Buenas, despues de leer tantas veces en varios hilos que las consolas retro se ven mejor en teles de tubo y sobretodo en los sony trinitron me he comprado uno en un cash converters por 20€.
El modelo exacto es Sony Trinitron KV-X252 1E
El caso es que era verdad, SNES, Megadrive, PS1, Wii, etc. se ven mucho mejor que en un LCD, sin dientes de sierra ni nada.
El problema es que por RGB se me corta la imagen en los 2 margenes (lado izquierdo y lado derecho).
Lo primero que he intentado es acceder al menu, pero o el mando "no original" que me han dado con la tele no tiene boton menu o bien esta tele no permite cambiar nada mas que el brillo y contraste.
La otra idea seria entrar en el modo servicio pero no hay manera, hago todas las combinaciones posibles en el mando, atras de la tele no hay ningun boton service y adelante parece haber un pequeño agujero tipo "reset" como de los routers pero aunque lo presione antes o despues de enceender la tv sigue igual.
Antes de desmontar la tv para ver si hay algun potenciometro que girar (que seria la opcion mas peligrosa), he visto un mando por 12€ q lo venden en una web y dicen que es una copia exacta.
No se, espero que algun entendido me pueda ayudar, me da mucha rabia porque la tv es casi perfecta, RGB, salida de sonido sin amplificar para poderlo conectar al home cinema, 50hz/60hz (no 100hz), cristal abombado para que funcionen las pistolas, etc. Pero se me come un buen trozo de la imagen, para que me entendais en un juego de lucha las 2 barras de vida superiores se verian cortadas en los margenes izq. y der.
Y lo peor de todo es que no me dejan devolverla a no ser que este estropeada, a saber lo que tardaria en venderla y conseguir otra.
Un saludo y gracias.
EDITO: Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo una foto que acabo de hacer con el movil.
Se nota sobretodo en el margen izquierdo, yo así no pienso jugar, si alguien me pudiera iluminar un poco se lo agradeceria mucho.