Hola a todos, soy nuevo en este foro. Lo visité como invitado en varias ocasiones y me he decidido a crearme un usuario para poder participar activamente.
El caso: tengo la eterna duda de qué es mejor para jugar, si el modo PC o modo Juego.
En mi caso juego en una PS4 "fat" de 1Tb y con una tele Samsung FullHD, y tras haber trasteado un montón de tiempo con las opciones y diferentes configuraciones que, ya sea que haya hecho yo mismo o copiadas de foros, sigo sin tener claro qué es mejor para jugar. El modo Juego se ve más saturado de color, y con mucha más definición; el modo PC se ve más apagado y suave.
Cuando uso el Modo Juego mi configuración es esta:
- Luz de fondo: 15-20
- Contraste: 90-100
- Color: 50-100
- Brillo: 0 (es el valor neutro)
- Nitidez: 6-100 (tengo entendido que en las Samsung el valor neutro de nitidez es 0, en 50 se me ve cargadísimo a pesar de ser el predeterminado de la tv)
- Temperatura de color: Cálido 2
- RGB completo (PS4) y nivel de negro HDMI normal
El resto de procesados de imagen están todos desactivados.
Cuando uso el Modo PC:
- Luz de fondo: 20-20
- Contraste: 100-100
- Brillo: 0
- Nitidez: 75-100 (por algún motivo en modo PC la nitidez es muchísimo más baja que en el resto de modos, al 70-75 comparando, es más o menos la misma que tenerla entre 5-10 en modo juego)
- Temperatura de color: Cálido 2
Al etiquetar HDMI como PC no me deja tocar cosas como el nivel de color de la imagen, me da menos opciones vaya.
Y bueno, esas son mis configuraciones.Lo que dije antes: en modo pc se ve todo menos saturado y en modo juego más colorido. En algunos juegos como Red Dead Redemption 2 noto que se pierde calidad al usar el modo PC, en cambio en otros juegos como Devil May Cry 5 o Borderlands no noto para nada esa diferencia, incluso prefiero el modo PC..
Qué opináis ?
Un saludo