme las dudas :-P
El metodo de carga con el matrix es el mismo que con el messiah2...

1-Copias de seguridad de PS2 y Originales: abres la bandeja metes el disco y le das 1 vez al reset, si no cargara bien debes apagar la consola del boton trasero y volver a encender.

2-Copias ps1 y originales, peliculas de dvd, abres bandeja metes el disco y presionas el reset 3 segundos, la consola se apaga, vuelves a presionar el reset 3 segundos y listo..

espero te sirva de ayuda, Saludos.
Donde queda la tienda esa?
Dreamgames esta en la Pza. Callao, numero 1, en la primera planta.

Me interesa saber si alguien me puede contestar a mi segunda pregunta:

Con un juego de PS1 (Original o copia), no se pueden activar las opciones de suavizado de texturas y disminucion del tiempo de carga?, ya que esas opciones, se activan y no se debe de reiniciar la consola para que se apliquen.

Un saludo a todos. [jaja]
si enciendes la consola en modo ps1 sin el juego dentro llegas al navegador y configuras lo q quieras a luego sin reiniciar abrir bandeja poner juego cerrar bandeja [pos eso]
¿A que te refieres con encender la consola en modo PS1?

Te agradeceria me explicases como hacerlo paso a paso, con todos los pasos y los segundos que tengo que mantener pulsados los botones.

Muchas gracias, y siento ser pesado. [bye]
ART01 es muy simple :) enciende la consola y manten el boton de reset apretado unos 3 segundos mas o menos y la consola se apagara (que no tenga ningun cd dentro).

Vuelvela a enchufar manteniendo apretado el reset durante 3 segundos y la consola se habra iniciado con el modo Messiah: Ps1 entonces cambia las opciones que quieras de suavizados y tal y mete un juego de ps1 y lo pillara enseguida.

salu2
Vale, perfecto!!!

Es que creia que cuando reiniciabas en modo ps1, debias tener un juego dentro, y entonces claro, el juego cargaba directamente y no me dejaba activar esas opciones. [mad]

Gracias por aclararmelo.

PD.: Una ultima dudilla, ¿Hay que hacer eso tambien con los originales de PS1, o con ellos no es necesario esa parafernalia?
[pos eso] veras a partir de q tu play tie er me3ssi tienes q actuar con los metodaos de carga sean o no originales si tu insrtas un disco directamente en la machine se considera siempre como play dos de hay muchos errrores de lectura y demas [chiu]
20 respuestas