modos de video ps2

Saludos de nuevo

Estoy buscando la manera de sacar la mejor calidad de video posible a la ps2 ya que por lo que pude averiguar son varias las posibilidades

- Componentes (el de ps3 que tambien vale para ps2 )
- Rgb (SCART o EUROCONECTOR)
- S-Video
- Compuesto

en mi viejo crt tiraba del video compuesto y ni me enterava mucho si habia mas o menos caliad, ahora que me vi forzado a cambiar de pantalla (una lcd full hd que tanto se lleva ahora) el reescalado e video hace que se vea horrible da la sensacion de jugar con una psx, es por eso que busco la manera de mejorarlo.

Por si alguien se me tira al cuello, he ojeado varios post en este y otros foros hablando sobre el tema y no me lo dejan muy claro.

Se que de las señales de video "standard" es deir antes de la hd, full hd etc la mejor opion era el rgb, he visto tambien el cable de video por componentes.

La pregunta que yo me hago ahora mismo, de rgb a componentes hay una mejora significativa? o ni me voy a enterar?

Gracias por vuestro tiempo
Sí que hay mejora de RGB a componentes, naturalmente, sino ya para que
lo iban a inventar, ahora bien yo te hablo desde tv de tubo, no sé si esa mejora
significativa es la misma en las lcd/plasma.

Antes de las nuevas pantallas la mejor opción no era el RGB, sinó el propio cable
por componentes, ya que siempre existieron los televisores de tubo con entrada por
componentes, otra cosa es que esa entrada no la tuviese tu televisor de tubo, o que no lo
supieras, como sigue sin saberlo hoy en día mucha gente, que se piensan que este cable se
inventó hace poco y solo para la hd y pantallas lcd/plasma, falso.

Esto ya se ha dicho en varios hilos.

Saludos.
Pues si, yo soy de los que reia que se invento para la hdtv, xd por un lado me dien que el rgb es la señal de vieo pura y que el cable de componentes se le aplia un algoritmo a la señal rgb y que por lo tanto lo mejor es usar rgb, entre unos y otros solo consigo liarme mas =S

en fin creo que para salir de dudas voy a tener que probarlo por mi mismo.
A ver, yo en su día ya hace muchos años que le puse el cable por componentes
en mi televisor de tubo de 32" para la Ps2, la cual se ve de muerte, y sigo con todo
ello así encantado.

Y a mi vista, vi gran diferencia cuando cambié el cable de RGB por el de componentes,
lo mismo que cuando cambié en su día de video compuesto a RGB.

De hecho después de tantos años de tener el de componenetes, un día hice una prueba
hacia atrás, es decir quité el de componentes y puse el de RGB, y aluciné del cambio
a peor que fué, pareciendome el RGB uno de video compuesto o el RF, así que imagínate.

El cable por componentes hace la tira de años que existe y se usa para cualquier tipo
de televisor (siempre que tengan esa entrada lógicamente).
No sé como funcionan internamente los cables, ya que no soy un técnico, pero
que hay diferencia y se nota en cada escalón de cable, es seguro.

Lo demás son historias, que corre mucho "entendido" por ahí.
Y desde luego que sí, lo mejor es comprobar las cosas uno mismo con
sus propias manos.

Saludos.
Gracias por la aclaracion patas, ahora solo me queda probar resultados.

**EDITO**

Hay una pequeña chorrada que aun no pregunte y tambien me tiene dudoso

el tamaño e pantalla onfigurando la ps2, como todos sabreis hay 3 tamaños o relaion e aspeto 4:3, pantalla completa y 16:9

Sobre 4:3 y 16:9 no me quedan dudas, lo que si me lia es la pantalla completa, que es una suerte de 4:3 con lineas extra?
4 respuestas