Modo seguro: Sistema de archivos dañado

Querría saber si esto es normal:

a) arranco una ps3 superslim de 500GB nueva en modo seguro para ver cómo va eso y si se me soluciona un problema que tengo de desconexión del HDMI y selecciono la opción de reparar el sistema de archivos.

b) Me aparece un mensaje diciendo que el sistema de archivos esta dañado y que haga seleccione OK para restaurarlo.

c) Lo restaura sin problemas. No da ningún error.

d) Vuelvo a arrancar la PS3 en modo seguro y vuelvo a seleccionar la opción de reparar el sistema de archivos.

e) Y vuelve a aparecer el mismo mensaje diciendo que el sistema de archivos está dañado y que haga clic en OK para repararlo.

Y yo me pregunto:

a) ¿Esta segunda vez, no debería decir que el sistema de archivos está bien?

b) ¿Es eso un mensaje estándar de la PS3 que aparece cuando se restaura manualmente el sistema de archivos, esté éste bien o mal?

¿Alguien podría probarlo en su PS3? Arrancar en modo seguro, restaurar el sistema de archivos, volver a arrancar en modo seguro, volver a seleccionar la opción de restaurar el sistema de archivos y ver si le aparece otra vez el mensaje diciendo que está dañado o bien le aparece otro mensaje diciendo que está bien?
b) Siempre me sale cuando restauro la base de datos.

No te preocupes, que el mensaje lo da siempre.
Muchísimas gracias.

Es que la consola es de mi hijo (yo tengo 46 años, y esto me supera). Le daba problemas porque perdía la conexión HDMI tras un rato de juego (una hora o así), y esta mañana me he puesto a buscar inbormación sobre esto. He visto lo de resetear el sistema de vídeo y tal, y lo de modo seguro. y de paso, me he dicho que repasarle el sistema de archivos tampoco estaría de más.

Y me he asustado cuando he visto que la segunda vez me volvía a salir el mismo mensaje, aunque no parecía que nada relativo al sistema de archivos funcionase mal.

Incluso he llamado a SONY, y no tenían ni idea de qué les hablaba. Me decían que formatease todo el disco. Y como me daba en la nariz que eso podía ser el modo seguro aprovechando el mensaje estándar de error y petición de reparación, antes de cargarme todas las partidas del chiquillo, he decidio preguntar por aquí que es donde estáis los que os conocéis hasta el último truco de estas cosas.

Y es que, además, este cacharro viene sin un manual de instrucciones en condiciones. Ni siquiera hay un PDF para bjarse de este modelo (CECH.4004). Sólo un cutre manual en línea con la info más básica.

De nuevo muchas gracias.
Curioso lo que dices del manual, ya que hasta ahora venia un buen librito.

De todos modos, has comprobado que el problema no sea del cable HDMI en si o del puerto del televisor?
Pues ahora han decidido ahorrar. Hay un mini librito de seguridad y aspectos técnicos y una guía rápida en un montón de idiomas. De manual, nada. De la web de Sony me he bajado el pdf de la versión anterior de la consola (la CECH-3000) porque es más explicito que el manual online. Un manual online que, por supuesto, no puedes consultar si te falla el acceso a Internet.

En cuanto a lo del HDMI, sí, lo probé con otro cable (bueno, de cablematic) y en otro puerto, y hacía lo mismo. Ahora el chiquillo lleva casi dos horas jugando, y no ha perdido la conexión. O sea que el reseteo del sistema de vídeo previo al arranque seguro igual ha servido de algo.
4 respuestas