Modos dev1 y dev2

Hola a todos, soy nuevo por aquí. Acabo de comprarme mi primera consola desde que tuve una atari hace mil millones de años :D

Es una ps2 gorda de segunda mano, con chip, disco y adaptador de red. La persona que me la ha vendido dice que cree que es un chip messiah pero que no está muy seguro y no sabe tampoco la versión que es.

La cuestión es que me gustaría averiguar si puedo arrancar desde usb, memory o disco duro. He estado leyendo este foro hasta que se me han quemado las pestañas y creo haber entendido que para hacer esto es necesario que el chip soporte los modos dev1 y/o dev2 (corregidme si me equivoco).

He intentado desmontar la ps2 para averiguarlo, pero la última vez que hice algo así fue con un walkman y solo conseguí que cascase, así que estoy en proceso de averiguarlo de otra manera.

Imagino que si el chip admite estos modos habrá alguna forma de activarlo, con alguna combinación de teclas, y puede que salte algún menú o dé algún indicio de funcionar, algún menu, parpadeo en los leds o algo, ¿no?

Mi pregunta es si podéis decirme qué combinaciones de teclas y qué respuesta da la consola con los diferentes chips, siempre que admitan estos modos, claro.

Venga muchas gracias por la ayuda :D

Ups, creo que he puesto esto en el subforo incorrecto, si por favor un moderador puede moverlo a modchips se lo agradecería.
0 respuestas