modos de pantalla iMac 5k

hola

tengo un iMac 5k y tengo una duda sobre cuando ajustas los modos de pantalla que va desde texto mas grande a texto mas pequeño ganando mas espacio.

si yo vario la que viene por omisión pierde calidad de imagen o al ser resoluciones HDPI no pierde calidad?

gracias
O no te he entendido, o te has liado con algún concepto.

Al cambiar los modos disponibles lo que haces es cambiar las resoluciones, por tanto lo veras todo más grande (menos resolución), o todo más pequeño, no sólo textos (llámalo más calidad, más espacio, o simplemente más resolución), todos los modos de "Resolución Ajustada" utilizan HiDPI (renderiza la interface con 4 veces el número de píxeles que en los modos de baja resolución).

Te recomiendan la de 2.560 x 1.440 pixeles (Por omisión) al ser la mitad de la nativa que ofrece el monitor, si utilizas las otras se nota el reescalado, además con HiDPI la interface se ve a un buen tamaño.

Igual no lo sabes, pero puedes poner la resolución nativa de 5.120 x 2.880 píxeles, pero incluso en HiDPI el SO se ve ridiculamente minúsculo, por eso supongo que esconden un poco la opción, para ello entra en las "Preferencias del sistema", luego en "Pantallas", presiona la tecla Alt (Opción) a la vez que pulsas en "Ajustada", entonces te apareceran todas las resoluciones disponibles i no sólo una selección, incluida esta última de 5K, también aparece una opción de "Mostrar modos de baja resolución", que lo que hacen es desactivar el modo HiDPI.

Una pena que Apple aún no incluya un modo 2xHiDPI para poder disfrutar de la resolución 5K sin quedarnos ciegos con la interface del SO.
gracias perfectamente explicado

lo que pasa es que yo pongo la anterior a la de omisión y para mi que no pierde nada de calidad y es mas cómodo de ver......

gracias
usa con la que mas comodo estes.
3 respuestas