Modo NTSC y VGABox Neoya X2VGA2

Pues bien mi pregunta es, alguien ha probado la ps2 con Neoya x2vga2 esta vga box que segun dicen es muy muy buena?

Esque quiero asegurarme que funciona con cualquier juego de la ps2 o ps1 jugado en ps2.

Por favor dame el mayor numero de detalles posibles, gracias [fumando]
solo sirve para juegos en modo de video progresivo, en PS2 son pocos, y de esos pocos la mayoria USA. (para que te hagas una idea Europeo solo recuerdo Tekken 5 y creo que SoulCalibur II, el III no) La mayor carencia de estos cacharros es que no asimilan o no lo hacen correctamente imagen de video entrelazada (480i), siendo compatible realmente solo con progresivo (480p, 720p y 1080p)

Por eso veras que mayormente es usado con PS3, X360 y Wii (aunque Wii tiene algunos sin progresivo e incluso sin posibilidad de panoramico, es triste)
Pues entonces vga box decente porque para ps3 y xbox 360 mas vale pasar de hdmi a vga por ejemplo con un hd fury en caso de no disponer de televisor con entrada hdmi y por lo que se escucha al pasar de hdmi a vga se pilla mas calidad que con un cable oficial vga. [boing]
Para gastarte los dineros en el Fury para una PS3 o X360 (que ademas necesitas mas cables para poder sacar el audio) te pillas un monitor con HDMI, que cada vez los hay mas baratos, sale mucho mas a cuenta en todos los aspectos.

Vgabox decente para PS2 pues no sabria que recomendarte, de Euroconector no los hay (salvo que quieras pagar lo que 3 o 4 Vgabox juntos), yo tenia un Magic VGAbox y se veía bastante decente con cable S-video (y superborroso con cable VideoCompuesto, el tipico de 2 RCA Rojo/Blanco de audio y 1 RCA Amarillo de vídeo), soportaba PAL60hz (pocos lo hacen, lo normal es que se limiten a PAL y NTSC a secas), pero no deja de ser una solución temporal aunque este es algo mejor que otros que probé, después ya con el tiempo y aprovechando que mi monitor dijo adiós me compre hace ya tiempo un monitor con TV (un monitor tal cual con entradas de TV como cualquier TV de ahora y TDT, exactamente un Samsung T240HD del que ya hay mejores modelos, que se ha convertido en el centro de mi cuarto, todo esta conectado a el xD), creo que es la mejor opción ya que es una pantalla todoterreno, pero sensiblemente mas caras.
Buenas, aunque también comenté en el hilo de la conexión de la PS2 a monitor de PC, prefiero hacerlo también en este hilo (solicité su desarchivado) porque en concreto, mis dudas son sobre el X2VGA2 y no con otros VGABOXES en general.

Mi caso es el siguiente. Ayer recibí el producto que compré en un foro de compra-venta y lo he probado con la Xbox original. La tengo con el chip Xecuter y en el Dashboard Unleashed la configuré en modo por defecto en NTSC-M y con soporte para PAL-60 y he logrado ponerla bien.

Ahora me iba a poner con la PS2. Mi PS2 es un modelo FAT, 1.4 (creo) con chip MATRIX INFINITY 1.93 y con kit de red y bahía de HDD. El caso es que cuando configuro por defecto las opciones del INFINITY, le he puesto NTSC y NTSC FIX. NO ME ATREVO CON EL MODO VGA, con la advertencia que te pone porque no sé si, conectada al monitor, se verá y, si por el contrario, lo único que consigo es una pantalla negra que no soporte el modo de vídeo ¿cómo resetearía las configuraciones del Matrix Infinity a modos de vídeo soportados?
Así que la única forma de probarlo que he tenido ha sido con el XPLODER HDTV en modos HD (NADA DE VGA PORQUE SE VE EN NEGRO) y con una resolución de 576p he probado el Prince of Persia: Warrior Within.
Lo que pasa es que ese método no me vale para lo que suelo hacer habitualmente: CARGAR EL HDLOADER 0.8c FIXED para cargar los juegos que instalé en el HDD. Con lo cual, me cargaría en HD el HDLOADER pero no el juego que lanzara desde ahí.

Mis preguntas son tres:

1. ¿Tengo que habilitar el modo VGA en la configuración del INFINITY a pesar de ESA TERRIBLE AMENAZA?

2. ¿Si lo hago y luego no soporta el modo de vídeo o quiero volver a ponerla con cable por componentes (al menos en el LED TV puedo poner algunos juegos a 480p nativos desde el mismo menú del juego), CÓMO PODRÍA VOLVER A CONFIGURAR UN MODO DE VïDEO SOPORTADO por la tele?

3. ¿Hay alguna otra opción que no contemple para solucionar el dilema de la carga tras forzar con el XPLODER HDTV?

Muchas gracias y espero haber sido lo suficientemente claro para que me podáis dar una respuesta a mis dudas.

Un saludo.
4 respuestas