› Foros › Multiplataforma › General
katatsumuri escribió:@Dylandau Opino que buscas una experiencia en concreto que es igual de válida que la otra, el problema es cuando te encuentras sin esa experiencia en un juego que te gusta.
El que te maten y que aparezcas de nuevo mola para entrenar, pero realmente lo chulo es un battle royale o juegos donde puedes morir, a mí me pasa lo mismo. Cuando digo battleroyale no digo que se encoja la zona, hablamos de muerte permanente.
Con battlefield a mí me gustaba la esencia de ejército, 400 vs 400 y los soldados morían habiendo un límite, el otro día probé la beta del nuevo y creo que iba de conquistar territorios, no tengo ni idea de si siguen con la filosofía del que jugaba en PC cuando era un crio, el vietnam y 1942, donde tenías un ejercito y moría el que perdía los soldados.
La beta no me gustó nada, los gráficos me parecían desfasados y era un caos, de un lado para otro reconquistando territorios sin parar pero siempre viendo los mismos sitios, jugaba en una one x,
Por otra parte, como adición a lo de ejército vs ejército, también me gusta que los vehículos sean limitados por partida, que si los destruyen adiós.
A Rockstar Games les estuve taladrando bastante con meter muerte permanente en Red Dead Online, hay gente a la que no le parece bien. Les propuse crear un modo supervivencia independientemente del juego que han creado, pero reaprovechando muchas cosas del juego online que han creado donde no puedes morir.
Hay gente que dijo que si morías perderías todo y que la gente se frustraría, yo dije que sería una experiencia diferente y que podría equilibrarse. Propuse que en vez de controlar un personaje puedas controlar a más de uno mediante un sistema de reclutamiento donde te encuentras eventos y puedes reclutar npc's con habilidades únicas (saber nadar, saber craftear, saber curar, etc...), por lo que la muerte permanente no sería tal y como planteas, sería un concepto mucho más perfeccionista que encajaría bastante con ese tipo de juego donde tienes una banda y progresas en el juego a base de reclutar y de mantenerlos vivos gestionándolos para cada situación.
A mí el juego que han planteado actualmente no me gusta nada, me parece un modo historia de toda la vida pero demasiado arcade, un multijugador podría haberse planteado mucho mejor aprovechando que no tienes que apegarte a un protagonista que tiene una historia y que no puede morir o que tienes que arrastrarlo durante muchas horas, me pareció un error alucinante seguir con ese concepto de modo singleplayer.
katatsumuri escribió:@Dylandau Vigor no me gustó, es un juego bastante cutre en muchos aspectos, me gusta el concepto de muerte permanente, igual que en dayz. Por ponerte un ejemplo, dayz si es mundo abierto, cutrísimo, la conducción, las físicas, las animaciones, los gráficos, etc... No hay eventos dinámicos, bueno, ahora creo que han puesto una tontería de tirar unos gases, no hay npc's humanos malos, etc...
Si te fijas, la mayoría de juegos basados en muerte permanente, o son juegos muy roleros, o son juegos indie, las grandes empresas no apuestan por esto porque realmente no entienden el concepto ni saben como gestionarlo para que los jugadores no se frustren y no abandonen el juego, porque realmente es así, estas empresas saben que cuanto más fácil es el juego más clientes atraerán; por eso juegos como cod o como battlefield son tan adictivos, porque unas veces matas muchos tú durante una partida haciéndote sentir un crack y a la siguiente te matan los otros para que ellos se sientan unos cracks, hablo de jugadores medios, además son partidas muy cortas por lo que siempre encuentras noobs para sentirte bien y seguir jugando.
A esa gente les pones un dayz y lo dejarían a los veinte minutos o cuarenta porque no entenderían nada, no encontrarían a nadie y morirían solos a los diez primeros minutos de hambre o de un resfriado.
katatsumuri escribió:Por otra parte, encuentro triste que estas empresas que tienen pasta y que podrían cambiar la industria no apuesten por hacer juegos tochos multijugador con ese concepto, hablo de activision, EA, Rockstar Games, etc...
Imagínate un juego de mundo abierto con el motor de TLOU2 y todas sus mecánicas, con el planteamiento de Dayz, con vehículos como lanchas, coches, eventos dinámicos donde te encuentras npc's humanos, infectados, animales que puedes cazar, etc... Entonces ya cambia la cosa.
Yo cuando pienso en eso me viene esta escena de 28 semanas después, vas a lootear unas casas pueblerinas apartadas de la ciudad con una lancha, aparcas la lancha y planeas la ruta, estás looteando con un compañero las casas y de repente te encuentras el percal, una horda que pasa por ahí, tienes que volver de vuelta a la lancha corriendo porque no tienes suficiente munición ni armas para acabar con tantos infectados.
El compañero muere y pierde el personaje con el que ha looteado y tú no puedes ir a recogerlo, no hay un mapa que te diga donde estás, el otro jugador ahora controla a un personaje que va en silla de ruedas, un personaje reclutado al que le tuvisteis que amputar una pierna para sobrevivir, si se le muere ese único personaje él ya no podrá volver a esa sala hasta pasados dos meses o un mes, por lo que no podrá compartir el progreso con su amigo, tendrán que buscarse otra sala estática y ahí continuar, o quizás juegan en dos salas con diferente progreso, además, esas salas tienen tiempo real, 24 horas reales de juego pero invertidas, en una ahora sería por el día y en la otra por la noche, por lo que siempre puedes ir combinando.
Pienso que en los multis, no todos pero si en los que hay pasta, llevan años haciendo la misma basura año tras año sin experimentar, modos de juego sencillos y repetitivos, prehistóricos, fórmulas de hace veinte años, sin ir más allá de.
...
Solo quero decir que la mayoría de juegos con ese concepto son juegos de empresas indie, la mayoría, y las que tienen el potencial de cambiar los videojuegos multijugador tal y como los conocemos, además de que los multi generan mucho dinero, no hacen una mierda por cambiarlo ni por arriesgar con esos modos de juego sabiendo que juegos cutres como dayz, vigor, rust, etc... funcionan muy bien siendo juegos vacíos y cutres.
katatsumuri escribió:Los videojuegos multijugador están en pañales.
Moraydron escribió:Ya lo de que uno se piense que por que se ponga pesado por foros o twitter con que incluyan una mecanica le van a hacer caso, o que una mecanica la incluyeron por que lo decia él me hace reir, menudo ego con el que vamos. Los cambios en los juegos vienen del feedback de la comunidad no de un solo individuo.
Un saludo.