Modos Pantalla

Hola, me he instalado la ultima version de kubuntu y tengo un problemilla con la tarjeta grafica, tengo conectada a la salida VGA el monitor y a la DVI la tele la cuestion es que las resoluciones que me permite elegir el administrador de pantalla de kubuntu son muy raras y en la tele no las puedo la imagen completa por lo que queria saber como puedo hacer para poner mas resoluciones o si tengo que buscarme los drivers de la tarjeta es una ati agp pero no recuerdo el modelo. Gracias
Estaría bien que consultaras si tu tarjeta gráfica tiene algun driver bajo linux, porque tendrás mas posibilidades de configurar las salidas y las resoluciones. Si no recuerdas el modelo de la Gráficas que tienes puesta mal vamos... busca en el sistema algo de informacion referente a ella, o abre la caja y miralo. Un saludo.
hola, es la radeon 9250 me descargare los drivers y probare a ver que pasa. Gracias
Para ese modelo solo tienes una opción, la cual es usar los drivers libres xserver-xorg-video-ati, ya que el driver oficial de ati (fglrx) dejo de dar soporte a la serie r200.
hola, y como podria hcer para que me funcionara el catalyst control center lo he instaladado desde el adept pero al ir a ejecutarlo me dice que no hay ningun controlodaor ati instalado. Gracias
Guber1 escribió:hola, y como podria hcer para que me funcionara el catalyst control center lo he instaladado desde el adept pero al ir a ejecutarlo me dice que no hay ningun controlodaor ati instalado. Gracias

El catalyst es cosa del driver propietario (fglrx), y como te han dicho, no has de usar ese ;)
ok, y entonces como puedo hacer para que me muestre mas resoluciones o para que salga bien ya que como digo la imagen sale demasiado grande en el TV. Gracias

edito: no que que habre instalado que la he liado ahora se ve una imagen sin definir y descolorida, he ejecutado el shell pero no se que debo desinstalar a lo mejor ha sido cosa del catalyst
Copia y pega la informacion que esta en:

/etc/X11/xorg.conf

Aqui, asi te podran ayudar mejor.
7 respuestas