A mi personalmente me parece un poco delito iluminar la color por muchas bondades que escuches del mod por ahí. Te explico mis razonamientos:
Yo tengo una Gb clásica de serie, una gb clásica que tenía la pantalla rota y le hice el mod de pantalla ips y una gb color de serie hecha de restos de Gb color rota.
Si bien es cierto que la de pantalla ips se ve mejor al final tienes un cacharro que no se "siente" como una gb, tienes la sensación de estar con un trasto emulador en lugar de con una gb de verdad (también es cierto que la pantalla que tengo yo no es la última que salió, pero aún así no me fiaría). Además el invento de la pantalla trae algunos defectos asociados:
1. El que todos sabemos, traga mucha pila. Eso en la gb tocha no importa tanto porque lleva 4 pilas y aguanta un tiempo suficiente, pero en la color vas a tener que meter un mod de batería, con lo cual es más pasta y mutar aún más la consola.
2. Los parpadeos de pantalla. Hay varios juegos que aprovechan el ghosting de la pantalla de Gb, el ejemplo más claro es Super Mario Land 2. Ese juego en una gb original se ve bien (entiendase bien como normal para la pantalla que tiene la máquina) pero si lo pones en Super Game Boy la pantalla parpadea y es muy molesto, porque el juego es así, no da una imagen continua. En la pantalla ips ese parpadeo te lo comes y da un dolor de cabeza no pequeño, no son muchos juegos los que tienen ese defecto, pero algunos hay (los emuladores lo corrigen, pero lo dicho, con la gb modificada te lo comes y es un horror) .
Al final una de las gb que acabo usando yo más es la color sin modificar, porque es cómoda por tamaño y la pantalla permite jugar con menos luz que la Dmg. En resumen, sólo recomiendo cambiar pantalla para aprovechar una gb rota, hacerle eso a una que funciona me parece un destrozo, y en el caso de la color aún más porque se deja jugar bastante bien de serie.