Modo Progresivo en Dvd´s

Tengo la PS2 conectada a la TV por componentes, y me dio por poner el DVD de FF Advent Children, y me di cuenta que en los ajustes aparecia una nueva opcion; Modo Progresivo, que aparece por defecto en desactivado, y no me deja cambiarla, tampoco puedo cambiar la opcion de modo de pantalla que viene por defecto en 16:9, es una cosa muy rara.
Sabeis como puedo cambiar eso? (aunq mi tele es 16:9 pero solo es curiosidad)
y lo del modo progresivo, hara falta algun dvd especial q venga a 480p? existen?
hay algun modo de ver videos en 480p o superior en ps2??

q paja mental me montao en un momento XD
Es una buena pregunta. Según parece en los modelos de PS2 grandes SCPH 5000X y superiores, es decir, de la V9/V10/V11 de PS2 grande a V12/V13/V14 de PSTwo añadieron la funcionalidad de emisión de la señal de vídeo en progresivo para DVD-Vídeo. Yo hace no mucho también compré un cable por componentes para probar la PS2 en el proyector DLP de un amigo, y en los menús del proyector me indicaba que los DVD Vídeo que ponía eran entrelazados (480i). Supongo que algún DVD progresivo habrá, pero no he podido probarlos tampoco.
Qué cable por componentes usáis ambos para la ps2?
El oficial? o uno marca "lo ke sea"...?.
Es ke he comprado una lcd de 37" y kiero sakarle el mayor rendimiento posible.
Un VGA BOX no sakaria mayor calidad?,gracias.
Una VGA Box no sacaría mejor calidad porque la PS2 no tiene salida VGA nativa. Sólo se puede convertir a VGA la señal progresiva por componentes, por lo que para hacer esa conversión mejor tratar con la señal original.

Yo compré un cable por componentes marca "Project Design" que me costó 6 € y va bien, los conectores están recubiertos en oro y la señal se transmite nítida.
yo uso uno de marca desconocida comprada en uno patrocinador de la web, y la imagen esta bien, pero el sonido tiene un poco de ruido, supongo que con el oficial se solucionaria, pero no lo encontre :(

respecto a mi pregunta, mi ps2 es una V9 50004, existira entonces algun dvd progresivo? aver si alguien nos aporta algo de luz :)
Wip3r escribió:Una VGA Box no sacaría mejor calidad porque la PS2 no tiene salida VGA nativa. Sólo se puede convertir a VGA la señal progresiva por componentes, por lo que para hacer esa conbersión mejor tratar con la señal original.

Yo compré un cable por componentes marca "Project Design" que me costó 6 € y va bien, los conectores están recubiertos en oro y la señal se transmite nítida.
Te equivocas, la ps2 si tiene salida VGA nativa sin conversion, y ademas se puede aprovechar precisamente con los juegos que vienen en progresivo.

Lo que hay por ahi y a lo que te refieres son conversores doble scan por ejemplo que no dan calidad, pero la salida nativa si lo hace, lo que pasa es que casi no hay juegos que lo puedan aprovechar y va poco mas alla del ps2 linux.
Ke vga box me aconsejas sd-snatcher?,o sólo el del pakete linux ps2 es el BUENO?.Y la imagen por componentes,es igual,mejor,peor ke vga box...?
Gracias.
La de Blaze, pero ya te digo que tiene poco uso, viene con un disco que ayuda a la compatibilidad de muchos juegos que no tienen progresivo, pero la mayoria ni aun asi. Y la verdad que DVDs no he probado siquiera.
Noticias escribió:Matrix Infinity firmware v1.75
PlayStation 2, 14-12-2005 a las 13:40 por jiXo - [17 comentarios]

El equipo de desarrollo del modchip de PS2 Matrix Infinity ha liberado una nueva versión de su firmware, la 1.75. Sus dos únicas novedades son el arreglo de un bug en la selección del idioma y soporte VGA. Este soporte permite utilizar el adaptador VGA de Blaze sin su disco de arranque, del que próximamente colgarán los esquemas para construirlo. Más información y descarga en su página web.

sd-snatcher ¿sabes de alguien que haya probado el VGA Blaze en vez de con su disco con el matrix infinity en la opcion VGA?¿sabes el resultado?¿alguien lo ha probado?
No, solo me conozco a mi con este cable, y yo tengo un Neo4, pero supongo que no habra mucha diferencia, lo problemas suelen ser de falta de definicion en las texturas y encaje de poligonos, la verdad me gustaria verlo.
nadie sabe como rular el progresivo de los dvd? esq me tiene rallado ya el tema }:/
A Skareb -> Necesitas que el propio DVD Vídeo esté "masterizado" en progresivo para poderlos ver así, no es problema de la máquina o del cable si tienes una PS2 entre V9 y V14 ambas revisiones inclusive.

A sd-snatcher -> cierto, tuve un patinazo con lo de la VGA nativa, olvidé especificar VGA con sincronismos separados, como se le llama a la señal RGBHV; ya que como sabrás el cable VGA del kit linux transporta la señal de sincronismo compuesto junto al verde, el famoso sync-on-green, SOG o RGsB. He ahí el gran hándicap, que no todos los monitores soportan SOG, por eso no es compatible al 100% "de primeras" con todos los monitores del mundo mundial y a eso quería hacer referencia. También tengo el kit linux con este cable y también me compré la vga box de blaze por el mismo problema, mi monitor principal no soporta SOG, pero con uno guarrillo que hice pruebas sí, y con ambos artilugios he podido catar algunos juegos en progresivo.
y que peliculas estan masterizadas en progresivo ? donde puedo mirar una lista o algo parecido? :O
Buena pregunta, yo también me la hago...

Edito: Mi PS2 es una V10 50004 de la que no tengo el manual, así que me lo he bajado de la web oficial y pone que sólo los DVD's Video NTSC pueden permitir la activación del progresivo (Página 22)
Wip3r escribió:También tengo el kit linux con este cable y también me compré la vga box de blaze por el mismo problema, mi monitor principal no soporta SOG, pero con uno guarrillo que hice pruebas sí, y con ambos artilugios he podido catar algunos juegos en progresivo.

Lo mas curioso es que el de Blaze funciona con monitores sin SOG, quizas es que divide el sincronismo.
Sí, sí, así es, lo demsonté y estudié un poco el esquema eléctrico, y lleva un par de integrados que separan el sincronismo del verde y lo vuelven a separa en el horizontal y vertical... ya lo podían haber hecho los de sony y nos ahorrábamos un aparato, máxime cuando los propios de sony en la web del kit linux recomiendan esta vga box si no tienes un monitor con SOG... en fin, cosas de la vida...
dvd´s ntsc? lol y de donde carajo sako uno ahora? :? XD

enfins, le van a dar al tema [noop]
16 respuestas