Modos de video en ps2

Hola, os comento la duda que tengo. Uso una play 2 en una tv LCD con un cable de componentes y selecciono la opción YPBr o como se llame (la de video componentes) en el menú de la ps2 y así puedo ver correctamente la señal de video con ese cable.

Hasta ahí todo normal.

La cuestión es que en algunas ocasiones conecto la ps2 al pc a través de una capturadora que usa como entrada s-video. Me compré el cable y funciona perfectamente pero lo que me resulta curioso es que en el menú de video de la ps2 sigue funcionando el cable s-video aún cuando sigue seleccionada la opción YPBr ( de video componentes). He probado la opción RGB y también se ve correctamente el video . Es normal que s-video funcione con la opción YPBr (o como se llame) y con RGB o estoy forzando de algún modo la ps2 si uso YPBr con un cable s-video?

Os pregunto esto porque por comodidad me viene mejor dejarlo en YPBr y así no tener que andar entrando en el menú de configuración una y otra vez segun vaya a usar uno u otro cable.

A ver si me aclaráis pq s-video funciona con ambos formatos.
yo tengo la consola configurada en la salida de video por componentes, pero la tengo enchufada tanto por componentes como por el euroconector. Si enciendo las dos pantallas a la vez las dos reproducen lo mismo (aunque solo puedo enchufar el audio a una de ellas a la vez)
Eso pasa porque la señal S-Video es independiente del RGB y del YPbPr. Que la consola dé a escoger entre YPbPr y RGB es porque al tener el conector de audio/video heredado de la PSX para compatibilidad con cables, dicho conector ya tenía todos los pines ocupados, de forma que si querían añadir otra señal de video más, como es el caso de componentes, si se selecciona RGB se desactiva componentes y viceversa, pero esta selección no afecta a la señal S-Video, que funciona siempre.
2 respuestas