Modo gráfico en Arch se queda congelado

Hola. Tengo un Pc con una tarjeta gráfica Nvidia 9600 GT junto con una Nvidia 8800 integrada y estoy teniendo problemas con mi instalación de Arch. He instalado Arch 64 en este PC, y ocurre siempre lo mismo al cargar las X: se queda congelado. No puedo ni mover el ratón, ni usar el teclado (ni cambia la luz de Mayus al pulsarla), ni funciona la combinación de ALT + Impr Pant. + REISUB. Probé con los drivers genéricos, con los de Nvidia, y siempre con el mismo resultado: Tengo que reiniciar a lo bestia.

A ver si alguien me puede echar una mano... :( gracias y un saludo.
simnaz escribió:Hola. Tengo un Pc con una tarjeta gráfica Nvidia 9600 GT junto con una Nvidia 8800 integrada y estoy teniendo problemas con mi instalación de Arch. He instalado Arch 64 en este PC, y ocurre siempre lo mismo al cargar las X: se queda congelado. No puedo ni mover el ratón, ni usar el teclado (ni cambia la luz de Mayus al pulsarla), ni funciona la combinación de ALT + Impr Pant. + REISUB. Probé con los drivers genéricos, con los de Nvidia, y siempre con el mismo resultado: Tengo que reiniciar a lo bestia.

Mejor que comentes el el tema de Arch.

Pero has instalado los drivers de nvidia ?
simnaz escribió:Hola. Tengo un Pc con una tarjeta gráfica Nvidia 9600 GT junto con una Nvidia 8800 integrada y estoy teniendo problemas con mi instalación de Arch. He instalado Arch 64 en este PC, y ocurre siempre lo mismo al cargar las X: se queda congelado. No puedo ni mover el ratón, ni usar el teclado (ni cambia la luz de Mayus al pulsarla), ni funciona la combinación de ALT + Impr Pant. + REISUB. Probé con los drivers genéricos, con los de Nvidia, y siempre con el mismo resultado: Tengo que reiniciar a lo bestia.

El problema no es de la gráfica, el problema es del xorg, el hotplug no te detecta teclado y ratón.

Asegúrate de tener bien instalado y configurado hal y si esto ya estaba bien, crea un xorg.conf.
Prueba con un xorg.conf totalmente vacío a ver si te va, y luego le vas añadiendo cosas poquito a poco.
A mi también me ocurría lo mismo. Y el problema es que no había ejectuado HAL y no lo había puesto en el array de DAEMONS.

Edita el /etc/rc.conf y pone hal al principio del array de DAEMONS y kdm o gdm (según el entorno gráfico que uses) al final de todo.

Reinicia y ya está. Saludos.
Efectivamente era cosa del xorg.conf. Use el configurador de X envede el de nvidia o el otro configurador que habia, y a funcionado. Gracias. Tengo mas dudas pero las preguntare en el otro post. Saludos.
5 respuestas