Modo turbo de 12400f...

Hola. Tengo un 12400f con placa Asus b660m-a d4. Pero nunca veo que suba de 4000mhz. ¿No se supone que deberia llegar a 4400?.
Le pongo algun programa para estresar la CPU , pero no sube de 3990. Lo miro en CPU-Z, o Asus all suite. He repasado la bios y lo unico que veo que puedo cambiar, que parece hacer referencia a esto es "Asus performance Enhancement 3.0", que dice saltarse los setting por defecto de intel y aplicar los de Asus, pero lo cambio y sigue igual.

Imagen

Adjuntos

el turbo es 2 cores activos 4400 , 4 cores activos 4200 , 6 cores activos 4000
tengo el 12100f y con 2 cores activos se pone en max turbo 4300 , pero con los 4 cores activos solo a 4100
Ya me extrañaba a mí,tengo el mismo micro y tenía la misma duda, nunca me pasaba de los s 4ghz, también es que lo tengo con el dísipa de stock, compre uno sencillo con heatpipes pero nunca llegué a montarlo, a ver si me animo en vacaciones
Gracias. Me tenia mosca, pensaba que era alguna opcion de la bios.
jose5572 escribió:Gracias. Me tenia mosca, pensaba que era alguna opcion de la bios.

¿Con qué disipador lo tienes? Y , ¿Que temperaturas te alcanza? Es por curiosidad, como apenas tengo tiempo para jugar lo tengo con el de stock
@joanvicent
Tengo un Cooler Master Hyper 212 Evo V2. Las temperaturas son muy buenas, sobre 30 en reposo, y jugando es raro que llegue a 50 en juegos exigentes como The last of us. Y no hace apenas ruido. La caja es una Nox quantum con 3 ventiladores frontales y 1 trasero. Quiero conectar los ventiladoes a la placa, ya que permite hacer un configuración de rpm/temp. Así suben solo cuando sea necesario. Hay una gran mejora respecto al disipador de stock, sobretodo cuando llegue el calor del verano.
Mi consejo es que lo dejes así sin "performance enhancement" porque es como más eficiente es el procesador de lejos y el rendimiento a ganar es muy poco.

Con un test de estrés lo vas a ver a 4Ghz casi siempre porque es el máximo bin de turbo con todos los núcleos activos, y para colmo está limitado por consumo también.

Si quieres ver los 4.4Ghz, debería ponerse a esa frecuencia, al menos los primeros segundos, si pasas tests que solo cargen un hilo, como puede ser cinebench en modo single core.

En cualquier caso tocando la BIOS normalmente se puede saltar eso. Aparte del performance enhancement, probablemente tengas que poner la opción AI Overclock Tuner en Manual (estará en Auto o en XMP) y configurar el multiplicador a "by All core" a 44, lo máximo que te dejará. Como te digo, considero que no vale la pena, hay poco que ganar.

Saludos
6 respuestas